Bajar potencia a un calefactor ceramico???

parece que lo que tienes es esto Calentador cerámico De'Longhi - TCH8093ER

Y segun las fotografias, el elemento calefactor son dos resistencias con un electrodo comun, el del hilo azul.
Tambien segun las especificaciones del producto, las potencias seleccionables son 1500W/800W, no 2400/800, como tu indicas.

Bajo esas premisas, segun calculos, las resistencias calefactoras son iguales, de 60 ohmios cada una, ya que R=V²/P, asi, cuando das 220V de tension entre el azul y el amarillo, suelta 800 W de potencia, y si tambien lo haces entre el azul y el rojo, pues 800W mas, que vienen a da los 1600 que dice el fabricante.

Ahora bien, si ponemos las resistencias calefactoras en serie, serian 400W de potencia, ya que P=V²/R, no se si seria suficiente en tu caso.

Se trata como ya han dicho otro compañero de recablear. Parece que va con conectores faston (en la parte de la resistencia, no de la placa de control), asi que sin soldar, solo tienes que sacar el cable rojo, lo aislas, sacas el cable azul, y lo conectas donde iba el rojo.

En una posicion de calefaccion , no te funcionara, y en la otra te dara 400W.


Tambien declino cualquier responsabilidad, tu mismo.

Saludos y comenta.
Si ese es el calefactor, pero no funciona a 800w en potencia minima, la potencia que indicaba en la web donde lo compré eran 1600/2400W
Hoy justo he estado mirando la potencia real que consume en el contador digital y gasta en posicion 1 (minima potencia) 1300W y en posicion 2 (maxima potencia) efectivamente 2400W.
Tiene un boton "eco" que no hace absolutamente nada en la posicion 1 pero en la posicion 2 reduce la potencia a la mitad (Ya podia aplicar esa reduccion a los 1300W...)

Gracias , haré pruebas
 
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Lo más sencillo es poner un diodo de potencia en la entrada de fase del calefactor, lo que averiguas con un polímetro. Con ello capas la mitad de la señal de la corriente alterna que le llega y pasas a consumir exactamente la mitad. Gastarías menos de 1 euro.

Sí señor. Es lo que tienen los secadores y calentadores muy simples.

El funcionamiento sería el mismo que poner un programador que enciende y apaga. Sólo que con el diodo, está apagado 25 veces por segundo.


1587157919749.png


Esto lo he sacado de internet. Al pulsar, el soldador funciona a tope. Sin pulsar, a media potencia.

Brico - Modificación termo eléctrico para bajar su pontencia
 
Última edición:
Sí señor. Es lo que tienen los secadores y calentadores muy simples.

El funcionamiento sería el mismo que poner un programador que enciende y apaga. Sólo que con el diodo, está apagado 25 veces por segundo.


Ver archivo adjunto 292265


Esto lo he sacado de internet. Al pulsar, el soldador funciona a tope. Sin pulsar, a media potencia.

Brico - Modificación termo eléctrico para bajar su pontencia
Jajaja
La sencillez me ha dejado absorto, y es tan fácil como pelar el cable del enchufe y soldar los diodos .

Un 10 por la aportación.
 
Viogenes, el 1N4007 es de 1Amperio y hace pummm.
Habria que poner uno de 10A. pero lo mejor sera que Hermetico se compre ESTO, se deje de inventos que parece que no es lo suyo, y me regale a mi el calefactor viejo.
 
Jajaja
La sencillez me ha dejado absorto, y es tan fácil como pelar el cable del enchufe y soldar los diodos .

Un 10 por la aportación.
Si los pones en el cable del enchufe del calefactor, esto no afectaria tambien a la velocidad del ventilador?

Viogenes, el 1N4007 es de 1Amperio y hace pummm.
Habria que poner uno de 10A. pero lo mejor sera que Hermetico se compre ESTO, se deje de inventos que parece que no es lo suyo, y me regale a mi el calefactor viejo.

El por que quiero hacerlo en este calefactor en concreto es por el flujo de aire que tiene, lleva una turbina atras como la de los split de AA pero mas pequeña y esparce el aire de una forma mas "omidireccional"
 
Tienes toda la razón, pikoleto. Estaba centrado en la placa y no caí que te referías a intercambiar los cables en la misma resistencia. Es que me parece raro que vendan el recambio con los cables incluídos si estos se pueden desconectar con faston.
A ver si nos saca de dudas el OP, que esto es como estar con las palomitas en la mano esperando ver en funcionamiento la M60 a control remoto al final de Breaking Bad.
 
Upeo.
Desde el desconocimiento.

Esta es la resistencia del calefactor en concreto
s84u8szss29jgq8g0176.jpg


Y esta la placa
nlj2qxoplksvu62ebjsx.jpg


No seria posible colocarle un dimmer a los cables de la resistencia?? Y si es posible a cual de ellos? a ver si alguien entiende un poco este circuito estoy bastante perdido...

s-l500.jpg


Intercambia los cables azul y rojo (si son faston, estirando con cuidado salen. A veces van duros). Te quedará una potencia de 400W o 800W según el modo que elijas. Si las dos posiciones calientan igual, deja el azul abajo, y intercambia rojo y amarillo.

Todo esto suponiendo que cada elemento de la resistencia sea de 230V. Si puedes, pon una foto de las pistas de la placa y el texto de la resistencia.
 
A más ojo ciego mas pantalón?

Por qué una cosa es el cálculo de ohmios y otra que el consumo final varíe, recuerda mitad de voltaje y doble de intensidad....

¿O estoy pegando una patada a las leyes físicas? Ya me haces dudar

Le asisto para que lo entienda

R1 1000W
R2 1000W
V 220 V

P= V*I
I = P/V = 1000/220 = 4.45A
Resistencia de una resistencia de 1000W a 220V = 220V/4.45 A= 48.8 Ohmios

Dos resistencias en paralelo suman la potencia no tiene misterio pero...
En serie:
48.8 + 48.8 ohm = 97.7 ohm
I = V/R = 220/97.7 = 2.25A
P de las dos resistencias en serie = V * I = 220 * 2.25 A = 495 W
 
Le asisto para que lo entienda

R1 1000W
R2 1000W
V 220 V

P= V*I
I = P/V = 1000/220 = 4.45A
Resistencia de una resistencia de 1000W a 220V = 220V/4.45 A= 48.8 Ohmios

Dos resistencias en paralelo suman la potencia no tiene misterio pero...
En serie:
48.8 + 48.8 ohm = 97.7 ohm
I = V/R = 220/97.7 = 2.25A
P de las dos resistencias en serie = V * I = 220 * 2.25 A = 495 W

Hágame un favor.

Olvidemos el tema, corramos un menso velo y olvide mis comentarios.

7 años estudiando electrónica para esto Jorge Simón perdoname si puedes.
 
Esto es muy extraño...

-El cable amarillo es para la posicion 1 minima potencia y absorbe 1200W.
- El cable rojo se activa en la posicion 2 maxima potencia y absorbe otros 1200W que se suman a los 1200 del cable amarillo.
-El azul alimentacion.

He hecho pruebas intercambiando los cables, poniendo el azul donde el rojo y dejando el de en medio libre, el cable rojo encintado y el amarillo en su lugar... La potencia se queda en 200w en posicion 1, en posicion 2 sale aire frio (normal)

Cuando le quito uno de los dos cables, (rojo o amarillo) dejando el azul de alimentacion en el centro, la resistencia actua como 1 elemento de 1200W individual

He sacado la resistencia y es unica de 2400W con la peculiaridad de los 3 conectores rojo, azul, amarillo. Ambos comparten el azul.

En potencia maxima se activan los dos lados (rojo y amarillo) y sube a 2400W...

Pareciera que cuando seleccionas la potencia 1 la resistencia se pusiera a trabajar (en serie) dejando la potencia a la mitad, 1200W y cuando activas la potencia 2 la resistencia se pusiera en modo 1200W + 1200W=2400W...

Y cuando quitas uno de los dos cables (rojo o amarillo) y colocas el azul en un extremo dejando el conector de en medio libre, trabajara en serie a una potencia de 200W

Que rallada..

No se si me he explicado.
 
Esto es muy extraño...

-El cable amarillo es para la posicion 1 minima potencia y absorbe 1200W.
- El cable rojo se activa en la posicion 2 maxima potencia y absorbe otros 1200W que se suman a los 1200 del cable amarillo.
-El azul alimentacion.

He hecho pruebas intercambiando los cables, poniendo el azul donde el rojo y dejando el de en medio libre, el cable rojo encintado y el amarillo en su lugar... La potencia se queda en 200w en posicion 1, en posicion 2 sale aire frio (normal)

Cuando le quito uno de los dos cables, (rojo o amarillo) dejando el azul de alimentacion en el centro, la resistencia actua como 1 elemento de 1200W individual

He sacado la resistencia y es unica de 2400W con la peculiaridad de los 3 conectores rojo, azul, amarillo. Ambos comparten el azul.

En potencia maxima se activan los dos lados (rojo y amarillo) y sube a 2400W...

Pareciera que cuando seleccionas la potencia 1 la resistencia se pusiera a trabajar (en serie) dejando la potencia a la mitad, 1200W y cuando activas la potencia 2 la resistencia se pusiera en modo 1200W + 1200W=2400W...

Y cuando quitas uno de los dos cables (rojo o amarillo) y colocas el azul en un extremo dejando el conector de en medio libre, trabajara en serie a una potencia de 200W

Que rallada..

No se si me he explicado.

¿De donde sacas lo de los 200W? ¿Es de conectarlo a algún medidor?
 
¿De donde sacas lo de los 200W? ¿Es de conectarlo a algún medidor?

Lo he mirado en el contador digital de la casa, pongo la mano y sale aire caliente, evidentemente muy poco caliente...
Por eso digo, no se de donde salen esos 200W al poner los conectores azul y rojo o amarillo dejando el del centro libre...
 
Gracias! Ya tengo bomba de calor. Esto lo quiero para enchufarmelo directo cuando el frio apriete y no superar mas de 1000W, el calefactor es de torre, lleva turbina, y esparce muy bien el flujo de aire.
 
Viogenes, el 1N4007 es de 1Amperio y hace pummm.
Habria que poner uno de 10A. pero lo mejor sera que Hermetico se compre ESTO, se deje de inventos que parece que no es lo suyo, y me regale a mi el calefactor viejo.

hombre, yo he puesto un circuito que he pillado por ahí para ilustrar la cosa. Que cada uno haga sus cálculos.

Un saludo
 
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