Banca Cívica: Opiniones

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.759
Reputación
2.130
Pues eso, parecen como muy legales y muy buena gente y tal,
¿Alguien que sea cliente o haya tratado con ellos me puede informar?
Tengo curiosidad.


Un saludo.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.122
Reputación
2.299
Yo he visto que estan abriendo sucursales nuevas, asi que me interesa tambien
 

Ni pa Pipas

Madmaxista
Desde
17 Dic 2010
Mensajes
97
Reputación
102
Yo no se si fiarme de alguien que hasta hace poco presumia de no tener que acudir al Frob y de que no iban a admitir a nadie en su "club" que tuviera que hacerlo, y que ahora estan intentando vender acciones al primer inversor extranjero que se pase por aqui
 

gadafi

Madmaxista
Desde
20 Ago 2010
Mensajes
1.312
Reputación
677
Desde que han metido a Cajasol en el SIP las cosas van a peor, si no es por esta entidad no acudirian al Frob.
 

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
22.082
Reputación
53.906
Desde que han metido a Cajasol en el SIP las cosas van a peor, si no es por esta entidad no acudirian al Frob.
Antes de que se metiera CajaSol ya habían suspendido el test de estress, habían acudido a todas las subastas de liquidez, y emitieron a todo trapo deuda avalada por el Estado.

Por no hablar de la espantada de "Flowers".
 

Ni pa Pipas

Madmaxista
Desde
17 Dic 2010
Mensajes
97
Reputación
102
No hace falta echar la culpa a Cajasol.
Se les fue la fuerza por la boca antes de tiempo.
 

milk

Madmaxista
Desde
26 Dic 2006
Mensajes
2.792
Reputación
1.493
Entonces se la podria denominar "Banca Cínica"?
 

Carlos Jose Lopez

Madmaxista
Desde
15 Nov 2007
Mensajes
1.832
Reputación
4.564
Pues eso, parecen como muy legales y muy buena gente y tal,
¿Alguien que sea cliente o haya tratado con ellos me puede informar?
Tengo curiosidad.


Un saludo.
"Banca cívica" es un buen ejemplo didáctico de oxímoron. Como "inteligencia militar", "luz oscura", etc
Se trata de una figura retórica que se usa mucho en los textos literarios.
Tienes más ejemplos en:
Oxímoron - Wikipedia
De nada :Baile:
 

gadafi

Madmaxista
Desde
20 Ago 2010
Mensajes
1.312
Reputación
677
Antes de que se metiera CajaSol ya habían suspendido el test de estress, habían acudido a todas las subastas de liquidez, y emitieron a todo trapo deuda avalada por el Estado.

Por no hablar de la espantada de "Flowers".
Si esas cosas no te las niego porque es asi pero tambien es cierto que no habian pedido al Frob.
 

Garrafón

Madmaxista
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
4.540
Reputación
9.959
Lugar
Villapaleto
Los de Caja Burgos perdieron 35 millones en acciones de Martinsa-Fadesa solo para sostener unas acciones insostenibles y nunca han dado explicaciones.
Han multiplicado las comisiones por cuatro, tienen un agujero tremendo por prestar dinero a dos constructores locales que aún tienen colgado el cartel de se vende en sus promociones.
Su obra social consiste en echar de sus casas a los inquilinos de sus pisos sociales más viejos (y céntricos) para especular con el terreno y así encarecer hasta el infinito los pisos que construyen un par de caciques locales a quienes dan crédito sin problemas mientras de cualquier otro cliente pasan como de la hez.

Así a grandes rasgos para que te hagas una idea.
No te dejes engañar por el nombre.
 
Última edición:

gadafi

Madmaxista
Desde
20 Ago 2010
Mensajes
1.312
Reputación
677
Los de Caja Burgos perdieron 35 millones en acciones de Martinsa-Fadesa solo para sostener unas acciones insostenibles y nunca han dado explicaciones.
Han multiplicado las comisiones por cuatro, tienen un agujero tremendo por prestar dinero a dos constructores locales que aún tienen colgado el cartel de se vende en sus promociones.
Su obra social consiste en echar de sus casas a los inquilinos de sus pisos sociales más viejos (y céntricos) para especular con el terreno y así encarecer hasta el infinito los pisos que construyen un par de caciques locales a quienes dan crédito sin problemas mientras de cualquier otro cliente pasan como de la hez.

Así a grandes rasgos para que te hagas una idea.
No te dejes engañar por el nombre.
Lo de las acciones de Martinsa-Fadesa no tenia ni idea, parece que no estaban tan bien como decia Arribas.
 

Viricida

Madmaxista
Desde
13 Ene 2011
Mensajes
7.302
Reputación
10.253
Lugar
Euskadistán Occidental
Puestos a que todo es una fruta basura, busca los que menos te roben en comisiones y hezs, el resto de preguntas las veo irrelevantes la verdad.