Battlefield 3.........no me lo puedo creer.

Rizzo

Virtuoso
Desde
21 Jul 2010
Mensajes
17.288
Reputación
54.015
Pues yo estoy hasta los eggs que el 90% de juegos que salen al mercado sean shooters de hez de soldaditos para adolescentes enganchados.

Que parece que solo se puede hacer este tipo de juegos hoy en día.

Vaya m....
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.929
Reputación
107.375
De momento el CD: World at War multiplayer...más adelante ya veremos, paso de gastarme un pastón en renovar el pc para jugar a la última frikada.
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Tenía entendido que para 3D lo importante era la velocidad de reloj del procesador no tanto que tenga muchos cores. Vamos que como siempre cuanto mas mejor y tal pero que la velocidad de reloj era mas determinante.

Y para rendear video lo contrario, mas cores y la velocidad de reloj menos importante.

¿Es así?
Depende. Si el motor está programado para aprovechar varios procesadores, será más rápido cuantos más procesadores haya y más rápidos sean estos (es decir que cuenta la velocidad y el número de cores). Si el código no aprovecha los procesadores, da exactamente igual que tengas 40, porque solo se va a aprovechar 1 y ahí sí que lo que hace la diferencia es la velocidad del procesador (sólo notarías diferencia por la velocidad del core, el número sería indiferente en la práctica).

Aunque un motor solo aproveche un core, podrías tener más renidmiento de cara al sistema operativo, ya que el ordenador podría estar ejecutando otro proceso independiente en principio sin perder velocidad, aunque esto tampoco es así del todo, ya que si los dos procesos acceden a memoria al mismo tiempo pueden tener que esperar el uno por el otro.

Al final lo de los cores da velocidad en tareas paralelizables (es decir que se pueden dividir en varios pedazos y resolverlos simultaneamente). Da la casualidad de que los gráficos son la tarea más paralelizable que se conoce. Si tienes 5 cores por ejemplo, cada core se puede dedicar a una quinta parte de la pantalla y en todos los casos, con lo que 5 cores más o menos equivalen a 5 veces más rapidez de renderizado (en la práctica es un poco menos).

La física también es paralelizable (en un grado un poco menor). Lo que no es paralelizable (normalmente) por un tema de consistencia interna suele ser la lógica interna del juego, las reglas por así decirlo, y la IA, así que esas tareas se benefician mucho menos de tener varios cores.
 

ikifenix

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
5.885
Reputación
11.819
Pues yo estoy hasta los eggs que el 90% de juegos que salen al mercado sean shooters de hez de soldaditos para adolescentes enganchados.

Que parece que solo se puede hacer este tipo de juegos hoy en día.

Vaya m....
Ya, pero los tiempos del Baldur's Gate, Fallout 1 y 2 (no la basura del 3), Icewind Dale, Planescape Torment, etc... nunca volverán. La hez de las consolas se ha cargado casi todo genero que no sea shooter o conducir algo (coche, avion, tanque, etc...).

Mi única esperanza es que alguna consola saque un periferico superinnovador al que llame "ratón" y ciertos generos revivan. Tanta chorrada de mando con movimientos (wiimote), el wiifeet, usar la camara(kinetic), volante con pedales, etc... y a nadie se le ocurre sacar un teclado + ratón para las consolas.
 
Última edición:

Rizzo

Virtuoso
Desde
21 Jul 2010
Mensajes
17.288
Reputación
54.015
Ya, pero los tiempos del Baldur's Gate, Fallout 1 y 2 (no la basura del 3), Icewind Dale, Planescape Torment, etc... nunca volverán. La hez de las consolas se ha cargado casi todo genero que no sea shooter o conducir algo (coche, avion, tanque, etc...).

Mi única esperanza es que alguna consola saque un periferico superinnovador al que llame "ratón" y ciertos generos revivan. Tanta chorrada de mando con movimientos (wiimote), el wiifeet, usar la camara(kinetic), volante con pedales, etc... y a nadie se le ocurre sacar un teclado + ratón para las consolas.
Gran sabiduría y grandes juegos relucen en tus palabras.
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.682
Reputación
67.403
Ya, pero los tiempos del Baldur's Gate, Fallout 1 y 2 (no la basura del 3), Icewind Dale, Planescape Torment, etc... nunca volverán. La hez de las consolas se ha cargado casi todo genero que no sea shooter o conducir algo (coche, avion, tanque, etc...).

Mi única esperanza es que alguna consola saque un periferico superinnovador al que llame "ratón" y ciertos generos revivan. Tanta chorrada de mando con movimientos (wiimote), el wiifeet, usar la camara(kinetic), volante con pedales, etc... y a nadie se le ocurre sacar un teclado + ratón para las consolas.
esos juegos britanicos asquerosos siguen existiendo, puedes machacarte un huevo con el mass effect o con el dragon age, misma hez pero en 3d, no se que problema tienes... siempre habrá juegos malos de ******** solo hay que buscarlos
 

ikifenix

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
5.885
Reputación
11.819
esos juegos britanicos asquerosos siguen existiendo, puedes machacarte un huevo con el mass effect o con el dragon age, misma hez pero en 3d, no se que problema tienes... siempre habrá juegos malos de ******** solo hay que buscarlos
El mass Effect se le parece a los mencionados lo mismo que un huevo a una castaña. El Dragon Age Origins es el único moderno que medio se salva ¿después de cuanto tiempo? ¿7 años sin un juego de rol decente? Te salvas por no haber dicho que juegue al Oblibion, que entonces te merecerias ser baneado por meterlo en la misma categoría.

Lo que hay que leer, decir que Baldur's Gate y Fallout son juegos malos de co.jones... Malditos casuals gamers. A los ojos Bubu, a los ojos!!!
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.682
Reputación
67.403
el deus ex invisible war tiene mas roleo que el planescape anal torment, pero menos que el darklands, e igual que el dark heart of ukrul
trollin like a boss
 

ikifenix

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
5.885
Reputación
11.819
el deus ex invisible war tiene mas roleo que el planescape anal torment, pero menos que el darklands, e igual que el dark heart of ukrul
trollin like a boss
[YOUTUBE]RVZB5CJSHjM[/YOUTUBE]

¿A esta basura se le llama rol hoy día? ¿Pero tú has jugado a los juegos que criticas?
 

ikifenix

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
5.885
Reputación
11.819
ahora en serio, probaste el witcher 2?
Nop, mi triste ordenador no tira con él. Pero por lo que he visto y si se le parece al 1, la mecánica de juego es totalmente distinta a los Baldurs Gate, Dragon Age Origins, etc... Es más bien como un prince of persia o assasin creed sin acrobacias y con rol.
 
Última edición:

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.682
Reputación
67.403
rpg codex > doesn't scale to your level
toma que me la acaban de pasar, es que mi troleo con el invisible war se lo he retrasmitido a un coleguilla que le molan los baldurs y demas y te manda el link XD, ahi creo que tienen un mega foro para juegos antiguos, los hay hasta en modo texto, enjoy
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Mi única esperanza es que alguna consola saque un periferico superinnovador al que llame "ratón" y ciertos generos revivan. Tanta chorrada de mando con movimientos (wiimote), el wiifeet, usar la camara(kinetic), volante con pedales, etc... y a nadie se le ocurre sacar un teclado + ratón para las consolas.
El dia que las consolas tengan teclado y ratón, los PC pierden el 90% de sus clientes.
 

ikifenix

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
5.885
Reputación
11.819
El dia que las consolas tengan teclado y ratón, los PC pierden el 90% de sus clientes.
Ese es el plan, yo precisamente no me he pasado a las consolas por 3 motivos.
1º Tengo amigos a los que la xbox se les joroba cada mes o 2 meses y la tienen más tiempo en el sat que en su casa, de hecho, uno tiene 2 consolas, y las va intercalando según se le rompen.
2º No me molan nada los pads, me parece imposible jugar a un shooter con el joystic análogico, simplemente me desespero esperando a que el muñeco gire.
3º Por la política de tener que pagar cada mes para poder jugar online.

rpg codex > doesn't scale to your level
toma que me la acaban de pasar, es que mi troleo con el invisible war se lo he retrasmitido a un coleguilla que le molan los baldurs y demas y te manda el link XD, ahi creo que tienen un mega foro para juegos antiguos, los hay hasta en modo texto, enjoy
La gracia no es que sean juegos antiguos, a mí también me gustan los buenos gráficos, la gracia está en que sean de rol puro. Si sacasen un Baldur's Gate con gráficos actualizados, me lo compraba en 0,2 segundos. Si el Fallout 3 hubiese sido como el 1 o el 2, pero con los gráficos del 3, se me hubiesen caído las lagrimas de la emoción, pero no, tenían que destruir una saga.

Lo que muchos pedimos son juegos como el Dragon Age Origins o Neverwinter Nights. Juegos modernos, pero con la mecánica de los antiguos, que es lo que escasea y apenas se hacen.
 
Última edición: