Bajemos un poco a la micro: medidas concretas que tomarán.

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.706
Reputación
63.132
En España se tenía que legislar la prespitación, como en Alemania. ¿No nos queremos parecer a ellos? Pues que no nos dé miedo copiar buenas ideas. Si cada caliqueño llevase IVA, España salía de la crisis en dos sábados sabadetes.
 

Freestate

Madmaxista
Desde
17 May 2011
Mensajes
690
Reputación
1.246
Lugar
baluchistan sr2 normandy
Bah,como apuntan por ahi las tipicas medidas para jorobarnos a los de siempre recortar bienestar y subir iva.Si hubiera alguien con narices de verdad,legalizaba la prostitucion,las drojas blandas y se ponia tan duro con el fraude fiscal que la gente iria acojonada hasta de comprarse unos tejanos en UK,por si cuando vuelva a españa le meten una multa por no declararlos.Alguien se acuerda de los 300.000 euros de multa que le pedian al portero de futbol aleman aquel por algo de ropa y joyas que compro en una escapadita en dubai? Pues por 7000 euros de gastos y no declararlos a la vuelta le soplaron al final 160.000 eureles.Igualico que aqui vamos.Si se hablaba de que el fraude fiscal de grandes empresas y ricachones superaba los 50.000 millones de euros al año.Deficit? Que deficit shishi? Yo me pregunto porque tanta guerra por el petroleo y no empiezan a bombardear paraisos fiscales!
 

sandokan31416

Madmaxista
Desde
6 May 2007
Mensajes
1.710
Reputación
873
Discrepo, el copago sanitario esta cantado, y la privatizacion de hospitales al caer en algunas comunidades autonomas (pondre link).
Donde ya están pegando el tijeretazo es en Educación, pero no en las mariscadas del señor consejero.

Me comentan que el pago semestral que debían haber recibido los centros se retrasa. (precisamente muchos centros aprovechan el verano para comprar gasóleo de calefacción , más barato ahora de cara al invierno)

En muchos colegios e institutos van a tener que dar clase con bufanda este invierno.
 

pringaete

Madmaxista
Desde
21 Nov 2010
Mensajes
2.673
Reputación
3.762
Lugar
Inopia
Sigo resumiendo.
1.- Nos van a subir el IVA: si tiene que comprar algo inevitable, comprelo ya.
2.- Nos van a subir otros impuestos especiales, como el de los carburantes: si su trabajo depende del coche, organice su uso; si tiene que cambiar de residencia, hágalo cerca del trabajo para minimizar costes. Etc.
3.- Nos van a subir el precio de servicios básicos: si puede reducir su uso de los mismos en su planteamiento vital a corto-medio plazo, redúzcalos.
4.- Se van a aplicar medidas de recorte a todos los que dependan del estado para cobrar: pensionistas, parados y funcionarios/empleados públicos*. Evite ser pensionista, parado o funcionario/empleado público en breve si está en su mano. Quien se plantee estudiar una oposición debe saber esto, quien pretenda prejubilarse debe saber esto, quien pretenda vivir del paro debe saber esto.
5.- La sanidad pública corre peligro: pues más razón para cuidar la salud. No lo digo en broma, lo digo totalmente en serio. Adoptar medios de vida más saludables en la medida de lo posible. Salvo los valientes, esos pueden quemar su salud como quieran [¿mejor? ;)]
Plantearse un seguro privado de sanidad.
6.- Posible intromisión en los medios de comunicación no-tan-controlados hasta ahora: recomendable aprender unos rudimentos sobre seguridad y privacidad en las telecomunicaciones. Se agradecería un enlaces específicos por los más duchos en el tema o incluso que desarrollen un hilo tutorial, aunque tal vez se salga de la temática del foro.
7.- La educación pública se va a ir al guano masificada y tal. Quien tenga hijos que vaya preparando aquel viejo recurso de "la cartilla para los estudios del niño", algo así como los ahorros para la universidad de las pelis yankis pero ya desde el primaria (antes teníamos EGB)
8.- Van a subir el precio de los vicios, buena razón para irse quitando, en sinergia con el punto 5. O no, para lo que me queda en el convento... cada cual que escoja como quiere morir cienes y cienes de veces.
9.- Privatizaciones ¿cómo nos afecta esto en lo micro? ¿algún voluntario para desarrollarlo? Una parte será el aumento de los costes de servicios básicos (3) y deterioro de las condiciones laborales de los empleados públicos (4) ¿algo más?
10.- Reciclarse profesionalmente hacia, precisamente, el reciclaje-reparación de comodities. Puede ser una salida laboral en los próximos años en los que abandonaremos el modelo actual de obsolescencia "cantada" que seguíamos hasta ahora. Desde reparación de electrodomésticos a los tradicionales talleres de reparación de calzado (zapateros de toda la vida que ya han desaparecido de muchos barrios).
11.- Cualquier excusa es buena para mejorar en idiomas o aprender nuevos. La necesidad perentoria de encontrar un trabajo, otra más. ¿Nueva burbuja de academias a la vista?

Colaboren, compañeros foreros. Nos va el futuro en ello.

(He revisado el hilo y me había dejado conceptos que algunos ya han mencionado).
 
Última edición:

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.235
Reputación
39.121
Sigo resumiendo.
1.- Nos van a subir el IVA: si tiene que comprar algo inevitable, comprelo ya.
2.- Nos van a subir otros impuestos especiales, como el de los carburantes: si su trabajo depende del coche, organice su uso; si tiene que cambiar de residencia, hágalo cerca del trabajo para minimizar costes. Etc.
3.- Nos van a subir el precio de servicios básicos: si puede reducir su uso de los mismos en su planteamiento vital a corto-medio plazo, redúzcalos.
4.- Se van a aplicar medidas de recorte a todos los que dependan del estado para cobrar: pensionistas, parados y funcionarios/empleados públicos*. Evite ser pensionista, parado o funcionario/empleado público en breve si está en su mano. Quien se plantee estudiar una oposición debe saber esto, quien pretenda prejubilarse debe saber esto, quien pretenda vivir del paro debe saber esto.
5.- La sanidad pública corre peligro: pues más razón para cuidar la salud. No lo digo en broma, lo digo totalmente en serio. Adoptar medios de vida más saludables en la medida de lo posible. Salvo los valientes, esos pueden quemar su salud como quieran [¿mejor? ;)]
6.- Posible intromisión en los medios de comunicación no-tan-controlados hasta ahora: recomendable aprender unos rudimentos sobre seguridad y privacidad en las telecomunicaciones. Se agradecería un enlaces específicos por los más duchos en el tema o incluso que desarrollen un hilo tutorial, aunque tal vez se salga de la temática del foro.
7.- La educación pública se va a ir al guano masificada y tal. Quien tenga hijos que vaya preparando aquel viejo recurso de "la cartilla para los estudios del niño", algo así como los ahorros para la universidad de las pelis yankis pero ya desde el primaria (antes teníamos EGB)
8.- Van a subir el precio de los vicios, buena razón para irse quitando, en sinergia con el punto 5.
9.- Privatizaciones ¿cómo nos afecta esto en lo micro?

Entiendo que tampoco es un hilo para señalar lo que queremos que se haga ni lo que debería hacerse ni lo que sería ideal. Es un hilo agorero de situaciones previsibles a pie de calle.

Tampoco creo que sirva de nada hacer predicciones sobre los movimientos que van a hacer con gastos que, si bien pagamos todos, ya están ahí y no nos afectan directamente. Sí, nos afectarán, pero tal y como lo hacen ahora: desangrando las arcas públicas. No hay cambio pues. Aquí lo interesante es hacer de chiflados videntes para anticiparnos en la ecoñomía cotidiana, no para ganar thanks por predecir los grandes cambios en la geopolítica ni en las altas finanzas ni en el mamoneo político. Eso escapa de nuestra capacidad de cambiar cosas. Preveerlo no nos reporta beneficio en tanto no tenemos margen para cambiar esas cuestiones desde aquí.


El enlace ayudará a confirmar sospechas, no nos deje sin él.
[YOUTUBE]3lqFUj3xrZ4[/YOUTUBE]
 

Ohenry

Baneado
Desde
2 Ago 2009
Mensajes
9.704
Reputación
10.396

Manolo y Benito

Madmaxista
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
414
Reputación
392
Si por lo menos facilitan las cosas para crear nuevas empresas, y se puedan abrir nuevos negocios, se pararía la sangría que hay actualmente.
 

pringaete

Madmaxista
Desde
21 Nov 2010
Mensajes
2.673
Reputación
3.762
Lugar
Inopia
Parece ser que tambien nos quitaran los puentes. Berlusconni nos marca el camino, alabado sea.

Berlusconi suprime 36 provincias, 50.000 cargos pblicos y los 'puentes' | Economa | elmundo.es

No todo es malas noticias, esta cortando cabezas en las autonomias y los ricos tendran que rascarse un poco el bolsillo (pero poco, no sea que se enfaden; demosles las gracias).

Estan rapando las barbas de nuestra vecina y hermana Italia.
No sé si echarme a temblar (por lo que pase el 19) o a llorar (por lo que no pase). Más que nada porque aquí hace falta una reforma igual y nuestro amado bobernante está... ¡de vacaciones!

Miren uds. que a Silvio le tengo ojeriza declarada, pero al menos se ha puesto a hacer cosas mientras nuestro ilustre Incompetente sigue descansando...

Lo de los puentes, pues no sé que podemos hacer.

Lo de que se supriman entidades, pues me parece bien, no imagino como afecta, creo. A ver si alguien puede encontrar el modo en que nuestros bienamados bobernantes nos jorobarán con esa medida (que seguramente lo haya). Pero en principio me parece bien.

@L'omertá: hombre, que esto es voluntario, siempre puede continuar con sus vicios selectos y dejar otros más vulgares como comer, dormir bajo techo, etc... Total, tal y como lo pintan algunos va a ser escoger entre muerte o muerte (cienes de veces y tal).

A todo esto ¿alguien añade alguna sugerencia en la forma que venimos elaborando el hilo? Es decir, en forma de prontuario para dummies acojonados.
 

Exor

Madmaxista
Desde
18 Dic 2010
Mensajes
1.410
Reputación
1.638
Lo de los puentes, pues no sé que podemos hacer.
Yo suprimiria TODAS las fiestas a excepcion del dia 1 de enero,a cambio añadiria 15 dias mas de vacaciones pagadas,creo que se conseguiria aumentar bastante la productividad,sin recortar ningun derecho.
Las fiestas son dias improductivos completamente,ademas en pleno siglo XXI,no se que narices andamos celebrando fiestas religiosas y/o politicas que solo una minoria cree en ellas.
Lo dolido seria compatibilizar esto con las vacaciones de verano de los crios,pero bueno,ahora tb esta igual de dolido
 

pringaete

Madmaxista
Desde
21 Nov 2010
Mensajes
2.673
Reputación
3.762
Lugar
Inopia
Vale, cosa, quería usar el listado para copiar y añadir más cosas a la lista y lo he reeditado en una entrada anterior, disculpen las molestias. Error de noob.
 

Ohenry

Baneado
Desde
2 Ago 2009
Mensajes
9.704
Reputación
10.396
Los puentes son el motor de la industria turistica hispanistani durante el invierno. Consumo interno. Si lo que pretenden es recaudar con el IVA, pero nos meten a todos en casa, no tiene sentido.




P.D.:
El hilo va bien, pringaete. Aqui mas o menos te puedes hacer una idea de los que nos espera a nivel de ciudadanos de la calle y con medidas concretas. Que tanta macroeconomia nos estaba haciendo unos autenticos expertos de programa matinal o radio panfletaria.


Lo que si echo en falta es ideas ante éstas medidas. Ahorraros lo de la vaselina, esa ya hace tiempo que la tenemos preparada, e incluso aplicada, en espera. Algún latún también.

Me refiero por ejemplo al tema éste de los puentes. A mi me gustan, rompes la monotonia más a menudo. De echo aqui en UK me voy cogiendo 4 dias, como mucho una semana, y no se me ocurriria tener que esperar un año a volver a Valencia a comerme una buenas bravas.

¿Cómo alcanzar esa flexibilidad en la vacaciones que hay aqui en UK? ¿Alguna experiencia al respecto (habeis ido a vuestro jefe y se os a reido en la cara)? ¿Legislación?
 

mcd

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
10.264
Reputación
9.235
medidas ???, cualquiera que induzca inflacion;

desde un punto de vista institucional y cortoplacista, les queda aseao y parece decente; pero les va a salir mal;
 

pringaete

Madmaxista
Desde
21 Nov 2010
Mensajes
2.673
Reputación
3.762
Lugar
Inopia
medidas ???, cualquiera que induzca inflacion;

desde un punto de vista institucional y cortoplacista, les queda aseao y parece decente; pero les va a salir mal;
De acuerdo, pero el espíritu en plan quehaydelomioísmo del hilo es precisamente averiguar:
a).- como evitar que nos salga mal a los foreros que leemos el hilo
b).- tener una idea de hasta que punto se resentirá lo doméstico de una inflación según sea la magnitud de esta (¿la acostumbrada? ¿superinflación zimbabueña?), se agradecen enlaces
c).- saber si existe algún rayito de esperanza, que no solo se afrontar desafíos vive el espíritu; obviously, link required, please
 

Ohenry

Baneado
Desde
2 Ago 2009
Mensajes
9.704
Reputación
10.396
No parece que el tema del fin de los puentes os interese mucho.

Yo no entender.

Si hay algo importante a la hora de marcar la calidad de vida es los dias que puedes dedicar a lo que te apetezca. Eso se llama libertad, también.

Aparte de que la hosteleria tiene que estar contenta, hay quien aguantaba el invierno gracias a los puentes. ¿Y aparte que IVA van a recaudar si no consumimos nada? ¿Que empleo van a generar?

Esto marcha muy mal, los puentes son la vidilla de gran parte de los pueblos de este pais, es una medida a mi parecer bastante grave. Como no reaccionemos nos espera una vida al estilo americano, una semana de vacaciones al año y gracias.