bicicletas con ruedas de 29"? No gracias

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
jorobar, yo daba por supuesto que al aumentar el diametro de la rueda hacían unos desarrollos más cortos, para que el ratio vuelta de pedal / metros recorridos se mantuviera.
Por lo que poneis, no es así, de manera que es como perder las marchas más cortas para tener unas más largas para las bajadas. Y para que te sobren marchas cortas hay que tener buenas piernas.
 

rafasx

Madmaxista
Desde
1 Ene 2012
Mensajes
7.501
Reputación
15.761
Es una estrategia comercial principalmente.

Ahora les ha dado por cambiar los desarrollos poniendo dos platitos máximo y piñones traseros brutales.

Son bicis para subir principalmente porque para bajar o llanear se quedan un poco cortas.
 

Panzerfaust

Eeeh! Eeeh! Eeeeeeeeh!
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
8.392
Reputación
20.687
Lugar
Por ahí
jorobar, yo daba por supuesto que al aumentar el diametro de la rueda hacían unos desarrollos más cortos, para que el ratio vuelta de pedal / metros recorridos se mantuviera.
Por lo que poneis, no es así, de manera que es como perder las marchas más cortas para tener unas más largas para las bajadas. Y para que te sobren marchas cortas hay que tener buenas piernas.
Diametro en mm rueda de 26" con neumatico de 2" = 2114 mm
Diametro en mm rueda de 27,5" con neumatico de 2,2" = 2195 mm

COMO CALIBRAR UN CUENTA KILOMETROS - MTBYMAS

Como bien ha dicho el forero Dani350z es casi poco apreciable la diferencia
 

Raullucu

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
700
Reputación
575
Pues aquí el menda, con 1,78m de altura, se acaba de comprar una 29' hardtail con cuadro de CrMo para ratonear por los montes y bosques asturianos, así que según muchos llevaré una bici grande, que cuesta mover y que no gira bien... ya veremos.
 

rubasic

Madmaxista
Desde
9 Nov 2012
Mensajes
748
Reputación
474
Me da que hablas cómo muchos de este sub-foro de los SUV...Sin haber probado antes verdad?

ES PROBAR UNA DE 29 Y NO QUERER OTRA COSA. Y he tenido de todo: 26 rigida y doble, 27.5 rigida y doble, fatbike...
 

HATE

Madmaxista
Desde
28 Feb 2013
Mensajes
16.868
Reputación
28.599
Si, va mejor, pero no hace milagros esa pequeña diferencia de diámetro, las motos de cross y enduro van con 21" delante y se lo comen todo, la clave es la suspensión, la mejor mejora de una bici es una buena suspensión bien mantenida y bien reglada, amén de unas buenas llantas y buenos neumaticos
La clave en una bici es una buena geometría del cuadro.
 

billyjoe87

Madmaxista
Desde
21 Dic 2013
Mensajes
243
Reputación
276
Yo tengo 26" y estoy contento con ella.

Para mí la clave está en las cubiertas adecuadas al terreno que hagamos
 

Akela 14

Madmaxista
Desde
14 Dic 2012
Mensajes
1.462
Reputación
1.535
Yo tenía una de 26 muy apañada, para lo que hago yo, de sobra.

En julio cuando cobré la extra parece que me quemaba la pasta en el banco, vendí la de 26 y me compré una de 29.

Para llanear y bajar si va algo mejor pero para subir la noto (o me noto) más torpe.

Si lo sé me quedo con la de 26, de todas formas no estamos contentos con nada.
 

españa profunda

Madmaxista
Desde
2 Sep 2009
Mensajes
1.293
Reputación
820
pues yo no se pq las que tengo son de 26. este domingo pasado hice una rutita donde habia mucha 29 y gente joven y me comi a muchas (era una concentracion). subiendo son mas torpes o la gente no lleva las piernas necesarias para subir con ellas, pero llaneando y cuesta abajo algunas te pasan como un misil.
me gustaria probar alguna pero soy bajito asi que no se. uno de mi talla me estuvo comiendo la cabeza con las de 27.5 y veo que estoy en lo cierto, pienso que ese cambio no merece la pena y los numeros me dan la razon.
yo pensaba que las 29 eran inalcanzables para los de 26 pero ya el domingo me di cuenta que no.
 

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
9.651
Reputación
20.732
Cuius usos eius ruedinos.

Si vas a hacer descenso por el pedregosas pradaeras hasta que se te salten lagrimones de la velocidad, uan 29" es lo suyo. Si vas a rodar por carreteras lisas a gran velocidad, una 29" o 28" es lo recomendable. Si te vas a mover por todos los lados sin saber ni por dónde te da el aire y requieres muchos reflejos y mantenimiento del equilibrio a velocidades muy bajas, 26" o 27,5".

Que sí, que hay mucho de fondo para obligarte a comprar una rueda de otro tamaño y dejarte obsoleta una bici que igual va de coña. Extrapolando, te vale una converse de esas de tela que una bota inviero para no ir descalzo, pero con una se te va a helar el pinrel en invierno y con otra te vas a asar en verano teniendo con las dos la planta protegida.

Yo personalmente, que soy un usuario de trekking, una 26" se me queda corta y echo en falta una de 28". Las veces que me he ido a saltarme un empaste o dislocarme una vértebra por el bosque una de 26" va que chuta y no echo de menos una de 28".

Elegid bien pues.

---------- Post added 28-nov-2017 at 23:24 ----------

La clave en una bici es una buena geometría del cuadro.
IMHO no tanto, sino unos bujes/rueda libre con poca fricción y bajo rozamiento, una transmisión fina como la seda con eje del pedalier bien lubricadito, y unos desarrollos bien pensados y no duplicados, y bueno, también el bajo peso ayuda.

Con eso me da igual 8 que 80 que con buenas piertas he ido masajeando rueda con mi trasto de 26" y 14kg a bicis de carretera de 52-7 o 52-8 con un 44-11 :cool: (eso sí, con pedales automáticos).

Lo malo es que es un ****** el mantenimiento tan a punto porque obliga a desmontar, limpiar y reinstalar las piezas poco menos que cada mes...
 
Última edición: