Bar de Gijón se niega a servir a concejal de VOX

JmDt

Himbersor
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
2.932
Reputación
7.602
Si pero en el párrafo anterior al que extractas dice:

Los colectivos a los que se refiere el artículo 510, al igual que los expresados en el art. 22.4.ª CP, deben entenderse como numerus clausus, no siendo posible su aplicación a otros distintos. Así, no se incluye la aporofobia, ni la gerontofobia. En estos casos se deberá estudiar si cabe la aplicación del art. 173 CP, u otras agravantes, como puede ser el abuso de superioridad.

Es decir que aunque no es elemento del tipo si no estás en los colectivos citados pues mala aplicación práctica tiene el delito de repruebo.

Por lo tanto en su aplicación práctica o estás en los colectivos citados o no entras en el ámbito de protección del 510.

Además la fiscalía no es el legislador ni dicta jurisprudencia...

Me gustaría saber cuántas condenas se han dictado por reprobar a un nancy en España.
 

Klaus María

Fiat iustitia et pirias mundus
Desde
8 Dic 2022
Mensajes
2.010
Reputación
5.242
Lugar
Tanjung Aan, Lombok, Indonesia
Entre darse un beso cariñoso y babearse tocándose las platanos suele mediar un abismo. Si yo, hetero machirulo, me siento en un banquito del centro comercial y mi novia me come la berenjena es probable que también nos echen a patadas. Estas noticias mejor cogerlas con pinzas. Salen bulos del trastero cada 2 días. El colectivo del abecedario adora ser el centro de atención.

Lo del fulastre del bar, pues allá él. Mejor no frecuentar locales de gente sucia y piojosa. Al final resulta que una cosa es un acto heróico y otra un grave atentado contra el colectivo.

Genial... cuando la ultraderecha campe a sus anchas vendrán las lágrimas y el rechinar de dientes.
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.768
Reputación
81.054
Lugar
España
Si pero en el párrafo anterior al que extractas dice:

Los colectivos a los que se refiere el artículo 510, al igual que los expresados en el art. 22.4.ª CP, deben entenderse como numerus clausus, no siendo posible su aplicación a otros distintos. Así, no se incluye la aporofobia, ni la gerontofobia. En estos casos se deberá estudiar si cabe la aplicación del art. 173 CP, u otras agravantes, como puede ser el abuso de superioridad.

Es decir que aunque no es elemento del tipo si no estás en los colectivos citados pues mala aplicación práctica tiene el delito de repruebo.

Por lo tanto en su aplicación práctica o estás en los colectivos citados o no entras en el ámbito de protección del 510.

Además la fiscalía no es el legislador ni dicta jurisprudencia...

Me gustaría saber cuántas condenas se han dictado por reprobar a un nancy en España.
Ese númerus clausus hace referencia al artículo 510, que habla muy claramente de motivos ideológicos.
El tipo del bar con su comportamiento entra de lleno.

En cuanto a lo que pides de condenas, pues nada tienes varios buscadores al efecto que supongo funcionarán estupendamente, Comprenderás que dedique mi tiempo a otras cosas.
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.732
Reputación
105.039
Yo que soy votante de VOX te diría que ese señor puede dejar entrar en su bar a quien quiera, y si quiere vetarle la entrada a todo político de VOX está en su derecho.

Igualmente los votantes de derecha estamos en nuestro derecho de no pisar ese antro en la vida.
Si en VOX son listos, el Oliver ese debería denunciar, de hecho ya está tardando. A ver qué pasa.
 

Ace Tone

Burbujeando
Desde
19 Feb 2022
Mensajes
6.345
Reputación
21.203
Os acordáis de este?
Tuvo que cerrar al final…
Dice el tío:

«Un bar no puede ser solo un sitio para servir refrescos y copas. Hay que lanzar pequeños mensajes, y el que yo defiendo es un mensaje de libertad y de igualdad», añade el propietario del Literarios, que ya en su día se enfrentó a la polémica por exhibir un cartel «en contra del maltrato animal», recuerda. «Queda prohibida la entrada a este establecimiento a todos los vecinos de Tordesillas defensores del Toro de la Vega», ponía. Explica que, como unos ladrones rompieron durante el confinamiento el cristal del ventanal en el que estaba, los seguidores de Vox no se toparon con dicho mensaje. «Fue mala suerte», señala Pais, quien afirma que aunque le generó «problemas brutales» nunca lo quitó y «lo volveré a poner». «Lo coloqué hace años y tuvo tal repercusión mediática que tuve que cortar el teléfono porque desde entonces me llaman vecinos de Tordesillas para insultarme. Incluso vino una pareja de allí al bar y se fue sin pagar, pero también recuerdo a un hombre que era de Tordesillas y me pidió permiso para entrar porque él no estaba de acuerdo con esta fiesta. Y, por supuesto, le dije que pasara», comenta este activista de bar.

Me alegro de que tuviera que cerrar, ojalá no hubiese abierto nunca. Un bar debe ser un sitio neutral, de tolerancia y respeto, donde se admitan todas las ideologías y opiniones. El dueño que se preocupe de servir con amabilidad lo que le piden, cobrar y punto, lo que escuche hablar a los clientes que le entre por un oído y le salga por el otro. Si quiere lanzar mensajes y/o defender una ideología, que funde un club, una secta o un partido político (las 3 cosas son casi lo mismo), pero el bar no es la plataforma adecuada para hacerlo.

Activista de bar = policía de balcón.
 
Última edición:

JmDt

Himbersor
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
2.932
Reputación
7.602
Ese númerus clausus hace referencia al artículo 510, que habla muy claramente de motivos ideológicos.
El tipo del bar con su comportamiento entra de lleno.

En cuanto a lo que pides de condenas, pues nada tienes varios buscadores al efecto que supongo funcionarán estupendamente, Comprenderás que dedique mi tiempo a otras cosas.
Creo que estamos de acuerdo en que ese delito es una tontería.

Y que una denuncia por expulsar a un oscuro jovenlandés o un lgtb tiene más recorrido que por hacerlo frente a uno de VOX.
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.768
Reputación
81.054
Lugar
España
Creo que estamos de acuerdo en que ese delito es una tontería.

Y que una denuncia por expulsar a un oscuro jovenlandés o un lgtb tiene más recorrido que por hacerlo frente a uno de VOX.
Eso por supuesto, no es que sea una tontería, es que es algo a extirpar de raíz del Ordenamiento.
En cuanto a lo del recorrido, pues ya se verá llegado el caso. El artículo, ambiguo en tantas cosas, es sin embargo muy claro en esa concreta, y además lo ha sido siempre, ya que ha sido reformado varias veces desde que apareció en el CP.
 

JmDt

Himbersor
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
2.932
Reputación
7.602
Eso por supuesto, no es que sea una tontería, es que es algo a extirpar de raíz del Ordenamiento.
En cuanto a lo del recorrido, pues ya se verá llegado el caso. El artículo, ambiguo en tantas cosas, es sin embargo muy claro en esa concreta, y además lo ha sido siempre, ya que ha sido reformado varias veces desde que apareció en el CP.
Entonces en lo fundamental coincidimos que es lo importante.

Yo tuve que defender a un oficial que llamo oscuro a un oscuro ante un tribunal militar....

Hilarante.

No le insulto dijo pregunto ¿dónde está el oscuro?? Y se sentó ante el juez togado.
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.768
Reputación
81.054
Lugar
España
Entonces en lo fundamental coincidimos que es lo importante.

Yo tuve que defender a un oficial que llamo oscuro a un oscuro ante un tribunal militar....

Hilarante.

No le insulto dijo pregunto ¿dónde está el oscuro?? Y se sentó ante el juez togado.
Es vergonzoso.
Y solo se han empezado a oír voces para eliminarlo cuando los efectos han empezado a llegar a "los suyos"...
 

melf

Madmaxista
Desde
2 Jun 2018
Mensajes
1.697
Reputación
3.036
Y que no deje pasar a un oscuro, o a un sudamericano, o a un blanco, o a un judío??
Hace años estuve de vacaciones por Japon. Me encontre con un monton de establecimientos, hoteles, restaurantes, bares.. en los que no se me dejo entrar, supongo que por no tener ojos rasgados. Sin problema, me iba al siguiente. @JmDt lo ha expuesto perfectamente.
 

DRIDMA

Madmaxista
Desde
25 Sep 2019
Mensajes
11.617
Reputación
26.125
Hace años estuve de vacaciones por Japon. Me encontre con un monton de establecimientos, hoteles, restaurantes, bares.. en los que no se me dejo entrar, supongo que por no tener ojos rasgados. Sin problema, me iba al siguiente. @JmDt lo ha expuesto perfectamente.
Pues eso es racismo.