Beca para Thailandia

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.928
Reputación
208.713
Esta beca solo ofrece las tasas de matriculación en la universidad. Es para el estudio de dos masteres. El resto, es decir, alojamiento, seguro medico y tal, va por cuenta del becario.
SIC Application Package for Scholarship Program 2010

(La beca es bastante cutre, lo se... pero aquel de ustedes que pilote inglés, y tenga algunos ahorros, puede estar 4 años en Thailandia hasta que el chaparron ladrillil se calme un poco, o para conocer otro país, o para huir de los planes de boda de su suegra, etc, etc).
 
Pues no conozco Tailandia, pero creo que es un pais al menos interesante por el recorrido que puede tener.
Se podría abrir otro hilo sobre este país. A ver si hay alguien que lo domine y lo abre.
 
No suele ser Tailandia demasiado aperturista si lo que pretende uno es salirse de lo que es el turismo.

Sin embargo, en cuestiones de estudios sí que suele serlo. Ellos mismos, el centro docente, te preparan la documentación para que puedas pasar una larga temporada en el país.

Y aunque la beca que tú nos presentas no cubre todos los gastos, creo que se puede considerar un país barato para el bolsillo occidental.

PD: Qué haces en Java? No te has caído al mar de un empujón con la superpoblación que tiene esa zona?
 
PD: Qué haces en Java? No te has caído al mar de un empujón con la superpoblación que tiene esa zona?

Superpoblación sobre todo de motos, y sarama. Y contaminación, porque una ciudad de tres millones y medio de habitantes como esta es para flipar.
A ver si la proxima vez me dan como destino Bali, o Mataram, porque aquí no se puede ni andar. Eso si, voy a volver a España pensando que aquello es un remanso de paz, silencio, y aire limpio.
Echo de menos las acerras, y los pasos de cebra, la verdad.
Por lo demás, bueno, una experiencia interesante.
¿Que tal por Filipinas?.
 
Me ha hecho gracia eso de las aceras.

En Filipinas las aceras son una carrera de obstáculos, encuentras de todo por el camino. Lo que hacen algunos comerciantes es ponerse de acuerdo como vecinos y elevar medio metro el pavimento. Así por lo menos ya no te cuelan ningún vehículo.

En cuanto al tráfico es una norma extensible a casi toda Asia. No tiene preferencia nadie según las reglas internacionales de tráfico, sino quien primero llega. Esto es debido a la superpoblación. Ante la falta de espacio no hay otra que cada uno se busque la vida.

Ahora estoy en Bangkok sin obligaciones. La semana que viene es la fiesta de fin de año. Luego vuelvo a España por motivos fiscales y algunos familiares.

Aparte de lo que mencionas, sobre más espacio y respeto en la via pública, me chocan dos cosas cuando vuelvo:

- Se acabaron las sonrisas, allí más bien caras largas. Y además vuelvo a representar la edad que tengo.

- La poca luz que hay en España, parece como si hubiera que darle más brillo al mando del televisor jeje. En el Trópico todos los días la luz es desbordante. Sí, son los arcos del Sol según la latitud donde estés.
 
Está bien la verdad es una buena oportunidad
Mi compañero de piso es Thai y le paga su Gobierno los estudios en el Imperial College de Londres con la condición que luego trabaje alli durante 2 años
 
Bueno, aquí en Bangkok estamos en estado de emergencia. Es la cuarta vez que me ocurre. Me tomo esta ciudad como un balneario para relajarme y siempre el mismo marrón jajajaja.

Espero que no se les ocurra ocupar otra vez el aeropuerto, eso me obligaría a bajar a Malasia para salir, un verdadero ******.

Por lo demás, todo más folklórico que peligroso.

Con el ejército en la calle, acompañado por unos cuantos tanques, supongo que bastará para intimidar a los de la camiseta roja. Como suele ser habitual se han pasado. Han cortado el área comercial más importante de la ciudad y claro, la situación se hacía ya insostenible.

Si los de la camiseta roja se vuelven respondones no hay otra que algún disgusto serio, esperemos que no lleguen hasta ahí, aunque sea sólo por motivos éticos.

Suelo ir al centro todos los días. Veremos mañana cómo anda la cosa.

Lo siento eso sí por los turistas sin experiencia. Si alguien anda preocupado por algún familiar, tranquilícense que estos estados de emergencia poco tienen que ver con aquellas dictaduras latinoamericanas de otros tiempos.

Si hay algo que se salga de lo habitual lo publicaré por aquí.
 
Siempre que hay estado de emergencia en Tailandia, leo en muchos foros que no es para tanto, de gente con experiencia en aquel pais. Supongo que será verdad, por que todos los entendidos comentan como que alli estan acostumbrados y que nunca pasa nada, a lo mejor es por la forma de entender la vida y la religión de aquella zona . De todas formas aqui da un poco de respeto.
Que tal el smog de BKK?
 
Volver