Barcelona en los 50, terribles escenas del franquismo (vídeo)

Vamos a ver, en el franquismo había chabolas y miseria además de mucho analfabeto como era típico de España desde hacía siglos, esto no era Copenague, tampoco nos engañemos. En la Transición aunque el país había mejorado mucho a finales de los 50, 60 y los propios 70, lo que vino fue la cultura juca de las drojas y el rock sucio, a nivel extremo y se paso de cuatro hippies porreros a toda la gente que palmó de la heroína. Con el añadido de la hiperinflación y de que había un ambiente social de tolerar todo y justificar cualquier cosa que hicieran los jóvenes o los delincuentes (hubo una amnistía a etarras y grapos mil veces peor que la que van a hacer ahora a los pujolones y separatas).
Que me he equivocado, vi las fotos pero no te leí.

Estoy de acuerdo, he borrado el post.

Es que algunos me encienden y ya ni leo, perdona.
 
Yo me acuerdo que empecé a trabajar en la última etapa de Franco un año antes de cascar.
Con 15 años aprendiz en un taller de joyería y... el único que hablaba castellano era yo.
Por cierto, muchas imágenes para mi son lo que yo veía, se ve que la vida no cambiaba tanto como ahora.
 
Por favor, que alguien suba algún vídeo de una familia viajando en un Seiscientos.

Franco era tan malvado, tan malvado, que, por su culpa, el Seiscientos no tenía ni aire acondicionado no airbags, ni había teléfonos móviles para llamar si te quedabas en medio de la carretera.



Malísimo Franco, porque desde que se murió, no se ha vuelto a construir vivienda social en este país.



Bueno, Ramón Espinar, padre e hijo, a lo mejor podrían dar unas lecciones de cómo adquirir vivienda protegida, y pegar el pelotazo antes pagarla.
 
Por favor, que alguien suba algún vídeo de una familia viajando en un Seiscientos.

Franco era tan malvado, tan malvado, que, por su culpa, el Seiscientos no tenía ni aire acondicionado no airbags, ni había teléfonos móviles para llamar si te quedabas en medio de la carretera.



Malísimo Franco, porque desde que se murió, no se ha vuelto a construir vivienda social en este país.

Bueno, Ramón Espinar, padre e hijo, a lo mejor podrían dar unas lecciones de cómo adquirir vivienda protegida, y pegar el pelotazo antes pagarla.


Ya que has mencionado el 600 que motorizó a jóvenes y viejos, foto mía semana Santa de 1976 (creo que ya le he puesto otra vez).
niñato que con 18 años se compra un 600 y se va de Barcelona a Granada.
hoy no tienen ni para un patín
No digáis nada de la pinta de cani, es lo que se llevaba.
600 sierra nevada.jpg
 
En Barcelona no les fue mucho mejor, tardó años en conseguir un trabajo estable por la misma razón, por ser rojo cuando mi abuelo era un simple campesino y sí, pasaron hambre. De la de verdad.

Pues a mí abuelo en el pueblo lo llamaban rojo, pero cuando llegó a Barcelona nadie sabía de que tonalidad era y la gente tampoco preguntaba. A menos que fueras un bocazas presumiendo de rojo nadie tenía por qué enterarse. Para los gente de izquierdas de pueblo mudarse a las ciudades grandes era como hacer un reset.
 
Ya que has mencionado el 600 que motorizó a jóvenes y viejos, foto mía semana Santa de 1976 (creo que ya le he puesto otra vez).
niñato que con 18 años se compra un 600 y se va de Barcelona a Granada.
hoy no tienen ni para un patín
No digáis nada de la pinta de cani, es lo que se llevaba.
Ver archivo adjunto 1849447
¿Que estabas, subiendo al Mulhacén con el seillas???...ya te vale.
Pantalones de campana y melenas, a la moda, y encima con carro, tu amabas tío.

Y yo haciendo cola para ver la Guerra de las Galaxias en un cine del Paralelo de la mano de mi padre. De ese año también me acuerdo de la Olimpiada de Montreal, mis hermanas y mi progenitora babeando con Nadia Comaneci.

Recuerdos...
 
¿Que estabas, subiendo al Mulhacén con el seillas???...ya te vale.
Pantalones de campana y melenas, a la moda, y encima con carro, tu amabas tío.

Y yo haciendo cola para ver la Guerra de las Galaxias en un cine del Paralelo de la mano de mi padre. De ese año también me acuerdo de la Olimpiada de Montreal, mis hermanas y mi progenitora babeando con Nadia Comaneci.

Recuerdos...
Jajaja, algo se hacía (no era tan fácil como ahora).
Pues con 19 me sacó mi padre (Jefe en Seat) un flamante 128.
Aquí mi novia , yo la dejaba subir en el coche nuevo, (luego era yo el que se subía en ella).
El coche no me duró mucho ella si.
Foto_2024-03-05_202522.jpg
 
Pues a mí abuelo en el pueblo lo llamaban rojo, pero cuando llegó a Barcelona nadie sabía de que tonalidad era y la gente tampoco preguntaba. A menos que fueras un bocazas presumiendo de rojo nadie tenía por qué enterarse. Para los gente de izquierdas de pueblo mudarse a las ciudades grandes era como hacer un reset.
Pues ni idea, pero la realidad es que mi abuelo no consiguió un trabajo estable hasta que mi abuela regresó al pueblo y convenció al cura para que le hiciera una carta de recomendación en la que decía que mi abuelo de niño había sido monaguillo, lo cual era cierto y que era un buen cristiano libre de toda sospecha. Con eso consiguió mi abuelo un trabajo en una fabrica conservera y al cabo de unos años más, regresar al pueblo sin que le pasara nada
 
Poblacion cohesionada y homogenea.

Seguro que se hablaba mas catalan entonces de lo que se habla ahora.

A disfrutar de lo votado.
Sasto. Y los de ERC, como traidores que son, ahora llevan a 7 árabes en sus listas. A cuántos millones habrán engañado
 
Jajaja, algo se hacía (no era tan fácil como ahora).
Pues con 19 me sacó mi padre (Jefe en Seat) un flamante 128.
Aquí mi novia , yo la dejaba subir en el coche nuevo, (luego era yo el que se subía en ella).
El coche no me duró mucho ella si.
Ver archivo adjunto 1849472
Se la ve limpita
 
Volver