berenjena en mano esperando que actualicen embalses.net

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.486
Reputación
196.111
Aclarado queda, sobre la firma ordenador Amstrad, impresora Amstrad mandan y discos 5,25, que tiempos....... me haces llorar.



Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk
 

Pilik

Madmaxista
Desde
31 Ene 2012
Mensajes
2.019
Reputación
3.187
Yo no soy experto, pero alguna burrada que desafía la lógica más elemental ya he leído. Por ejemplo no tener en cuenta la demanda en relación a la oferta (y eso que estamos en un foro de economía). Pero bueno, haced lo que queráis.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
Si destruyes los embalses auxiliares, el embalse principal se va a llenar antes, por lo que se tendrá que desaguar habiendo almacenada en la cuenca una cantidad menor que antes. Por lo que los datos de agua almacenada de ahora, no son comparables con los de antes de la destrucción.
Los datos en porcentaje puede que no fueran comparables. Los datos de volumen total embalsado sí lo serán.

Por otro lado, la CAPACIDAD de los embalses patrios lleva 10 AÑOS clavada en 56000 Hm3, así que pa mí que lo de los embalses auxiliares de los que usted habla... o son imaginarios, o su tamaño es tan minúsculo que es imperceptible en el cómputo total.

Que sí, que se han demolido 108 "presas" y tal pascual.

¿Sabe cuantas "presas" hay en España? MÁS DE 170.000

¿Sabe cómo sé que ninguna de las que han demolido era siquiera semigorda? porque la capacidad total NI SE MENEA:

Así ha evolucionado el volumen y la capacidad de los embalses en España
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.781
Reputación
81.690
Lugar
Francoforte del Guadiana
Los datos en porcentaje puede que no fueran comparables. Los datos de volumen total embalsado sí lo serán.

Por otro lado, la CAPACIDAD de los embalses patrios lleva 10 AÑOS clavada en 56000 Hm3, así que pa mí que lo de los embalses auxiliares de los que usted habla... o son imaginarios, o su tamaño es tan minúsculo que es imperceptible en el cómputo total.

Que sí, que se han demolido 108 "presas" y tal pascual.

¿Sabe cuantas "presas" hay en España? MÁS DE 170.000

¿Sabe cómo sé que ninguna de las que han demolido era siquiera semigorda? porque la capacidad total NI SE MENEA:

Así ha evolucionado el volumen y la capacidad de los embalses en España
En 10 años hemos pasado de 40 millones de habitantes a 48,5
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.003
Reputación
41.072
Yo no soy experto, pero alguna burrada que desafía la lógica más elemental ya he leído. Por ejemplo no tener en cuenta la demanda en relación a la oferta (y eso que estamos en un foro de economía). Pero bueno, haced lo que queráis.
Y por ello, destruyen embalses

Ojo, y aquí ninguno somos ministros
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.416
Reputación
69.958
En Madrid deberíamos estar al 100% con todo lo que lleva lloviendo desde Septiembre...
El problema es que aunque caiga el diluvio universal nunca van a estar al 100% por seguridad. En cuanto llegan
al 90% se ponen a desaguar como locos. Siempre hay que dejar espacio para futuras posibles avenidas.
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.275
Reputación
24.917
1712055911416.png




Agua disponible en cada embalse de España peninsular
En este mapa se muestra la situación del agua disponible de los
375 embalses peninsulares disponibles para uso consuntivo e hidroeléctricos.

1712055977133.png


1712056651313.png


1712057863891.png


1712058457651.png


1712059185982.png


Más info:

 
Última edición:

dischcatfish

Sinŭiju citizen
Desde
7 Feb 2023
Mensajes
7.135
Reputación
22.382
Lugar
Free world
Imagino que los embalses tendran ordenes de desaguar de noche...
Pues no se qué narices te piensas que hay que hacer con los embalses a más del 80% cuando todavía quedan abril mayo y junio para seguir llenándose.

Sequía hay en cataluña y valencia, al resto le sale el agua hasta por las orejas.

Son las consecuencias de hacinar la población en áreas sin recursos dimensionados para soportarla, y dejar vacío el resto del país.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
En 10 años hemos pasado de 40 millones de habitantes a 48,5
Ya, no.

Había 40 millones en el año 97, y A DÍA DE HOY, en 2024, hemos llegado a los 48,5 millones.

Eso no son 10 años, sino CASI EL TRIPLE.

Sea como fuere, el consumo total de agua registrada y distribuida desde el año 2000 NO HA SUBIDO, SINO QUE HA BAJADO:

1712056283490.png


¿Magia?

No, lo que pasa es que el consumo de los hogares (que es el que depende directamente de la población) apenas representa un 15% del consumo total.

Lo rellenito-rellenito es el consumo agrario, que representa como un 70% del consumo, y ese no hace más que bajar.

Que sí, que cómo va a bajar si cada vez hay más regadíos, yadda-yadda-yadda, pero LOS NÚMEROS ESTÁN AHÍ.

La explicación de los números ya se la dí ayer: un REGADÍO TRADICIONAL, por inundación, consume agua a espuertas: el 90% del agua se pierde por evaporación.

Pero un REGADÍO MODERNO, por goteo, aprovecha la práctica totalidad del agua.

¿Qué motivos tiene para pensar que los nuevos regadíos no van a incorporar las últimas mejoras tecnológicas, que van a seguir funcionando como en tiempos de Alfonso XIII?

Ninguno.

Simplemente, en su cabeza está instalada la idea regadío = dispendio de agua, y de ahí no le sacan.

Y si EL puñetero INE dice que el consumo total de agua se ha reducido más de un 15% pese a que la población ha aumentado en 8 millones, pues será que el INE miente, que yo miento, y que la realidad miente.

Que usted esté equivocado, ESO NUNCA JAMÁS.
 

angel25

Himbersor
Desde
22 May 2023
Mensajes
1.230
Reputación
4.485
Yo solo sé que en los últimos meses los embalses de Castilla La Mancha estaban unos pocos puntos por debajo de los de Cataluña, pero solo he escuchado que Cataluña tiene un problema de sequía. El resto no.

Aún hoy, con el Ebro con crecidas y teniendo que esperar varios días a que ese agua llegue a los embalses, se nos recordaba en la radio que la situación en Cataluña ha mejorado, pero no lo suficiente.
Dijeron en la tele que en Catalunya solo mejoro en unas décimas respecto al limite de sequía

Osea como si no hubiese llovido casi nada