BALAY, LO PEOR DE LO PEOR.

Dodoria albino

Lonchafinista
Desde
21 Ago 2019
Mensajes
203
Reputación
249
Está claro que cada aparato es un mundo, parece que yo tuve suerte con esa marca, si me hubiera salido mala no hablaría bien de ella evidentemente.
 

PROARI@ JUSTA Y LEGAL

PVRA SANGRE DISIDENTE. LOBA QUE CAZA DELINCUENTES!
Desde
20 Jul 2014
Mensajes
59.697
Reputación
22.062
Lugar
PedobearpizzagateagentegubernatuertoBowmanmasía

TRAGATOCHOS

Himbersor
Desde
19 Jun 2018
Mensajes
643
Reputación
658
Iros olvidando de la mayoría de las antiguas marcas alemanas. Casi todo se concentra en el grupo Bosch, que comparte entre sus marcas los mismos productos con mejor o peor diseño (Balay en españa, Bosch, Siemens, Neff, Gaggenau) y Miele. Casi todo el resto se ha ido vendiendo, la marca básicamente, a diversos grupos.

.-AEG pertenece a la sueca Electrolux
.-Graetz, Luxos, Electra, New Pol pertenecen al grupo turco Vestel
.-Blomberg y Grundig pertenecen al grupo turco ARÇELİK (el mismo que Beko)

Por otro lado otra de las grandes marcas europeas que quedaban, la italiana Candy Group, fue vendida a la china Haier en 2018.

Lo mismo se puede decir de la electrónica, especialmente televisores, donde se han ido vendiendo muchas de las mejores marcas.

.-Los productos chinos Hisense se vende bajo marcas como Hitachi (excepto europa), Matsushita, NEC, Sanyo o Toshiba.
.-La marca Philips de televisores se troceo según regiones. En América al grupo Funai y en el resto del mundo al grupo chino TP Vision.
.-Hitachi, en europa, lo fabrica el grupo turco Vestel. Las Telefunken básicamente también aunque pertenece al grupo, también turco, Profilio-Telra.
.-Las televisiones Grundig las fabrica ARÇELİK que compró la marca.
.-La marca Thomson pertenece a la china TCL
Menos mal, alguien que sabe. Ya me había cansado de leer "La marca XX es buenísima porque tengo un YY suyo desde hace 20 años y sigue funcionando". A dia de hoy, lo más seguro es que esa marca haya pasado por bastantes manos, y en el extraño caso de que sean los mismos, poco tendrá que ver lo que fabricaban entonces con lo que hagan ahora.
 

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.419
Reputación
30.086
por algún lado tendrán q recortar si tienen q pagar tantos anuncios,

no salen las cuentas sino!
 

aguatico de pescaico

ji jí ja já
Desde
18 May 2011
Mensajes
33.662
Reputación
63.032
Lugar
en Av. Arequipa 2394
5 años tiene mi congelador vertical Balay y según han dicho los propios técnicos de la casa, está para tirar a la basura. Una avería que no tiene arreglo con tan solo 5 años!!!!
La casa no se hace cargo de nada! La famosa marca Balay que tanto se publicita en televisión es un engaño Ooo. No compreis Balay.
Es todo lo del grupo bosch.

A mi me pasó con un frigorifico bosch a los 2 años. 1500 euros a la basura.
 

mildiez

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
3.366
Reputación
7.491
Lavadora y lavaplatos AEG, misma serie (alta) y colección, comprados a la vez hará 18 años. La primera, uso intensivo, ahí sigue... el segundo, sin un uso tan habitual, cascó con 10 años. Ahora tengo un Bosch de los silenciosos.

Supongo que también dependerá de la suerte.
 

Dr Strangelove

Madmaxista
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
3.657
Reputación
9.275
Cómprate un Rommer y entonces conocerás y sufrirás lo auténtico peor de lo peor...
 

panizal

Madmaxista
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
2.130
Reputación
7.281
Desde cuando ? lo que sé es que antes era newpol beko, newpol era alemana por lo menos la lavadora que yo compré, venía montada y piezas de allí.. también va por la tirada.. esto es una lotería la verdad.
No sé desde cuando, pero estuve una temporada en una distribuidora mayorista de electrodomésticos y entonces ya era así. Por cierto, un tipo de Taurus me dijo que a Europa y USA nos traían la basura, aparatejos que se rompen en pocos años mientras que en países tercermundistas como India siguen durando decenas de años sin problemas.
 

Progretón

Muy Serenísima y Golísima Sociedad de la Niebla
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
7.757
Reputación
28.368
Lugar
Mingorrubio, Madrid
Se nota que no es usted ingeniero.

Verá, los ingenieros queremos - al menos una inmensa mayoría - hacer bien nuestro trabajo. Otra cosa es que nos dejen: al igual que el currela que está en la línea de montaje, somos unos mandaos. Tenemos que soportar un jefecillo que no pocas veces ni siquiera es ingeniero, uno que te dice que hay que hacer tal o cual cosa así.

Por mucho que tú repliques que va eso es una hez que va a romper y que alguien tendrá que responsabilizarse, el jefecillo vende-humos no quiere entender nada, o lo entiende y le importa todo una hez en plan quien-venga-detrás-que-arree.

Y como no bajes la cabeza, te toman la matrícula. A mí me la tomaron y a la p*t* calle.

Eso ocurre aquí y en empresones de fuera de España. En Boeing, el fabricante de aviones, uno de esos genios del Power Point, sinergias de procesos y demás cancamusas tuvo la genial idea de de encargar un software crítico a una subcontrata que paga a sus empleados 9 USD / hora, al tiempo que despedía a los ingenieros de la empresa que hacían ese trabajo.

Boeing outsourced vital softwares to companies that uses college graduates making $9 dollars an hour...

Hay rumores de que dentro de Boeing hubo discusiones acaloradas en las que se llegó hasta las manos ...

¿Qué podía salir mal? Sólo dos Boieng 737 MAX estrellados, más de 400 muertos y pérdidas millonarias para la empresa.