¿bajadas IRPF?

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
jmfer dijo:
Falso:
Antes: 3.400 + 4.192 = 7592 euros. Tributan 628 euros (4.192 al 15%)
Ahora: 5.050 + 2.500 = 7500 euros. Tributan 600 euros (2.500 al 24%)

Se paga un poquito menos (tampoco es que sea para tirar cohetes) por prácticamente la misma cantidad.
Sí se paga un poquito menos. También han aumentado en 200 euritos la desgravación por ser rentas trabajadas para rentas medias, por lo que al final sí te ahorra un poquito más.

A lo que me refiero es a que viendo la pirámide parece que han aumentado el mínimo personal y que lo que antes tributaba al 15% ahora tributa al 0... y lo que han hecho ha sido eliminar el tramo del 15%, y subir el mínimo personal... pero no hasta la cuantía que antes tributaba al 15.

No sé si me explico. Si supiera hacer graficos monos, dibujaría la pirámide como es ahora en comparación con cómo era antes y se vería mejor.

Lo que está claro es que sobre ese tramo de 2500 euros en concreto pagas más impuestos.

Luego hay otro tramo sobre los 22000 euros de salario en el que pagas más impuestos tb cuando se pasa del 24 al 28%, pero es más pequeño... de 200 o 300 euros. Se ve en la gráfica.
 

malayoscuro

El troll técnico
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
3.367
Reputación
4.394
Gracias Titito

Muy currado el excel, gracias por tu trabajo.
 

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
jmfer dijo:
¿y el tramo que ahora dejas de pagar? ¿ese no lo cuentas o qué?
Sí lo cuento. De hecho compensa...

Pero si ves el dibujo de la pirámide, parece que antes en los primeros 4192 euros se pagaba el 15% y que ahora en los 5050 se paga el 0%. Y eso parece que está hecho mal a posta.

Al resto de la gente... de nada :D

He redibujado la "pirámide", pero como no tengo ni idea de photoshop y sólo puedo acceder al paint, me ha quedado un poco cutre y ni es pirámide ni nada... pero es bastante más real que la de los listos del ministerio. (Al menos para solteros sin hijos)

Pero si en su dibujo hasta han hecho el 43 y el 45 mucho más pequeños que el resto... y el 0 más grande. Eso se llama manipular.
 

olivia

Madmaxista
Desde
22 Oct 2006
Mensajes
13
Reputación
0
Pues yo soy otra mileurista........... y bueno antes cobraba alrededor de los 790 euros, me hicieron una subida de sueldo y pasé a cobrar en la nomina de noviembre 909 euros sin que me subieran el irpf, que por cierto me quitaban un 11%, esta nomina de enero me han quitado un 10%, o sea un punto menos que los anteriores meses, significa que me van a seguir quitando un 10% o que el mes que viene me puede volver a subir? (contando que cada 3 meses me regulan el irpf), espero que me ayuden gracias.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
APRENDIZ DE BRUJO. dijo:
¿ cuando se cogen los tramos de la piramide de hacienda se considera las rentas netas o brutas?. es decir cuenta el liquido neto cobrado durante todo el año, ¿correcto?.
jmfer dijo:
Siempre brutos. El neto es lo que te queda tras aplicar las retenciones.


Pedonad, pero yo esto no lo entiendo. ¿Me lo podéis explicar?

A un señor que cobre 18.000€ brutos al año, le retienen a cuenta de IRPF un 12-13% (aprox, no tengo el dato exacto). ¡ Pero no un 28% !

¿Es que la pirámide representa sueldo neto, o ese 28% es la suma de lo ese señor ve en su nómina (el 12-13% de retención) y lo que la empresa también paga por él (lo que no está en la nómina)?

Me lo expliquen... Gracias.
 

malayoscuro

El troll técnico
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
3.367
Reputación
4.394
Va por tramos, tranquilo

Te explico:

Según la pirámide para 2007. Si ganas pongamos 24000 euros, los primeros 6950 (mínimo interprofesional) no cotizan.

Lo que tengas entre el tramo 6950/17360 cotiza al 24%.

Y por último lo que excedas de 17360 (que serían algo menos de 7.000 euros) van al 28%.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
malayoscuro dijo:
Te explico:

Según la pirámide para 2007. Si ganas pongamos 24000 euros, los primeros 6950 (mínimo interprofesional) no cotizan.

Lo que tengas entre el tramo 6950/17360 cotiza al 24%.

Y por último lo que excedas de 17360 (que serían algo menos de 7.000 euros) van al 28%.
Hola, muchas gracias, ya lo entiendo y me cuadra.
 

juanluisps

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
322
Reputación
55
jmfer dijo:
Durante toda la vida el las bases del IPC se han ajustado a la inflación de modo que si tu sueldo no subía poco a poco ibas pagando menos.

El amigo del bigote dejó de hacer eso con lo que cada año había una subida encubierta del IRPF. Aparte de que fijo el mínimo vital y NUNCA lo revisó.
Imagino que por "bases del IPC" te refieres a los tramos del IRPF, porque si no, no lo entiendo... :confused: