Bajadas del 30%, va a ser que no.

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.852
Reputación
9.165
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
Primero ha sido la electricidad...
Luego las materias primas, el trigo, el maiz... Han subido en el 2006 mas del 30%... y ahora, en el 2007... atentos..... a las noticias que vamos a ir escuchando......

Cebollas y patatas, alimentos que más subieron en febrero, entre un 20% y un 23%...¡¡¡ EN FEBRERO ENTRE UN 20 Y 23%!!!! EN SOLAMENTE UN AÑO....
Las cebollas y las patatas fueron los alimentos frescos que más subieron en febrero respecto al mismo mes del año anterior, con incrementos del 23,39% y del 20,71%, respectivamente, según los últimos datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. (11:55) invertia

Narbona advierte de que la subida del precio del agua sería «un precioso estímulo» para racionalizar el consumo
Asegura que el Gobierno trabaja para evitar restricciones este verano en la zona del Mediterráneo
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, advirtió hoy de que la subida del precio del agua para incorporar todos sus costes sería «un precioso estímulo» para racionalizar el consumo por parte de los usuarios. «Podemos soportar subidas en el agua o la energía eléctrica si a su vez reorientamos nuestros hábitos», opinó, asegurando que «cuando las cosas son casi gratuitas se hace un uso menos responsable».
 
Última edición:

jofrean

Madmaxista
Desde
9 Ene 2007
Mensajes
120
Reputación
6
Pues como toda la vida, la construcción no va a seguir a tope eternamente. Algunas empresas (las más endeudadas) se irán al tacho, las más grandes ya están invirtiendo a saco en otros mercados, y las pequeñas-medianas con más recursos invertirán el mínimo (algunas ya lo están haciendo), de forma que la oferta se reducirá hasta volver a un equilibrio.

El efecto en los precios dependerá de la zona, no es lo mismo el extrarradio donde hay más oferta que las zonas +- céntricas, donde ésta está muy limitada por la imposibilidad de hacer grandes desarrollos.

Otro tema es el mercado de segunda residencia, donde creo que está más desfasada la oferta y puede haber palos gordos. Pero bueno, ese mercado no me preocupa especialmente, que era para inversores, no para el que tiene que vivir en algún lado.
 

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
Explotaaa dijo:
Bajará hasta que se pierda la sobrevaloración o, lo que es lo mismo, bajarán hasta alcanzar el precio que hubieran tenido si no hubiera habido burbuja, es decir, coger los precios de 1999 y aplicarle un 3% (inflación de estos últimos años) durante 8 años y ese es el precio objetivo.
¿Y el papel de la sobreoferta?
 

millhause

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
260
Reputación
20
Yo tambien creo que los precios volverán a su sitio,2000/2001,o quizá un poco por encima por el coste de la vida de estos años hasta el 2007.
Dicen que está sobrevalorada un 30%,yo creo que mucho más y en algunos sitios,(pueblos pequeños) incluso el 100%.
El sentido común dice que cuando nadie pueda comprar,nadie venderá a no ser que lo haga a un precio razonable.
Como siempre,habrá quien sacará tajada de todo esto,pero no gente que quiera dinero rápido,si no más bien,gente que tenga grandes ahorros,y ponga sus miras a muy largo plazo.El típico,que compra el pisito a su hijo de 3 años para que cuando sea mayor pueda vivir en el.
 

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
A ver, a una subida del 50% corresponde una bajada del 33%. No es lo mismo.

Ejemplo:

Precio inicial: 100 --- 100%
Precio burbuja: 150 --- +50%
Precio postburbuja: 100 --- -33,3% (150- (150*0.333)) = (150- 50)

Por tanto, que bajen un 30 por ciento quiere decir que tenían una sobrevaloración de un 50% casi.

Y además, no estamos contando la inflación. Si la contáramos, estaríamos hablando de que el que dice que cae un 30% está considerando una subida superior al 60%.
 

hannover

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
6.740
Reputación
1.793
El problema es que los verdaderos compradores potenciales,la gran mayoría son jovenes con contratos-basura y emigrantes con contratos super-basura.Aun cuando hubiera unas bajdas del 70%,seguiría habiendo problemas de solvencia,además el crédito fácil se está acabando,y cuando hayan más impagos,sólo le van a prestar al que no necesita crédito.La vivienda bajrá mucho..eso es seguro.Lo que pasa es que hay mucho inventario y los peces gordos quieren tener el máximo tiempo posible para quitarse la ruina de encima.
 

cartero

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
119
Reputación
3
Yo ya aposté hace tiempo por unas bajadas de alrededor del 50%. Tampoco me extrañarían nada casos extremos del 60 0 70% en obra nueva.

En una futura crisis, los que realmente estarán dolidos son los que tienen hipotecas largas de 30 años o más con cuotas equivalentes a un salario. A quien compró por 10 y ahora "su valor" es 30 poco le importa y nada le afecta que mañana valga 15. Y quien construye por 15 y vende a 50, más de lo mismo.
 

USUREROS

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
6.927
Reputación
7.570
" TIMO "

Despues de timar, a mucha gente queda la posibilidad de seguir timando
una vez mas, que puede ser esta, los promotores, banqueros y añadidos
"Politicos" lo que va a pasar, es que hagan un`plan de vivienda protegida
a precios un poco mas bajo del mercado actual, de esta forma no
se pararia la construccion, y los banqueros hipotequen de por vida a
los que se han dejado hipotecar antes.

Viva Mejico Vota: PPSOE
 

cartero

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
119
Reputación
3
Blackbird dijo:
Yo creo que el encarecimiento de la vivienda irá disminuyendo (como ya lo hizo en el 2006) progresivamente, no se si hasta IPC, 0% o ligeras bajadas... hasta que se den estos tres factores:

- Pasapiseros fuera del mercado.
- Euribor estable
- Dinero sacado de la bolsa dispuesto a invertir.

Que se daran muy probablemente en el segundo semestre del 2007 y con seguridad en el 2008.

Me temo que estos tres factores desencadenaran una segunda ola de incrementos de precio. No olvideis el bestial incremento de la fuerza de la demanda en el 2006: ha sido capaz de ausmir el incremento del euribor y aun así encarecer los precios en un 9.2%.
La buena inversión es comprar barato y vender caro. Comprar muy caro para intentar vender carísimo en un escenario de demanda poco solvente es jugar a la ruleta rusa.
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
cartero dijo:
La buena inversión es comprar barato y vender caro. Comprar muy caro para intentar vender carísimo en un escenario de demanda poco solvente es jugar a la ruleta rusa.
...con un revolver al que no le falta ninguna bala.
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
1-Quitamos a los inversores del mercado.
2-Mandamos al paro a miles de curritos.
3-El baby boom, casí enterito hipotecado pa toda la vida.
¿Quién nos queda? Los del invierno demografico y cuatro despistados ¿Cuánto cobran? ¿Cuánta pasta le prestaría una cajita, despues de ver lo que está pasando en Usa con las subprime?
Pues a ese precio se alquilarán, por qué a garrotazos se nos van a quitar las ganas de comprar.
¿Cuánto vale algo que nadie quiere comprar?
El precio de los pisitos será el menor de nuestros problemas, el reventón vendrá en los precios del alquiler, y será el último de nuestros problemas.
¿Por fin podremos pensar en ganar dinero trabajando? Ojalá.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Usureros dijo:

"Despues de timar, a mucha gente queda la posibilidad de seguir timando
una vez mas, que puede ser esta, los promotores, banqueros y añadidos
"Politicos" lo que va a pasar, es que hagan un`plan de vivienda protegida
a precios un poco mas bajo del mercado actual, de esta forma no
se pararia la construccion, y los banqueros hipotequen de por vida a
los que se han dejado hipotecar antes".

En Bizkaia ya se hablo del tema. La competencia de vivienda la tiene el Gobierno Vasco (IU-Madrazo) y hace VPO antes en propiedad, luego vendiendo vuelo, ahora dicen que alquiler. Echales a las viviendas sociales o VPO en venta 10 kilos o 25 kilos.

Vivienda libre: 60 kilos.

La Diputación Foral de Bizkaia con los ayuntamientos dijo que iban a hacer vivienda tasada, echale 40 kilos.

De cara al público: es que hay gente que no entra en baremos de VPO y la libre le queda grande.

A mí me sono a si los constructores no venden por 60, pues nos inventamos las de 40 subvencionadas a balcón.

Y detrás de todo ello esta filosofía: al que pueden sacarle 80, 80; al que 60, 60; al que 40, 40; al ... y al más pobretón 10. pero en todos los casos es lo mismo: esclavitud, la mayor parte de tus ingresos.