Benedicto achaca la crisis de los abusos a la teología moral del postconcilio

Desde
11 Feb 2018
Mensajes
657
Reputación
956
No ha dicho nada nuevo. El Papa Emérito ha roto su silencio con una carta filtrada por la prensa en la que achaca la crisis de los abusos al relativismo moral que se impuso en la teología tras el Concilio Vaticano II, algo que ya explicó en su libro Luz del Mundo, publicado durante su pontificado.

La noticia es que sea ahora; la noticia es que rompa su singular silencio, que salga de su retiro a propósito de los abusos sensuales que asolan la Iglesia, a poco de celebrarse la cumbre dedicada al problema que con tan pobre resultado se ha saldado, y que lo haga reiterando un análisis de la situación que no es difícil contraponer al que viene siendo el discurso oficial de Roma en los últimos años.

La Revolución sensual de los años sesenta, que significó el “completo colapso” de las normas que regían la sexualidad y que supuso una erosión de toda regla que aún no se ha detenido, coincidió en la Iglesia postconciliar con “el proceso continuo y preparado desde tiempo atrás de disolución del concepto cristiano de moralidad”, marcado por “un radicalismo sin precedentes en los sesenta” que tuvo un efecto de “hundimiento de largo alcance” sobre la formación de los sacerdotes.

Y ahí reside el problema y de ahí ha salido el fermento intelectual que ha permitido la actual crisis. “En diversos seminarios se establecieron clubs gayses que actuaban más o menos abiertamente y cambiaron de forma significativa el clima de los seminarios”.

Mientras, el mundo en el que vivimos, el mismo en el que crecen y se desarrollan quienes sienten la vocación e ingresan en esos seminarios donde se imparte el relativismo moral como doctrina asentada, se descristianiza a marchas forzadas. “La occidental es una sociedad en la que Dios está ausente de la esfera pública y a la que no le queda nada por ofrecer. Y esa es la razón de que sea una sociedad en la que la medida de la humanidad se está perdiendo cada vez más”.

Y aquí es donde, para Su Santidad el Papa Emérito entra el problema de los abusos. “¿Por qué alcanza la pedofilia tales proporciones? En última instancia, la razón es la ausencia de Dios”, esta plaga refleja “la situación en Occidente, donde Dios se ha convertido en el asunto privado de una minoría”.

¿Solución? “Lo que se necesita es en primer lugar y sobre todo una renovación de la fe en la realidad de Jesucristo como se nos ofrece en el Santísimo Sacramento”, afirma Benedicto. “Es muy importante oponerse a las mentiras y medias verdades del diablo con la fe en su integridad. Sí, hay pecado y mal en la Iglesia. Pero incluso hoy es la Santa Iglesia, que es indestructible”.

Acaba su carta el Papa Emérito con una referencia a su sucesor: “Al final de mis reflexiones me gustaría agradecer al Papa Francisco por todo lo que hace para mostrarnos siempre la luz de Dios que no ha desaparecido, incluso hoy. ¡Gracias, Santo Padre!”.

Y, sin embargo, ese final tiene un extraño sabor a interpolación, a cortesía casi obligada, porque lo que hace verdaderamente noticioso algo que, por otra parte, ya escribió más por extenso en un libro, no es solo la ocasión o el hecho de que hable quien tanto parece apreciar el silencio, sino que su análisis contrasta poderosamente con la línea oficial del actual pontificado, al menos, en dos puntos importantes.

El primero se refiere específicamente a los abusos sensuales -gayses, en la abrumadora mayoría de los casos- de los clérigos. En ninguna parte de su extensa carta leerán una palabra sobre el ‘clericalismo’, la oscura causa dada por el Santo Padre Francisco para explicar esta plaga. Por el contrario, no leemos en las referencias de Su Santidad a la crisis mención alguna a esta quiebra de la doctrina moral que afectó de modo muy especial a los seminarios y, por tanto, al clero, en las postrimerías del Concilio Vaticano II.

Y ese es el segundo punto: el relativismo moral convertido en eje de la enseñanza dominante en el postconcilio, hijo espurio pero innegable del concilio. En este caso el contraste no solo es más flagrante, sino de mucho mayor peso, porque las críticas que mayoritariamente ha suscitado la actuación de Francisco en estos seis años de pontificado se han centrado, precisamente, en la ambigüedad, la falta de claridad en cuestiones doctrinales clave.

Francisco no celebra meramente el concilio y sus inmediatas consecuencias, sino que no ha desperdiciado ocasión para declarar que considera su principal misión llevar a término ese “acercamiento al mundo” del que Benedicto nos alerta contra sus peligros.

Benedicto achaca la crisis de los abusos a la teología moral del postconcilio | InfoVaticana
 

Padre Pio

Madmaxista
Desde
19 Feb 2017
Mensajes
6.370
Reputación
10.907
Lugar
Deus caritas est-Dios es amor.
Con Infovaticana hay que tener cuidado.

Mejor una web mas fiable para informarse.

Aunque, politicamente, pienso de otra manera al Papa Francisco. Es NUESTRO Papa, el de los catolicos.

Asi que menos sembrar la duda sobre el, y mas arrimar el hombro por la Iglesia, y fidelidad al Papa.

Las sectas masonicas se pueden infiltrar dentro de la Iglesia para dividirnos, bajo una aparente "fidelidad" a la tradicion. A mi no me la dan. :)
 

Austerlitz

Madmaxista
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
3.866
Reputación
10.688
Con Infovaticana hay que tener cuidado.

Mejor una web mas fiable para informarse.

Aunque, politicamente, pienso de otra manera al Papa Francisco. Es NUESTRO Papa, el de los catolicos.

Asi que menos sembrar la duda sobre el, y mas arrimar el hombro por la Iglesia, y fidelidad al Papa.

Las sectas masonicas se pueden infiltrar dentro de la Iglesia para dividirnos, bajo una aparente "fidelidad" a la tradicion. A mi no me la dan. :)
Yo, como dijo el beato cardenal Newman, brindo por el Papa pero primero por la Conciencia, después por el Papa.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.733
Reputación
169.503
Benedicto es el verdadero papa, y no el montonero usurpador que Satán ha colado en el Vaticano.
 

Milgerardo Van Puta

Niñopoller quintoposicionista
Desde
16 May 2015
Mensajes
8.490
Reputación
11.652
Lugar
Fracalona del Campo
Si la fama que tienen los clérigos de depravados sensuales les viene desde Trento y más allá...

Ahora resulta que la Iglesia de Satán se jodió con los hippies...
 

KOLETA PODRIDA

Madmaxista
Desde
4 Oct 2018
Mensajes
12.119
Reputación
31.420
Pues vaya cambio que ha pegado el Benedicto ese, en los ochenta se dedicó a laminar a los
lefebvrianos, que precisamente denunciaban el concilio Vaticano II.
 

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.302
Reputación
63.468
Lugar
Paqvnto
Ahhahahahaahahhahaha, claro que si campión.
 

Sapere_Aude

Madmaxista
Desde
25 Feb 2016
Mensajes
6.088
Reputación
14.025
Pues vaya cambio que ha pegado el Benedicto ese, en los ochenta se dedicó a laminar a los
lefebvrianos, que precisamente denunciaban el concilio Vaticano II.
Me interesa el tema. ¿Puedes pasar algún enlace por donde comenzar?

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.777
Reputación
193.522
ABSOLUTAMENTE TODA LA RAZÓN.
El próximo paso de Benedicto , que es un gran intelectual, es reclamar de nuevo el sitio que le corresponde y del que le secuestraron.
El argentino comunista que es un hombre de paja, le han dicho que utilice el tema de los abusos que siempre cala en la borregada porque piensa en sus hijos.
Para encontrar algún caso tienen que sobornar a parados perversoss que aseguren que hace 40 años un cura les metió mano a cambio de una buena recompensa.
NO HAY PRUEBAS, SON CASOS INTRASCENDENTES Y ANECDÓTICOS. Y AUN EN EL CASO DE QUE HUBIESE PRUEBAS, HABRÍA PRESCRITO EL HECHO.
Por otra parte si un médico mete mano a un paciente, no se condena a toda la sanidad.
La edad mínima de consentimiento sensual, hasta hace tres años en España eran los 13 años, y en el vaticano todavía sigue siendo.
Lo verdaderamente grave, son los millones de niños que han muerto y han sido mutilados por las bombas de Estados Unidos en Corea, Vietnam, Afganistán, Irak, Libia , Camboya ...... por no remontarnos más atrás. y que no van a indemnizar .
 

KOLETA PODRIDA

Madmaxista
Desde
4 Oct 2018
Mensajes
12.119
Reputación
31.420
Me interesa el tema. ¿Puedes pasar algún enlace por donde comenzar?

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

Pues en la misma wiskipedia:

Pero tan pronto como estampó su firma en el documento, el entonces cardenal Ratzinger le envió un subalterno para solicitar de él una carta pidiendo perdón al papa por lo que había hecho.

Lefebvre fue excomulgado pública y formalmente por el papa Juan Pablo II, el cual en su carta Apostólica "Ecclesia Dei"
Marcel Lefebvre - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

Rossi

Eia Eia Alalà!
Desde
2 Ene 2019
Mensajes
2.439
Reputación
6.958
Hace tiempo escuché una comparación muy acertada, Pablo VI (ahora santo) y Adolfo Suárez (santo laico) dos "hijos de un régimen" que capitalizaron el salto a otro en modo gatopardesco, y seguramente sin mala intención, con verdadera fe en que lo que estaban propiciando no era el desastre absoluto, como ha terminado siendo en ambos casos.

Y sí, el Vaticano II se inició con el Navegante S. Juan XIII, pero lo verdaderamente dañino fue el Posconcilio con el siguiente Papa que aún dura, en cierto modo.
 

Sapere_Aude

Madmaxista
Desde
25 Feb 2016
Mensajes
6.088
Reputación
14.025
Pues en la misma wiskipedia:

Pero tan pronto como estampó su firma en el documento, el entonces cardenal Ratzinger le envió un subalterno para solicitar de él una carta pidiendo perdón al papa por lo que había hecho.

Lefebvre fue excomulgado pública y formalmente por el papa Juan Pablo II, el cual en su carta Apostólica "Ecclesia Dei"
Marcel Lefebvre - Wikipedia, la enciclopedia libre
Bueno, ya. Eso es fácil de encontrar y más o menos lo sabía. Me refería sobre todo al resto de lefebvristas que mencionas.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 

Miarritzeko

Lonchafinista
Desde
21 Mar 2019
Mensajes
300
Reputación
475
Lugar
Donostia
Ajjj! Benedicto para mí, disculpenme, tiene una mirada satánica y de pedófilo como pocos he visto. Y mira que yo he sido abusado.