Bajada de aranceles de la UE a Ucrania repercute gravemente en el sector cerealero español

Rekt

Madmaxista
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
2.254
Reputación
4.695
Cansinos, cansinos con lo mismo.

Si en un pais pagan poir hacer un lapiz salarios de cuencos de arroz a crios de mensos de 14 años, ya me direis donde está "la libre competencia".

Supongo que entonces para ser "eficientes" en españa habria que pagar salariao cuencoarrocistas a los nilos menores de 14 años, para poder ser competitivos.

Debido justo a la falta de aracenles y los acuerdos comerciales, que permiten que una empresa no tenga que cumplir los mismos requistos para producir en un pais que en otro, se ha producido una deslocalización de empresas brutal.

Hablo desde salrios a requisitos medioambientales o seguridad laboral.
Si en un pais donde se pueden permitir pagar con cuencos de arroz son capaces de fabricar un producto, a lo mejor seria hora de que los paises donde no se pueden permitir pagar con cuencos de arroz se pongan las pilas y utilicen los billones de euros que se gastan en la educacion publica para hacer algo que no sea lapices.

Hay que empezar a pensar de que si yo hago cereales y tu haces cereales, de calidad similar nos merecemos cobrar exactamente lo mismo, bienvenido a la globalizacion, nos gastamos en nuestra vida miles de euros en impuestos supuestamente para acceder a una educacion de calidad y no somos capaces de superar a los Ucranianos? Algo mal estaremos haciendo.

Yo no quiero pagar lapices a 10 euros, porque prefiero usar esos euros de mas en productos de alto valor anadido, si todo lo que sabes hacer es herramientas rudimentarias cobraras como un Neandertal, asumelo.
 
Última edición:

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.813
Reputación
56.283
Si en un pais donde se pueden permitir pagar con cuencos de arroz son capaces de fabricar un producto, a lo mejor seria hora de que los paises donde no se pueden permitir pagar con cuencos de arroz se pongan las pilas y utilicen los billones de euros que se gastan en la educacion publica para hacer algo que no sea lapices.

Hay que empezar a pensar de que si yo hago cereales y tu haces cereales, de calidad similar nos merecemos cobrar exactamente lo mismo, bienvenido a la globalizacion, nos gastamos en nuestra vida miles de euros en impuestos supuestamente para acceder a una educacion de calidad y no somos capaces de superar a los Ucranianos? Algo mal estaremos haciendo.

Yo no quiero pagar lapices a 10 euros, porque prefiero usar esos euros de mas en productos de alto valor anadido, si todo lo que sabes hacer es herramientas rudimentarias cobraras como un Neandertal, asumelo.
Sí, lo que "hacemos mal" son los costes de sanidad, seguridad en el trabajo, seguridad en las calles, calles limpias, saneamiento, educación, pensiones, etc.

Mientras el socio comercial no tenga los mismos costes, sencillamente se pone un arancel a los importadores, que es un impuesto disuasorio de importar bienes de sitios con una menor calidad social de la que pretendemos para nosotros.
Además de eso, se evita la acumulación de riqueza en unas pocas manos y se evita al desaparición de puestos de trabajo nacionales.

De nada.