Barbarroja, ¿ataque preventivo?.

Todos los grandes imperios de la Historia se han comportado de ese modo (incluso nosotros), eso no lo va a negar nadie con dos dedos de frente. A veces lo han hecho de un modo cínico, otras de un modo ingenuo o demasiado ideallista. Lo que no está bien es presentar un discurso maniqueo de la Historia, con buenos buenísimos y malos malísimos. Con un bando demoniaco, maquiavélico y orate... mientras que sus adversarios son unos benditos más inocentes que el asa de un cubo. Al final, todos tenemos algo de razón. Pero lo importante es no acabar cegados por la ideología, ya que tendríamos una visión demasiado distorsionada de los acontecimientos.


Claro que los hay, pero por eso repito lo de otro post: hay que conocer todas las versiones de los hechos y que cada uno saque sus propias conclusiones. Intentando ante todo ser objetivos, eso sí.
 
Yo acabo de hacer lo mismo, menudo fulastre el pollo.
 
Genial el hilo si no se pierden las formas.
Yo no estoy tan documentado como algunos pero también dejaré mi opinión.
Yo siempre he dudado de el viaje de Rudolph Hess. No sé si porque Reino Unido no tenía cerrado el apoyo de los americanos, o fuera para engañar a los alemanes.
Pienso que Hitler pensaba que Reino Unido se rendiría, y por eso el extraño viaje. Nunca he creído, que lo hiciera de espaldas a Hitler.
El viaje fue poco antes del comienzo de la operación barbarroja, y seguro que fue pactado con los British.
Si hubiera pactado una rendición con los anglos, hubiera reforzado el frente oriental, y tener mejores facilidades de aprovisionamiento por mar.
Churchill tenia intereses comunes a las élites EEUU, más que con sus conciudadanos.
 
Si miras documentos operativos de Ejército Rojo 1940-1941...así fue @Billy Ray En agosto de 1940 ya estaban elaborando planes

"мобилизационный план 41"

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Recientemente, evidencias publicadas y argumentos particularmente efectivos muestran que Stalin comenzó un masivo despliegue de fuerzas soviéticas hacia la frontera occidental a comienzos de junio de 1941. La evidencia apoya una perspectiva de que Stalin pretendía utilizar a las fuerzas concentradas en el oeste tan rápidamente como fuera posible —probablemente en torno a mediados de julio de 1941— para una Barbarroja soviética. Las declaraciones de prisioneros soviéticos también apoyan la perspectiva de que los soviéticos pretendían un ataque sobre Alemania en 1941. El extraordinario despliegue de las fuerzas soviéticas en la frontera occidental es mejor explicado como un despliegue ofensivo para un ataque sin completa movilización por fuerzas extremadamente poderosas acumuladas allí para ese propósito.
Un extraordinario elemento en Barbarroja es la absoluta incredulidad de alemanes como el Comandante Meter von der Groeben, treinta y nueve años después de los acontecimientos, y la similar incredulidad de otros como Bock y Halder sobre la estrategia soviética de combatir por cada pulgada de territorio soviética. Esa estrategia tenía poco sentido para el mando alemán y nunca podría tener sentido siempre que estuviera basada en la premisa de que Stalin y el gobierno soviético fueron sorprendidos en una postura defensiva y temían un ataque alemán. Si, sin embargo, los soviéticos estaban desplegados para un ataque por su propia cuenta y no fueron sorprendidos, entonces tal situación demandaría la reacción del Ejército Rojo —furiosos ataques por masas de hombres y de material y la aparición de un defensor sorprendido decidiendo una estrategia de defender cada pulgada de territorio ruso (y de otros pueblos). Una sutileza en esta interpretación es que el mando soviético fue quizás sorprendido por la oportunidad del momento y la violencia de Barbarroja, aunque no sorprende que las fuerzas soviéticas pronto estarían en combate. Por primera vez, entonces, la decisión soviética de luchar en la frontera, una decisión que fue errónea y habría asegurado una victoria alemana a no ser por la dilación en medio de Barbarroja de Hitler y la difusión de las fuerzas alemanas, viene a enfocarse como la única posible, dado el despliegue soviético para operaciones ofensivas al final de la cosecha de 1941.


Russel Stolfi. "Los panzer de Hitler en el Este"
 
El viaje le salvó a Hess de seguir en Europa durante el Holocausto y ser llevado consecuentemente a la horca.

En el fondo sería conocedor del inevitable degradamiento de la situación en Alemania, la degradación psíquica de los mandos por la irresoluble situación bélica; del progresivo recrudecimiento de la tiranía y descenso a los infiernos; y un ramalazo irracional pero firme le hizo montarse en la silla del avión.
 
Última edición:
Yo creo que Hess salió huyendo, vió que aquello se convertía en algo que no se podía manejar. Unos le llamarán fistro, yo le llamo sensatez, tuvo un momento de lucidez y dejó a Adolfete con su guerra imposible. Se equivocó pensando que se le daria un trato más suave en la derrota, pero como los peces más rellenitos se suicidaron o escaparon, pagó el pato de otros, tuvo suerte de no ser ahorcado.
Speer habla de el mucho en su duario de Spandau, y al final llegas a la conclusión de que estuvo haciéndose el loco todo el tiempo, pero no lo era.

En fin, hasta yo me salgo ya del tema...
 
Rumanos y húngaros tambien atacaron, ¿se habian vuelto ellos tambien locos?....
 
Volver