BIEN!!! FALTA MANO DE OBRA!!!

sangean

Madmaxista
Desde
12 Feb 2018
Mensajes
4.614
Reputación
10.391
Confundir ideas SOCIALES con la naturaleza es poco adecuado para mantener un debate... la naturaleza no creo el cristianismo, eso fue el hombre, la familia igualmente, de facto la unidad familiar perenne igualmente no es creación natural, es una adecuación social en el que el CUIDADO DE LA DESCENDENCIA prima sobre los intereses de sus progenitores con UN FIN nada tampoco NATURAL, el sostenimiento de estos mayores en sus edades más avanzadas...

El cristianismo asumió muchas de estas ideas como ADECUADAS para mantener una sociedad lo más adecuada posible para el ENTORNO SOCIAL en que entendía era adecuado vivir... y no fue tan mal para que vamos a engañarnos....

El problema de todo esto es que hoy los hijos, la descendencia, NO SUPONEN ninguna garantía para la edad avanzada del ser humano, de facto aún al contrario suponen máyormente una carga que hay que mantener hasta las últimas horas de la vida y por tanto socialmente ya no aportan al ser humano un servicio específico a nivel social... otra cosa es a nivel sentimental o de necesidades de autorealización, que esa es otra consideración...

Esta es la realidad, se le puede dar las vueltas que se desee y ponerle la vestimenta que se quiera, pero... el mundo está cambiando PROFUNDAMENTE y en esos cambios es difícil encajar muchas ideas y filosofías vitales, pero siempre es mejor entender el cambio y no empecinarse en obviar la verdad... y el cristianismo, se crea o no, eso es independiente, no tiene la respuesta para esto...
Gracias po la respuesta. Basicamente, podria decirse que estamos de acuerdo.

Obviamente, hay diferencias de pensamiento, pero al final desembocamos en la misma conclusion.

Incluso dejando de lado el cristianismo, las sociedades siempre se han estructurado de la misma manera, con unos intereses y motivaciones iguales, a pesar de la distancia temporal y espacial.

Lo de citar al cristianismo es por dos razones. La primera porque es un claro ejemplo de "regulador" de la sociedad occidental durante siglos.

La segunda, porque para mi y para muchos, la fe cristiana es la que explica muchas cosas, incluido el "funcionamiento correcto" de la vida. Y creo que hay bastantes ejemplos quee lo demuestran.

En cualquier caso, yo no creo que se pueda "comprender" los cambios y adecuarse a ellos. Eso significa la destruccion. Pero luchar contra los cambios no es mucho mejor opcion, desde el punto de vista de las consecuencias terrenales.

Esto no hay quien lo arregle. Personalmente, creo que son loss ultimos tiempos.

Un saludo.
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.932
Reputación
27.131
eso no es tan facil. yo no se de mecanica ni conoco mucha gente que se dedique a eso.

tiene sentido lo que dices en el sentido que hay un nicho que cubrir. pero no es tan sencillo
Voy a contar el cuento para quíen no lo sepa de los MICROCREDITOS y el banquero bonachón.

- Hace unos años había un señor si mal no recuerdo en la India que pensó, bueno lo que pensó nadie lo sabe REALMENTE, pero se cuenta que pensó en dejar el dinero a la gente pobre en forma DE MICROCREDITOS para realizar compras que fuesen inversiones y con ello mejorar sus vidas... así dejó dinero a las COSTURERAS para evitarles coser a mano y permitirles coser con máquina, eran una gran cantidad y gracias a ello esas costureras podrían hacer más reparaciones y con ello ganarían más pagarían el crédito y mejorarían su nivel de vida y con ello generarían más y más trabajo y TODOS SERÍAN GANADORES... bueno, así se dijo... el banquero de los microcréditos fue portada del mundo entero y se hizo INMENSAMENTE RICO y además un señor venerado por creer en los pobres y con ello mejorar sus vidas...

¿Qué fue de las costureras????...

No se contó, pero... vamos a ello:

- Resulta que al percibir el credito tenían que devolverlo por supuesto o les quitaban sus máquinas. Bien. Aquí viene la primera, AHORA nuestras costureras manuales NO PODIAN COMPETIR con las de máquina, así que todas tenían que ir a pedir el crédito y devolverlo sino querían perder su empleo, chungo para empezar. Ahora además competían por más prendas y por gente con menos recursos, dado que los que tenían más ya pagaban por el servicio, pero, dado que todas eran más eficaces competían más fuertemente y dado que cobraban menos por prenda, incluso a los CLIENTES anteriores, ahora se hacían más reparaciones, pero, esa competencia por un lado era cada día más feroz y PARA MAS pesar había que pagar como fuese el crédito, al final las COSTURERAS ahora trabajaban 14 horas, donde antes trabajaban 12, ahora ganaban la mitad atendiendo al triple de clientes, pero esto no era todo, de esa GANANCIA había que descontar el RENTISMO DEL PRESTAMO, que cuando ya parecía que se podía pagar, mira tú surgía un nuevo descenso de los precios y fruto de ello una refinanciación de la deuda...

La economía de los emprendedores-empresaurios patrios es esto. Microcreditos y costureras...
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.056
Reputación
80.842
Lugar
Mandril
Puedes abrir más plazas si quieres, pero al final es cuestión de calidad de lo que pretendes ofertar... si antes ofertabas 50 plazas y había 1000 demandantes la UNIVERSIDAD se nutría de lo mejor de lo mejor de esa demanda... ahora si ofertas 60 plazas y sólo tienes 100 demandantes ya me contarás lo que vas a obtener... y da igual a donde mires...

El problema es de pirámide de población.. hace años había tres cursos por año en cada colegio como poco... desde hace más de 20 años, bastante más no hay ni una y TIENEN SUERTE de que haya alumnos suficientes, mis hijos ya mayores por cierto, superan los 20 años, llegaron a encontrarse sin apenas 10 alumnos en el aula...

ESA ES LA VERDAD sobre la cualificación... donde antes había 100, pasó a haber no más de 20... ya me contarás de dónde rascas los números...
Amos a ver, que la uni no es jauja, tienen peña, que te crees que van a estudiar gente de todos los lados, como que la oferta fuera local a los de la provincia, madre mia, que uni has conocido tu, la "uni" que era la unica escuela de tu barrio no?

Hay gente de todos los lados en la uni si ofreces plazas con salida laboral, hasta de africa jorobar, vienen a estudiar si tienen buen empleo, y tienen expedientes academicos buenos, porque esos encima se lo curran muchisimo mas

Anda que no conoci gente de otros paises en la uni, en donde estudie habia gente hasta de costa rica, porque la carrera medicina era buena en esa uni y les era mas a cuento que hacerla en EEUU

Sino les das salida laboral luego cogen el titulo y se piran jorobar
 

andresitozgz

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
5.348
Reputación
15.963
A ver si lo entiendo... tú eres un médico en Venezuela o en Colombia o Perú o incluso cualquier africano y allí te ponen casa, servicio de limpieza y hasta te puedes pemitir tener no sólo mujer, sino una amante y si te apetece hasta dos y si eso fuera poco te tratan de USTED en todo lugar y... y... ¿te vienes a España a vivir en un PISO PATERA trabajando de lo mismo????...

Tú estás simple o estas simple de verdad...
Te crees las propias tonterías que escribes? Has salido alguna vez de tu barrio?

Mira a ver que ta llama mama, que se te enfría la sopita que te ha preparado.
 

Don Vladimir Harkonnen

Straight outta la p**a VRS
Desde
11 Oct 2018
Mensajes
6.209
Reputación
6.486
Algunos queríais liberalismo, algunos queríais libre mercado y libertajjjjjj y democrajjjjjia, pues toma, dos tazas hijos de la gran fruta

Me Nvtre
 

Bizarroff

Madmaxista
Desde
25 Ene 2022
Mensajes
1.495
Reputación
18.069
En mi gremio (montaje y reparación de maquinaria industrial y cadenas de montaje) es imposible conseguir gente. Hace años se conseguían trabajadores cualificados rumanos, polacos, checos, etc... hoy en día están todos trabajando por Austria, Alemania, Países Bajos etc. Les dices de venir a trabajar a España y se descojonan, ni gente de fuera quiere venir
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.932
Reputación
27.131
Gracias po la respuesta. Basicamente, podria decirse que estamos de acuerdo.

Obviamente, hay diferencias de pensamiento, pero al final desembocamos en la misma conclusion.

Incluso dejando de lado el cristianismo, las sociedades siempre se han estructurado de la misma manera, con unos intereses y motivaciones iguales, a pesar de la distancia temporal y espacial.

Lo de citar al cristianismo es por dos razones. La primera porque es un claro ejemplo de "regulador" de la sociedad occidental durante siglos.

La segunda, porque para mi y para muchos, la fe cristiana es la que explica muchas cosas, incluido el "funcionamiento correcto" de la vida. Y creo que hay bastantes ejemplos quee lo demuestran.

En cualquier caso, yo no creo que se pueda "comprender" los cambios y adecuarse a ellos. Eso significa la destruccion. Pero luchar contra los cambios no es mucho mejor opcion, desde el punto de vista de las consecuencias terrenales.

Esto no hay quien lo arregle. Personalmente, creo que son loss ultimos tiempos.

Un saludo.
No soy creyente, vaya eso por delante y sin embargo... vivimos tiempos interesantes y desgraciadamente nada positivos, ojalá la conclusión suya no sea real, es más yo confío en que no sea así, pero más por necesidad que por coherencia con muchos de los hechos, aún cuando hay también algunas otras consideaciones, que quizás no pesen tanto, pero que habría que considerar, o más bien a las que DEBEMOS AGARRARNOS para pelear por lo que sea salvable...

Lo terrible de todo esto es que, reconociendo el valor inmenso que el cristianismo ha tenido y tiene en la formación de la estructura jovenlandesal y social de lo que se denominaría "occidente", no puedo por menos que ver a su vez la CULPABILIDAD de ese mismo "occidente" en todo lo que está aconteciendo y eso en cierto sentido es como resolver que somos en realidad el problema dadas las derivas que hemos provocado desde los valores que nos llevaron a esas derivas; lo cual es algo trágico, dado que en gran medida se reconoce que lo positivo ha sido al final negativo y... a veces la verdad es un sinsentido; tiene lógica y es sensata, pero ciertamente supone una profunda complejidad tal realidad...
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.743
Reputación
57.469
Tal cual, conozco un caso.

Antes de acabar la carrera estaban aprendiendo otro idioma para marcharse, y no era ingles/frances/aleman que puede ser más normal y un "por si acaso". Si aprendes danes, sueco, flamenco... es que lo tienes claro antes de terminar la carrera.


PD. estaban = varios, conozco uno, pero era un grupo entero de estudiantes de medicina estudiando el idioma.
Yo también conozco muchos de estos casos. Y mientras, en hispanistán, cada vez que voy al médico me atiende un cubano, un peruano o un venezolano. Este país, el problema que tiene, es que está lleno de españoles. Normal que la gente se pire. Yo tuve que haberme ido cuando cumplí los 18, el no irme ha sido el mayor error de mi vida.
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.932
Reputación
27.131
Amos a ver, que la uni no es jauja, tienen peña, que te crees que van a estudiar gente de todos los lados, como que la oferta fuera local a los de la provincia, madre mia, que uni has conocido tu, la "uni" que era la unica escuela de tu barrio no?

Hay gente de todos los lados en la uni si ofreces plazas con salida laboral, hasta de africa jorobar, vienen a estudiar si tienen buen empleo, y tienen expedientes academicos buenos, porque esos encima se lo curran muchisimo mas

Anda que no conoci gente de otros paises en la uni, en donde estudie habia gente hasta de costa rica, porque la carrera medicina era buena en esa uni y les era mas a cuento que hacerla en EEUU

Sino les das salida laboral luego cogen el titulo y se piran jorobar
Mira una cosa es que EXCEPCIONALMENTE un estado financie, por lo que fuese A PROFESIONALES EXTRANJEROS e invierte en ellos, pero otra muy diferente es crear una CANTERA de profesionales extranjeros para cubrir las necesidades de aquí... eso es coger el talento de otros e intentar quitárselo pero... pero... PRESUPONIENDO que te lo vas a quedar...

-DONCIC, Real Madrid...

Eso es un absurdo. El salario que puede pagar el país es el que paga, JUSTAMENTE por las políticas que AMPARA. Y cuidado, tú me hablas que se piran a otros países, CRASO ERROR si van a MAS DE LO MISMO... ni Alemania, ni Suecia, ni Irlanda HOY pueden prometer muchas mejoras con respeto a lo de aquí, lo que los salva es que por ahora el nivel de precios de la vivienda no pese tanto como en España, pero todo llegará, especialmente si siguen la deriva absurda en la que se están metiendo...

El problema al final es global y no particular de un país. España tiene un problemón con su pirámide poblacional, pero no es de España el mayor problema o el único, el resto está igual, salvas de ahí a algún país y pocos salen bien parados, salvo Africa que no tiene estructura educativa, pero tiene otros condicionales y al restarles a jóvenes lo que haces es destruir lo POCO SALVABLE que queda en el país, lo que es tanto como DESCAPITALIZARLOS con la idea de que QUIZAS te capitalicen a ti y eso es otro error de bulto...
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.932
Reputación
27.131
Te crees las propias tonterías que escribes? Has salido alguna vez de tu barrio?

Mira a ver que ta llama mama, que se te enfría la sopita que te ha preparado.
Estás simple definitivamente...

A ver si te entiendo tu estudias medicina para tener que vivir en Ibiza, donde eres un pobre e indigente que no tendrías ni para pagar el lugar que ocupas y gracias, ya no digamos irte a tomar un refresco que no te daría...

O te vas a Madrid con tu título de médico para vivir con un par de amigos compartiendo piso en una zona medio decente o sólo y comiendo poco en zona de menas y demás ralea...

Me explicas que simpleelculo va a considerar esa oferta????, incluso siendo cubano y no teniendo ni un plato de arroz!!!!!!!!!!!!!
 

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.814
Reputación
37.302
En economía la frustración también computa... imagino que tú no tienes un hijo y quieres y... bueno computa...

La misma recomendación que a cualquiera ya que el negocio HOY ES INMENSO:

- Monta un taller mecánico, no precisas conocimientos, ni precisas nada... SOLO MECANICOS y te forras en cualquier parte del país... pero en cualquiera a la que vayas, hay COLAS MAS LARGAS en cualquier taller para reparación de vehículos que para ENTRAR EN España por Ceuta o Melilla... y no EXAGERO...

Y cuidado te digo esto, pero en construcción igual... por poner un caso... y si tienes enfermeras a disposición, te montas en el dolar, no te digo más...
Jajaja