Bajar potencia a un calefactor ceramico???

Si tienes bomba de calor qué shishi haces queriendo añadir estufa? El kJ o la kCal te saldrá más barata que con un radiador, ya que el primero tiene una eficiencia "mayor que uno".

Lo pongo entre comillas para que no salgan los cerebritos del floro con el sable entre los dientes a querer explicarme cómo es el ciclo termodinámico de una bomba de calor.
Porque la habitacion donde tengo el estudio es la que menos se calienta, la mas alejada y a veces tengo que cerrar la puerta.
Lo de trucar este calefactor en concreto es porque tiene un buen caudal de aire, es de torre, y lleva una turbina que esparce el aire de una forma mas "omnidireccional" por eso quiero hacerlo funcionar a 800w y no a 1600w
 
Así por encima y viendo esas fotos, yo lo que haría sería desoldar de la placa el cable azul que va a la resistencia y encintar. Desoldar de la placa el cable rojo que va a la resistencia y soldarlo en el punto de la placa donde iba el cable azul anterior.
De esta forma se pone en serie las dos resistencias del calefactor cuando se selecciona la potencia mínima y el consumo se reduce a la mitad.

Nota legal.
Esto es lo que haría yo bajo mi propia responsabilidad y no recomiendo a nadie que lo haga.

Mejor que use fichas de empalme que si no esta habituado desoldar es un engorro. Ademas asi puede deshacer rapido el invento si quiere.
 
Así por encima y viendo esas fotos, yo lo que haría sería desoldar de la placa el cable azul que va a la resistencia y encintar. Desoldar de la placa el cable rojo que va a la resistencia y soldarlo en el punto de la placa donde iba el cable azul anterior.
De esta forma se pone en serie las dos resistencias del calefactor cuando se selecciona la potencia mínima y el consumo se reduce a la mitad.

Nota legal.
Esto es lo que haría yo bajo mi propia responsabilidad y no recomiendo a nadie que lo haga.
Eso no varía nada, las dos resistencias en serie consumen lo mismo.

Vamos a ver, no lo entiendo, quieres reducir el consumo de una resistencia? Ponlo menos tiempo, si es para generar calor te da igual poner 2w una hora que 1w dos horas.

Si quieres variar el consumo inmediato lo que tienes enfrente es una resistencia , piensa un poco.

Si cortocircuitas varios tramos estás quitando resistencia, tan fácil como hacer que las placas esas en forma de V se toquen por donde entra la electricidad para que se comporten como una resistencia cero.

Si tienes dos posiciones, cosa que no entiendo, cada resistencia es de 800W , solo que siempre funcionan 2 juntas, lo que nos indica que cada Tramo es de 800w, debería tener 3 posiciones + encendido pero....

Edito, ahora que he ampliado la foto, lo que tienes que hacer es cortar esas V en función de lo que quieras gastar.
 
parece que lo que tienes es esto Calentador cerámico De'Longhi - TCH8093ER

Y segun las fotografias, el elemento calefactor son dos resistencias con un electrodo comun, el del hilo azul.
Tambien segun las especificaciones del producto, las potencias seleccionables son 1500W/800W, no 2400/800, como tu indicas.

Bajo esas premisas, segun calculos, las resistencias calefactoras son iguales, de 60 ohmios cada una, ya que R=V²/P, asi, cuando das 220V de tension entre el azul y el amarillo, suelta 800 W de potencia, y si tambien lo haces entre el azul y el rojo, pues 800W mas, que vienen a da los 1600 que dice el fabricante.

Ahora bien, si ponemos las resistencias calefactoras en serie, serian 400W de potencia, ya que P=V²/R, no se si seria suficiente en tu caso.

Se trata como ya han dicho otro compañero de recablear. Parece que va con conectores faston (en la parte de la resistencia, no de la placa de control), asi que sin soldar, solo tienes que sacar el cable rojo, lo aislas, sacas el cable azul, y lo conectas donde iba el rojo.

En una posicion de calefaccion , no te funcionara, y en la otra te dara 400W.


Tambien declino cualquier responsabilidad, tu mismo.

Saludos y comenta.
 
Última edición:
No te compliques la vida, y ponle un temporizador de esos enchufables. Regulas luego el temporizador de manera que esté conectado la mitad del tiempo, cinco minutos sí, cinco no, cinco sí...etc. y colocas el calefactor en la posición 1 (1600W).

Te consumirá 800W-h, que es lo que quieres.
 
a lo bestia se me ocurre que compres in tradmormador de 220v a 125 esto reducira la potencia casi a la mitad, oero no se si esos transformadores aun existen a un precio barato. Seguro que el transformador es mas caro que el calefactor
 
Se trata como ya han dicho otro compañero de recablear. Parece que va con conectores faston (en la parte de la resistencia, no de la placa de control), asi que sin soldar, solo tienes que sacar el cable rojo, lo aislas, sacas el cable azul, y lo conectas donde iba el rojo.


Así no va a funcionar. Hay que conectar un extremo de la resistencia al azul de la placa (supongamos que es el Neutro) y el otro extremo de la resistencia a uno de los dos relés que son los que cortan el circuito hacia el cable marrón de la placa (supongamos que es el Fase). Digo supongamos por seguir el código de colores. En España dependerá de cómo se meta la clavija en el enchufe.

Tu modificación conecta los dos extremos (amarillo y azul) a Fase cuando se activen los dos relés.

He propuesto lo de soldar porque viendo la foto creo que esos terminales van remachados, no son faston.
 
En mi opinión el azul del centro es el neutro, y amarillo y rojo son los de fase de las dos niveles de potencia. Habría que quitar el azul del centro y soldarlo a un extremo, dejando el centro libre.
Si en posición 1 consume 1600W, la resistencia 1 es de 30 ohmios, y en posición 2 el consumo es de 2400 W la resistencia 2 es de 20 ohmios, y el conjunto final en serie será de 50 ohmios y la potencia final de 968 W. Sólo tendrás una posición.
...Pero por otro lado el conjunto de resistencias parece ser siméetrico, así que vaya usted a saber que podría pasar con esta modificación.
 
En el tiempo que está perdiendo en rumiar una solución te puedes comprar un calefactor con la potencia que quieras.
 
Así no va a funcionar. Hay que conectar un extremo de la resistencia al azul de la placa (supongamos que es el Neutro) y el otro extremo de la resistencia a uno de los dos relés que son los que cortan el circuito hacia el cable marrón de la placa (supongamos que es el Fase). Digo supongamos por seguir el código de colores. En España dependerá de cómo se meta la clavija en el enchufe.

Tu modificación conecta los dos extremos (amarillo y azul) a Fase cuando se activen los dos relés.

He propuesto lo de soldar porque viendo la foto creo que esos terminales van remachados, no son faston.
Pues yo creo que van faston, porque en varias estufas que he desmontado, van asi, y en la foto creo apreciarlo.
Tu modificacion y la mia son la misma, solo que yo modifico las conexiones de la resistencia y tu las de la placa, pero es lo mismo, poner las dos resistencias en serie. Tu dices de quitar el extremo del cable rojo que va a la placa y soldarlo en el extremo que va al cable azul (placa). Es lo mismo que coger el extremo (faston) del cable azul que va a la resistencia y conectarlo al faston donde va el cable rojo. Este cable azul se ve que es la fase , ya que sale directamente en la placa al lado de donde entra la alimentacion. Los cables amarillo y rojo, son las salidas del rele que conectan la resistencia, por eso digo de meter la corriente entre el cable azul y el amarillo.

No se si ese es el calefactor, pero segun las intrucciones tiene una funcion de baja potencia (eco mode), asi que no se para que shishi quiere eso.
Salut.
 
Lo más sencillo es poner un diodo de potencia en la entrada de fase del calefactor, lo que averiguas con un polímetro. Con ello capas la mitad de la señal de la corriente alterna que le llega y pasas a consumir exactamente la mitad. Gastarías menos de 1 euro.
 
Yo tenía un problema parecido y lo arreglé con un truco muy sencillo: compré un enchufe programador de los más básicos, los que tienen una ruedita con segmentos de tiempo de cinco minutos activables o desactivables.

Cuando lo conectaba funcionaba cinco minutos, se pasaba cinco minutos apagado, etcétera. Evidentemente el consumo bajaba a la mitad.

Si el aparato no lleva termostato sí consumirá la mitad, pero si lleva podría consumir entre la mitad y lo mismo que antes, dependiendo del cuanto tiempo el termostato lo mantuviera encendido en condiciones normales.
 
En burbuja.info respetamos la ley de Ohm.

A más ojo ciego mas pantalón?

Por qué una cosa es el cálculo de ohmios y otra que el consumo final varíe, recuerda mitad de voltaje y doble de intensidad....

¿O estoy pegando una patada a las leyes físicas? Ya me haces dudar
 
Así por encima y viendo esas fotos, yo lo que haría sería desoldar de la placa el cable azul que va a la resistencia y encintar. Desoldar de la placa el cable rojo que va a la resistencia y soldarlo en el punto de la placa donde iba el cable azul anterior.
De esta forma se pone en serie las dos resistencias del calefactor cuando se selecciona la potencia mínima y el consumo se reduce a la mitad.

Nota legal.
Esto es lo que haría yo bajo mi propia responsabilidad y no recomiendo a nadie que lo haga.

Eso hice yo con un radiador de esos para mesa camilla. Que deberían estar prohibidos de más de 1000w porque se puede prender la tela de la mesa o te quemas las zapatillas. Creo que se quedó en 800w o menos. Lo suficiente para calentar y no te quemabas los pies.
 
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