Bajemos un poco a la micro: medidas concretas que tomarán.

Ohenry

Baneado
Desde
2 Ago 2009
Mensajes
9.704
Reputación
10.396
Estamos todos muy atentos a las primas y los spreads, subastas de deuda y la inminente "quiebra" o "rescate" o "intervención". Parece bien claro que esto se va a producir más pronto que tarde, y que Frau Merkel y Sarkozy avalarán Europa a cambio de soberania.

Pero todo esto es a nivel macro-económico, y yo no soy Botín ni un inversor suficientemente importante para que esto me afecte a diario, en el intradia, como lo llaman.

A mi lo que me afecta es la microeconomía que vamos a ver si España es intervenida. Las medidas concretas que a nivel de trabajadores de la calle podremos ver dentro de ya escasos meses.

Así quizás podamos tomar decisiones de economia doméstica, la nuestra, a menos que en el foro haya fenómenos que tengan cientos de miles de euros invertidos en futuros... Para esos no hablo.

Por ejemplo, puede haber fácilmente un palo rellenito a las nóminas de los funcionarios, como en Grecia (un 30%). ¿Merece entonces la pena estudiar una oposición?

¿Merecerá la pena estudiar alemán, teniendo en cuenta que quizá lleguen aqui comprando empresas españolas mal gestionadas pero rentables a la larga? Recuerdo que el festival de Benicassim fue comprado el año pasado por un inglés, a sabiendas de que por poco bien que se gestione es una apuesta segura. ¿Caerán el resto de festivales-empresas de turismo en manos alemanas?

La privatización de los puertos también es probable, por supuesto a inversores alemanes o franceses que se llevarán un buen cacho de gestionar lo que ya da beneficio. Y seguramente en su gestión bajarán los estratoféricos sueldos del personal de esos puertos. ¿Merece la pena intentar meterse en una entidad (el puerto de Valencia) que tiene tanto espacio para el recorte?

¿Y los aeropuertos? ¿Los cerrarán o los gestionarán ellos?

Etc...

En fin, tormenta de ideas para el futuro que se nos avecina YA.
 
Última edición:

max power

Madmaxista
Desde
17 Jun 2010
Mensajes
7.207
Reputación
16.409
Lugar
Esperando al meteorito
Estamos todos muy atentos a las primas y los spreads, subastas de deuda y la inminente "quiebra" o "rescate" o "intervención". Parece bien claro que esto se va a producir más pronto que tarde, y que Frau Merkel y Sarkozy avalarán Europa a cambio de soberania.

Pero todo esto es a nivel macro-económico, y yo no soy Botín ni un inversor suficientemente importante para que esto me afecte a diario, en el intradia, como lo llaman.

A mi lo que me afecta es la microeconomía que vamos a ver si España es intervenida. Las medidas concretas que a nivel de trabajadores de la calle podremos ver dentro de ya escasos meses.

Así quizás podamos tomar decisiones de economia doméstica, la nuestra, a menos que en el foro haya fenómenos que tengan cientos de miles de euros invertidos en futuros... Para esos no hablo.

Por ejemplo, puede haber fácilmente un palo rellenito a las nóminas de los funcionarios, como en Grecia (un 30%). ¿Merece entonces la pena estudiar una oposición? Creo que va a haber un palo no se si tan rellenito, pero lo habra. Creo tambien que las opsociones tenderan a descaparcer o a disminuir de tal manera que no seran una opcion mayoritaria.

¿Merecerá la pena estudiar alemán, teniendo en cuenta que quizá lleguen aqui comprando empresas españolas mal gestionadas pero rentables a la larga? Recuerdo que el festival de Benicassim fue comprado el año pasado por un inglés, a sabiendas de que por poco bien que se gestione es una apuesta segura. ¿Caerán el resto de festivales-empresas de turismo en manos alemanas? Yo creo que si se va a estudiar un idioma para tener opciones en el mundo debe ser el ingles. El aleman solo te sirve en un punto determinado del planeta. Yo no lo estudiaria salvo que tenga clara la idea de irme a alemania.

La privatización de los puertos también es probable, por supuesto a inversores alemanes o franceses que se llevarán un buen cacho de gestionar lo que ya da beneficio. Y seguramente en su gestión bajarán los estratoféricos sueldos del personal de esos puertos. ¿Merece la pena intentar meterse en una entidad (el puerto de Valencia) que tiene tanto espacio para el recorte? aplicar mi opinion sobre oposiciones

¿Y los aeropuertos? ¿Los cerrarán o los gestionarán ellos? Los van a tener que provatizar. Y los aeropuertos fantasmas se venderan a precio de derribo.

Etc...

En fin, tormenta de ideas para el futuro que se nos avecina YA.
Lo unico que puede hacer uno individualmente es no volver a votar a indocumentados y preparar idiomas (ingles en mi oponion). La creacion de empresas necesita de credito y de una legislacion de lo favorezca, está fuera de nuestro ambito de decision. El que pueda aguantar años que compre acciones que un dia u otro esto pasará.
 

Ohenry

Baneado
Desde
2 Ago 2009
Mensajes
9.704
Reputación
10.396
Nunca he votado y el inglés salvó mi vida laboral, pero hoy en dia medio mundo habla inglés, ya no es un elemento tan diferenciador.

Además quienes vienen a gobernarnos son alemanes y franceses, no sólo ingleses.

Me imagino también que el IVA lo subirán, y todo tipo de impuestos indirectos, como el gasoil.

Del copago sanitario ya estoy preparado con un seguro privado al comienzo de la crisis.

Generalmente en paises tan intervenidos fiscalmente la única salida es la economía en neցro, ser currante no compensa, te sangran. De hecho en la misma Alemania mucha gente prefiere cobrar los 400 euros de ayuda, o ser subsidiado en el trabajo y no tener tanto estres por cumplir en la selva privada.

¿Implantarán el mismo sistema laboral que en Alemania, con esa Renta Básica para parados de larga duración? ¿Compensará entonces hacer tus trapicheos en neցro mientras cobras esa limosna? Los sueldos seguramente van a ser de 700-800 euros al mes.

Preguntas que uno se hace. caricias mentales útiles. Viene el IV Reich y hay que tomar posiciones.
 

pringaete

Madmaxista
Desde
21 Nov 2010
Mensajes
2.673
Reputación
3.762
Lugar
Inopia
Hamijo, vengo proponiendo un hilo oficial de "quehaydelomío" como ud. pide desde hace días, pero no hay manera. Tal vez bastaría un directorio de enlaces para las soluciones, pero lo importante es lo que ud. dice: un hilo que plantee los escenarios a nivel microeconómico y las consecuencias a pie de calle. Después que cada cual obre en consecuencia y haga de su capa un sayo. Pero lo importante es saber qué puede pasar al pringado de turno.

Si tuviese un poco más de tiempo y mucho más conocimiento lo hacía yo mismo, pero no es el caso ni de lo uno ni de lo otro.
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.235
Reputación
39.121
Impuestos especiales, se huele (Se dijo ayer) que subiran el 19.
 

max power

Madmaxista
Desde
17 Jun 2010
Mensajes
7.207
Reputación
16.409
Lugar
Esperando al meteorito
Nunca he votado y el inglés salvó mi vida laboral, pero hoy en dia medio mundo habla inglés, ya no es un elemento tan diferenciador.

Además quienes vienen a gobernarnos son alemanes y franceses, no sólo ingleses.

Me imagino también que el IVA lo subirán, y todo tipo de impuestos indirectos, como el gasoil.

Del copago sanitario ya estoy preparado con un seguro privado al comienzo de la crisis.

Generalmente en paises tan intervenidos fiscalmente la única salida es la economía en neցro, ser currante no compensa, te sangran. De hecho en la misma Alemania mucha gente prefiere cobrar los 400 euros de ayuda, o ser subsidiado en el trabajo y no tener tanto estres por cumplir en la selva privada.

¿Implantarán el mismo sistema laboral que en Alemania, con esa Renta Básica para parados de larga duración? ¿Compensará entonces hacer tus trapicheos en neցro mientras cobras esa limosna? Los sueldos seguramente van a ser de 700-800 euros al mes.

Preguntas que uno se hace. caricias mentales útiles. Viene el IV Reich y hay que tomar posiciones.
yo lo del ingles no lo enfoco como elemento diferenciador, sino como herramienta que, eventualmente, te permite emigrar a muchos lugares. Esa es la ventaja de que todo el mundo hable ingles!
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.941
Reputación
57.481
Estoy convencido de que la gente va a empezar a reparar más sus aparatos, el mercado de 2ª mano crecerá y en el de primera mano el bajo consumo será un valor central. Será un cambio cultural bastante importante. Y un buen momento para declararle la guerra a la obsolescencia programada. Pueden crearse alianzas interesantes entre empresaurios, hinjenieros y fperos para reciclar chatarra tecnológica y reparar aparatos para ampliar su vida útil mientras sea posible. Esto haría bajar las importaciones. Los alimentos y los crecientemente privatizados servicios públicos concentrarán una proporción cada vez mayor del gasto por habitante, haciendo que midamos mucho más lo que nos gastamos en cosas superficiales y que se fortalezcan las prácticas de cooperativismo y autogestión a nivel microsocial, aunque el recurso al pillaje será muy tentador. El resto dependerá de lo que el contexto internacional nos deje hacer.
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.194
Reputación
78.437
En este mismo foro se comentaba hace tres meses que ya estaba decidido rebajar las prestaciones de desempleo de 24 a 18 meses. A mi me sonaba muy creible.

Pero surgió lo de los indignados y se rajaron. De momento.
 

ofuscado

Madmaxista
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
899
Reputación
442
a bote pronto..
eliminar:
-tv publicas autonomicas,locales
-50% funcionarios
-centralizar el gobierno p.e(nada de embajadas de cataluña en nyc,traductores catalan,gallego,basco.. y demas duplicidades )
-endurecer las leyes de inmigracion (detener a un delicuente 125 veces por hurto,desperdicia recursos y cuesta dinero, pero si encima es extranjero mandarlo para su puñetero pais y que robe ahi lo que le de la gana)

-etc
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
Tarde o temprano se tendrá que rebajar los impuestos y los trámites para trabajar por cuenta propia. Cualquier parado podrá hacer chapuzas y cobrar legalmente por ello, pagando muy pocos impuestos.

A cambio, no figurará en las listas del paro.
 

Visa.Cash

Baneado
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
8.338
Reputación
10.888
Tarde o temprano se tendrá que rebajar los impuestos y los trámites para trabajar por cuenta propia. Cualquier parado podrá hacer chapuzas y cobrar legalmente por ello, pagando muy pocos impuestos.

A cambio, no figurará en las listas del paro.
Eso que dices es absolutamente fundamental, no puede ser que la fruta SS se lleve 255 € todos los meses, ganes lo que ganes ese "impuesto" es impepinable y eso debería cambiarse.
 

Chamuca

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
10.846
Reputación
5.724
Por ejemplo, puede haber fácilmente un palo rellenito a las nóminas de los funcionarios, como en Grecia (un 30%). ¿Merece entonces la pena estudiar una oposición?
No creo que llegue a tanto. Además, si a mi (y a tantos) me asignasen un puesto de conserje, con el salario más bajo que exista, me daba con dos cantos en la p***a.

Un funcionario es un FUNCIONARIO, y a ti te encontré en la calle.
 

patilltoes

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
2.755
Reputación
2.212
Aprender a reparar cacharros, como indica MaxWebos, puede ser muy importante. Ya no queda mucha gente que sepa arreglar linea blanca, por decir algo.

Otra cosa es por donde empezar a aprender.
 

luenma06

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
4.990
Reputación
10.147
Pues las medidas se tomarán en dos tardes. La primera tarde se sube el IVA y la segunda tarde se bajan los gastos de personal. El nivel que hay tampoco dá mucho más de sí.
 

Ohenry

Baneado
Desde
2 Ago 2009
Mensajes
9.704
Reputación
10.396
Bien, parece que estamos de acuerdo en algo: subirán el IVA y rebajarán los impuestos para trabajar por cuenta propia. Y no parece que pinte bien para los funcionarios.

En definitiva, trabajar para el Estado va a volver a ser de pringados que sostendrán el pais con sus nóminas depauperadas ("más hambre que un maestro de escuela"), mientras los chapucillas lo tendrán fácil para defraudar ése IVA.

Estilo Europa del Este, vamos. Nadie trabaja en un curro normal al que el gobierno le pueda echar el guante, y que además está muy mal pagado: se trapichea mientras se saca alguna ayuda.

Vamos bien.

¿Gasoil? ¿Nos afiliamos al gasoil agricola? ¿Cuál es la multa si te pillan? Hablen con conocimiento de causa, no los asustaviejas de siempre. ¿Cualquier coche diesel lo puede usar, o los más finos en tecnologia se atascarán?

Las reparaciones y la segunda mano YA llevan tiempo funcionando muy bien... en electrodomésticos y coches. ¿Hay mercado en la reparación de ordenadores? ¿Se puede completar la nómina con ello? Sólo también por jorobar a Goldfever, que estaba muy seguro de si mismo y su empresa de IT puntera (risa me da).

¿Pero veis futuro al open source? ¿Se seguirán pagando esas licencias por productos Microsoft? ¿Usará el Estado Linux de una vez? ¿Que usan en Alemania?

Alquileres... ¿volveremos a las pensiones de antaño? ¿Se desplomará el alquiler ante estos sueldos, o todo dios vivirá en habitaciones?

Preguntas...
 
Última edición: