Barcelona en los 50, terribles escenas del franquismo (vídeo)

Pues ni idea, pero la realidad es que mi abuelo no consiguió un trabajo estable hasta que mi abuela regresó al pueblo y convenció al cura para que le hiciera una carta de recomendación en la que decía que mi abuelo de niño había sido monaguillo, lo cual era cierto y que era un buen cristiano libre de toda sospecha. Con eso consiguió mi abuelo un trabajo en una fabrica conservera y al cabo de unos años más, regresar al pueblo sin que le pasara nada

Supongo que en los primerísimos años de la posguerra, con los muertos aún calientes, ciertos canales de información seguían funcionando a pleno rendimiento. En los años 50 la cosa ya estaba más tranquila. Las guerras son jodidas.
 
Poblacion cohesionada y homogenea.

Seguro que se hablaba mas catalan entonces de lo que se habla ahora.

A disfrutar de lo votado.

En público, no.
Había menos pagapensiones españoles y tampoco de la última hornada. Naturalmente que se hablaba más catalán, dentro de las casas...
La inmi gración no se vota. No te dejan.
 
En Barcelona, en esa época, tengo entendido que había barrios enteros enormes de gente viviendo en chabolas sin ningún tipo de servicio. No sé si alguien que sepa de la historia de la ciudad lo puede confirmar y precisar.
En esa época y mucho después.
 
Jajaja, algo se hacía (no era tan fácil como ahora).
Pues con 19 me sacó mi padre (Jefe en Seat) un flamante 128.
Aquí mi novia , yo la dejaba subir en el coche nuevo, (luego era yo el que se subía en ella).
El coche no me duró mucho ella si.
Ver archivo adjunto 1849472

Jefe en Seat...
Cuántos enchufados en la Seat... Los niños mimados.
De 28000 obreros sólo dejaron entrar 4000 obreros catalanes...
Todos los demás los trajeron de fuera con certificado de su alcalde que no eran contrarios al movimiento...
 
Fascitas tendriámos que ser de verdad y MOLER A PALOS a toda la cosa como tu. Hambre y penurias que los gente de izquierdas solo veis donde y cuando os conviene.

Si tú solo eres un viejo cansado e inválido que apesta a meados.
 
Peor no ,porque a día de hoy es imposible, pero imaginate que hubieran ganado la guerra los gente de izquierdas, Albania sería un sueño inalcanzable desde hace 60 años, la segunda Guerra Mundial? Hubiéramos ido de cabeza, por ejemplo

Seríamos como Francia sin jovenlandésnegros.
 
Como debe ser una guandoca y no un hotel 5 estrellas donde mantenemos a delincuentes

Una guandoca tiene que estar limpia y ordenada, muchos están ahí por tonterías de robos o trafico de drojas y hay que espabilarlos para que lleven una vida ordenada y trabajen, como hacen con las gente en Japón.
 
Una cosa que hace bastante en favor de la nostalgia es que en los 50 todo era mejor, en cuanto a estética, por ejemplo los coches, en USA ya se empezaban a diseñar engendros pero en general eran más elegantes y obviamente habría mucho coche de los 30 y 40:

858f217f4040c96edd89fdaa1af27637.jpg

800px-Seat1400.jpg

Luego empezó la antiestéticaldad del diseño automovilístico culminando con las cajas de los 70 y 80:

ford-pinto-2.jpg
 
Jajaja, algo se hacía (no era tan fácil como ahora).
Pues con 19 me sacó mi padre (Jefe en Seat) un flamante 128.
Aquí mi novia , yo la dejaba subir en el coche nuevo, (luego era yo el que se subía en ella).
El coche no me duró mucho ella si.
Ver archivo adjunto 1849472
Enhorabuena, con este tipo de mujer se podía formar una familia y tener posibilidad de muchos años de felicidad, cama caliente y buenas lentejas
 
Volver