BALAY, LO PEOR DE LO PEOR.

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
14.964
Reputación
20.698
Lugar
BCN...país por ver
A mi no se me jodía el sensor. Se iba al carajo la bomba de drenaje siempre. Pero la fruta secadora costó 900 eurazos y cuando ví la luz, agujero al canto. A mi ex aún le funciona. Yo me pillé hace 3 años una lavasecadora de Indesit que de momento no me deja tirado, y eso que costaba menos que una lavadora simple de Balay o similar.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.710
Reputación
48.997
los coreanos lo que mejor dominan es la obsolescencia programada...
Obsolescencia programada tienen todas las marcas.

La cuestión es cual tiene mejor relación calidad precio, y en eso los coreanos son muy buenos. No me atrevo a decir los mejores porque no conozco todas las marcas.

Y luego la clave es comprar según nuestras necesidades, según la frecuencia/intensidad de uso que pretendamos darle.


Yo en mi casa tengo aparatos/equipos de todo nivel/estado de uso.
Desde equipos premium comprados nuevos hasta otros normales comprados usados y todas las demás combinaciones posibles.

?Para que quiero un horno que me dure 20 años si apenas cocino?
Con uno barato y pintón me sobra para hacer pescado a la sal y pizzas congeladas.

Si tengo un frigo que por 600€ me dura 10 años sin averías y consume poco no veo la necesidad de pagar 1200€ por uno que me dure 25 (probablemente con averías que hay que reparar dado el precio exhorbitante que se pagó)

Si el de 600€ aguanta 12 años sin averías, cuando dé una, en lugar de pagarle 150€ a un rellenito al que se le ve la raja del trastero, al desguace y otro igual por 400€ (en esos años habrán bajado los precios) que además consume menos y está a la moda.

Hay que cambiar el chip de pretender que las cosas duren toda la vida.
La vida actual es muy larga, la tecnología evoluciona muy deprisa y los consumos y prestaciones mejoran a ojos vista.
 

Trustno1

Madmaxista
Desde
10 Ene 2010
Mensajes
1.152
Reputación
749
Lugar
Alicante
Supongo que todas las marcas tienen problemas en su fabricación. No creo que generalizar sea bueno.
Conozco una persona con un lavavajillas Balay de hará tres años y no ha tenido problemas.

En casa tenemos todo marca Bosch, pero y creo que es lo más importante elegir la serie a partir de la seis, por ejemplo, la secadora de condensación tiene ahora diez años y ni un problema, lo mismo del horno, el frigorífico vertical individual y su gemelo congelador. Ni un problema.

Sin embargo, de Zanussi no quiero escuchar nada.
 

uno_de_tantos

Experto en ganado ovino
Desde
11 Jul 2019
Mensajes
10.321
Reputación
33.255
5 años tiene mi congelador vertical Balay y según han dicho los propios técnicos de la casa, está para tirar a la basura. Una avería que no tiene arreglo con tan solo 5 años!!!!
La casa no se hace cargo de nada! La famosa marca Balay que tanto se publicita en televisión es un engaño Ooo. No compreis Balay.
jorobar....como me alegro de ver este hilo. Explico mi caso, reforma total de casa, pongo en marcha los electrodomésticos un año y medio después de comprarlos, todos balay.
El frigorífico dura 6 meses, como está encastrado y por no volverme loco y cambiar los muebles, compro otro igual, dura 2 años. El microondas aguantó año y medio....y soy soltero...casi no uso la vitro ni el lavavajillas porque como mucho fuera de casa.
Ya no tengo balay y no he vuelto a tener problemas, han pasado 10 años.
Un desastre, no compreis nunca balay.
Lo suscribo BALAY, LO PEOR DE LO PEOR
 

Thankyouforthemusic

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Mensajes
727
Reputación
1.134
Pues yo renové la cocina y puse todo Balay, excepto la campana que es Bosch. Puse los de cristal blanco antes de que empezaran a anunciarse a todas horas en TV. Todo muy charopaco.

De momento ningún problema en un año. Veremos... La verdad es que todo va muy bien (lavadora, secadora, vitro, micro, horno, lavavajillas) y el precio me parece razonable para las prestaciones.

Igual dentro de 4 años os digo que son una fruta hez... Veremos.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.085
Reputación
56.345
Dime cuales, porfi. Gracias.
LG en neveras, lavadoras, Samsung en micros van muy bien, probado por mi. En mi lavadora LG pone garantia de motor 10 años ni un fallo desde 2014. Mis padres compraron un microondas Samsung con grill en el 2005 y funciona perfecto, solo se ha desgastado un poco el color del asa.
Las neveras LG son muy eficiente
Tambien se que en hornos y micros whirpool da buenos resultados.
En pequeño electrodomésticos taurus funciona genial en tostadoras y cafeteras, mi cafetera taurus es sel 2006 y como la compre negra el color esta perfecto, costo 20€.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.085
Reputación
56.345
Una buena marca calidad precio en frigorífico edesa. Tengo un frigo de esta marca, los primeros no frost que salieron tras casi 20 años funciona como el primer dia y resistido a tres mudanzas

Indesit tampoco sale mala

Samsung

Bosh y balay no he usado nunca
edesa cerro hace unos años
 

lukaz

Madmaxista
Desde
6 Oct 2013
Mensajes
240
Reputación
94
Pues yo solo puedo hablar bien de balay, todo lo que tengo va de lujo.

Relacion calidad precio insuperable
 

weyler

Madmaxista
Desde
11 Mar 2014
Mensajes
7.563
Reputación
16.714
en mi casa hubo una lavadora new pol que duro 20 años
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.267
Reputación
81.646
Lugar
donde nacen las ideas
Tuve una secadora de condensación Bosch que cada seis meses le reventaba la bomba que sube el agua hacia el depósito de vaciado. Cada vez 90 eurazos. Hasta que encontré la solución: LE HICE UN puñetero AGUJERO AL DEPOSITO DE CONDENSADO, y como la tenía en el patio añadí un tubito directo al desagüe. No ha fallado NUNCA MAS. Como el agua no se junta en el depósito inferior porque se va por el agujero, nunca sale la alarma de depósito lleno aunque la bomba esté jodida. Un hack brutal. La Balay es igual, confirmado por el técnico que venía.

Por cierto, lavadora Ariston de 2006: funcionamiento non-stop diario para familia de 4, crianza de 2 niños pequeños includos hasta hoy. Está oxidada de estar fuera, pero la hijaputa resiste, lava y centrifuga como el primer día, y eso que ha sobrevivido a dos traslados.
lavadora aspes de los años 60, al poco tiempo le fallo el programador, que era de esos de ruedas dentadas de plastico, mi padre la vacio, le saco todas las tripas y le puso 4 interruptores en la parte de arriba, con uno el motor giraba a la derecha, con el otro giraba a la izquierda, con el tercero hacia el centrifugado y el cuarto accionaba la bomba del agua, el agua entraba manualmente porque tenia grifo en la toma, que ademas venia caliente del calentador de butano, despues de varias bombas de agua y un motor de desguace murio a mediados de los 90 porque se agujereo la cuba.