Banco Santander entra en pérdidas por primera vez en la historia.

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.680
Reputación
45.285
Lugar
Binance
jorobar, tienen que tener impagos y moras a tutiplén.
Los bancos están secos, apenas conceden préstamos. Y ojo al inmobiliario que ya sabemos lo que pasa cuando los bancos están secos...
Y eso aún no lo han contabilizado aún, que si tuvieran que hacerlo se verían obligados a bajar la persiana.
 

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.197
Reputación
12.542
Eso son tontunas de tecnologos y telematicos. Lo que va a hacer desparecer la banca comercial va a ser la informatización y no las gaiadas de las apps y la IA.

Y por cierto, va a ser una revolución más subida de peso que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y el fin del patron Horo juntos. miraos los de Central Banks Crypto Currencies.
Otra de calamares, Manolo!

Tildar a la IA y apps de gaiadas es de analfabeto que va al banco a " poner al dia" la cartilla. La banca tradicional está agonizando en favor de esas " tontunas "
 

poppom

Maxmadista
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
4.938
Reputación
16.002
Amazon, Google y Apple ya se están sacando licencias bancarias para ahorrarse las comisiones de los bancos. Los bancos comerciales son unos cadáveres y un intermediario cada vez menos necesario.
ya que saben hasta el prono que me gusta si alguien me va a robar prefiero que sea google antes que la botin
 

PutaBidaTete

Himbersor
Desde
3 Jun 2020
Mensajes
2.494
Reputación
8.438
Lugar
España
Este banco tiene dos gravísimos problemas y sabiéndolos que a cualquier persona le harían mantenerse muy lejos de ellos.

La presidenta.....

Lo que tienen que hacer el resto de accionistas es echarla, y no mañana ni pasado, hoy o se cargará al banco, es una inútil de campeonato.

El enchufismo...

Otra cosa que le pasa a esa empresa es que es la que practica el enchufismo más extremo que conozco, en serio, absolutamente radical , Basta con que seas el sobrino del portero de la casa del amigo de Primo de alguno de sus jefes para que te pongan con algún cargo de responsabilidad en sus oficinas centrales. Imaginaros el que sea amigo del hijo aunque sea una castaña profesionalmente y culturalmente hablando. Esto cuando es tan brutal suele habitualmente además de empeorar la profesionalidad y funcionamiento de una empresa suele crear clanes familiares Que no están por su valia, por lo que al final tienen sus propios intereses que generan mal ambiente internamente, tensiones y resistencias al Buen funcionamiento o mejora de una empresa.
Aparte de los motivos comentados, yo diría que es un banco que ha crecido vía absorciones sostenidas con ampliación de capital. Esas absorciones también hacen que tu pasivo suba y mucho. La hez que tiene el Santander es épica, da para enterrarnos a todos bajo dos cuartas de guano.
Santander es un gigante con pies de barro. Lo que pasa que es uno d elos 10 bancos sistémicos a nivel mundial y se le permiten cosas abusivas, pues es un "too big to fail". Pero todo cae señores, acordáos de Lehman Brothers.

Hace mucho que no sigo al banco, nunca he sido accionista ni cliente ni ganas tengo de serlo. Algún día me leeré su balance, no el real sino el que "publican".
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.092
Reputación
9.291
NO es que pierda, realmente no pierde nada. Gana menos, de lo esperado.

Ojo, como entendemos las noticias, redactadas de manera torticera por los chupatintas de las redacciones, porque van con intenciones de segunda.

( En este caso, la intención bien podría ser la de hacer asumir a la gente,
"Jo como estan tan mal, lo visto no estaria mal rescatarlos con ayudas publicas, porque la banca no puede caer y tal..." )

Las noticias hay que leerlas interpretando entre lineas lo que hay.
 

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
9.083
Reputación
41.245
Supongo que el desenlace lógico cuando la acción este a 1€ o menos, será una dimisión amistosa de Anita (con unos sicarios irrumpiendo en su despacho de Ciudad Santander en Boadilla y llevándosela a rastras), la contratación de algún directivo de algún banco de inversión por un grupo mayoritario de accionistas, la venta de sus divisiones o filiales más jugosas para hacer caja (Brasil, UK, quizás USA) y la reorganización y adelgazamiento del resto de filiales de Sudamérica para su posterior venta unos años después sin tanta urgencia y cuando el mercado sea más receptivo.

Santander volverá a ser un banquito Español con un par de filiales y sucursales de representación y para de contar.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.063
Reputación
42.744
se llama contabilidad.

es como el que tiene acciones de telf de hace 20 años y las vende y dice que ha perdido 20000eur, pues ya los habías perdido los últimos años pero no los materializabas.
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.205
Reputación
91.918
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Ana Patricia tenía que dar de baja de la suscripción de la vida al padre, no el banco del padre.

Me dio mala espina cuando aquel publirreportaje de mujer liberada. Muy jeminista, progretista, sociatista y de progreso sostenible. Pero esa imagen de que necesitaba demostrar al mundo que nadie le había regalado nada (salvo un nacimiento en una familia privilegiada: pero eso es un accidente, lo mismo que la educación que recibió con el dinero de pàpàaaaa) no convencía.

Tranquilos: los beneficios del grupo Prisa compensarán las pérdidas del resto del emporio.
 

PutaBidaTete

Himbersor
Desde
3 Jun 2020
Mensajes
2.494
Reputación
8.438
Lugar
España
Sinceramente no creo que el Santander tenga un suelo cerca. Que haya rebotes por sobreventa OK, pero el sector bancario va a sufrir y mucho en meses venideros.

Los resultados y balances van a empeorar. Sólo piensa en los impagos que vengan, aprovisionamientos, bajada de préstamos de todo tipo, etc. En crisis económica lo que más sufre en el consumo y los bancos, por razones obvias.

Lo que paso en el 2008 es a pequeña escala lo que viene. Y los bancos se amaron como pocos.