BINANCE: 45% DESCUENTO | Exchange de Bitcoin, BTC, Ethereum, ETH, XRP, ADA, DOGE, BNB, LTC

clinadin

Madmaxista
Desde
21 Jun 2010
Mensajes
773
Reputación
834
Como novato que aún no ha invertido en ninguna cripto, y que está planteandose abrirse una cuenta en binance, me voy a permitir hacerte unas pregunta muy sencillas, pero como te digo, no tengo ni idea del mundo de inversión cripto.

Si compras una cripto y después la vendes, ¿puedes dejar ese dinero en la cuenta de binance? Si es así, ¿en qué la dejas? Me refiero a si se queda en euros, o hay que comprar una moneda de binance. Por otro lado, quizás la opción si no quieres pasar el dinero a la cuenta bancaria española, lo mejor sería meterlo en un monedero, en este caso, ¿qué monedero sería mejor?

Tendría muchas dudas que preguntarte, por lo que si eres tan amable, me gustaría que me indicases de algún tutorial o web que explique detalladamente como invertir en criptomonedas.

Por otro lado, me gustaría saber como puedo sin estar aún en binance, ver las criptos que puedo comprar.

Saludos y gracias
 

Javier90

Cuñado nija
Desde
22 Abr 2021
Mensajes
731
Reputación
26
Como novato que aún no ha invertido en ninguna cripto, y que está planteandose abrirse una cuenta en binance, me voy a permitir hacerte unas pregunta muy sencillas, pero como te digo, no tengo ni idea del mundo de inversión cripto.

Si compras una cripto y después la vendes, ¿puedes dejar ese dinero en la cuenta de binance? Si es así, ¿en qué la dejas? Me refiero a si se queda en euros, o hay que comprar una moneda de binance. Por otro lado, quizás la opción si no quieres pasar el dinero a la cuenta bancaria española, lo mejor sería meterlo en un monedero, en este caso, ¿qué monedero sería mejor?

Tendría muchas dudas que preguntarte, por lo que si eres tan amable, me gustaría que me indicases de algún tutorial o web que explique detalladamente como invertir en criptomonedas.

Por otro lado, me gustaría saber como puedo sin estar aún en binance, ver las criptos que puedo comprar.

Saludos y gracias
Buenas

Te contesto por partes:

1) Si, si comprar y vendes una cripto en Binance puedes dejar el dinero en la cuenta sin problemas. Lo ideal es dejarlo en una stablecoin (BUSD, USDT, USDC, etc) o en Euros, depende de lo que más te interese.

2) Si quieres pasar el dinero a tu cuenta española, lo ideal es usar un banco intermedio como Bitwala (ahora llamado NURI) o Vivid, que tienen IBAN alemán y son totálmente gratuitas. De esta forma te asegurarás que las transferencias hacia exchanges sean gratuitas y aumentarás así tu anonimato.

3) Si quieres holdear una criptomoneda durante cierto tiempo, también puedes enviarla a una Harware Wallet (Monedero físico). A mi el que me gusta más es Trezor, ya que es de código abierto, aunque hay otros como Ledger, etc.

4) Para aprender, yo te recomiendo echarle un vistazo a Binance Academy, que es la parte de aprendizaje de Binance: Binance Academy allí encontrarás tutoriales de cómo invertir, que significa cada cosa, etc.

5) Para ver las criptos disponibles en Binance no hace falta estar registrado/logueado. Puedes verlas diréctamente aquí: Cryptocurrency Market | Coin Prices & Market Cap | Binance

Si tienes más preguntas, dispara sin problema y te echo una mano.

Saludos y de nada
 

Expat

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
2.518
Reputación
5.444
Muchas gracias por el enlace a Binance @Javier90 Lo voy a aprovechar ya que estoy empezando a interesarme en las criptomonedas y le había echado el ojo a este exchange para empezar a operar.

Quiero abrirme una cuenta en Vivid ¿Qué ventajas le ves a Bitwala (Nuri) respecto a Vivid? ¿Vale la pena tener ambas aplicaciones? Algo que no me atrae mucho de Bitwala es que solo permite tradear con BTC y ETH.

Gracias de antemano.
 

Javier90

Cuñado nija
Desde
22 Abr 2021
Mensajes
731
Reputación
26
Muchas gracias por el enlace a Binance @Javier90 Lo voy a aprovechar ya que estoy empezando a interesarme en las criptomonedas y le había echado el ojo a este exchange para empezar a operar.

Quiero abrirme una cuenta en Vivid ¿Qué ventajas le ves a Bitwala (Nuri) respecto a Vivid? ¿Vale la pena tener ambas aplicaciones? Algo que no me atrae mucho de Bitwala es que solo permite tradear con BTC y ETH.

Gracias de antemano.
Buenas,

Bitwala (Ahora NURI) y Vivid son muy similares. Los dos tienen IBAN alemán y trabajan con el mismo banco (Solaris Bank). Yo tengo los dos, ya que así aprovecho al máximo las promos que ofrecen cada uno, y puedo diversificar las transferencias que hago.

En cualquier caso no recomiendo comrpar criptomonedas en las propias plataformas (salvo para realizar las promos) ya que suelen tener un precio más caro y mayores comisiones. Para ello es muchísimo mejor usar Binance.

Yo las uso para transferir dinero de la siguiente forma:

Banco Español -> Bitwala/Vivid -> Binance

Si te quieres registrar te dejo los enlaces de invitación:

1) NURI (Antiguo Bitwala): [CHOLLO] BITWALA 15€ GRATIS (Ahora llamado NURI) | Banco Online (Bitcoin, BTC, Ethereum, ETH, Criptomonedas)

2) VIVID: Invita a un amigo | Vivid España (Una vez registrado, si realizas una compra de 20€ te dan 5€ gratis y cashback en multitud de tiendas (11% Mercadona, 25% Decathlon, 10% El Corte Inglés, 11% Lidl, etc)

Si tienes cualquier duda, te echo una mano.

Saludos