¡Bajad ya la cuota de autónomos, narices!.

Mr. Hughes

Madmaxista
Desde
22 May 2010
Mensajes
1.786
Reputación
1.491
Los autónomos de España estamos hartos de un Gobierno que no es capaz de impulsar el crecimiento económico facilitando el emprendimiento y la iniciativa. En países como Gran Bretaña la cuota de autónomo supone 18 euros al mes. En España, la mínima es de 254 euros.


Hay autónomos que intentan trabajar y no tienen un trabajo continuo, muchos cuyos trabajos están muy mal pagados dada la situación actual, y otros que están intentando que su negocio arranque. Ninguno puede permitirse pagar unas cuotas de Autónomos que supogan más del 50% de su salario mensual. Queremos trabajar para comer y vivir, no para dar casi íntegramente nuestras ganancias a Hacienda y la Seguridad Social.


Por eso demandamos unas cuotas de Autónomos racionales, adaptadas a los ingresos obtenidos en cada momento, que faciliten y motiven a la gente para emprender y que no impliquen que tengamos que darnos de alta y baja constantemente para adaptarnos a una situación difícil.


Es simple: reclamamos que, como en otros países de Europa, se paguen cuotas diferentes, ajustadas de forma progresiva y proporcional a la facturación efectuada. Quién más factura, más paga. No solo es lo más justo y racional: también sería lo más útil, ya que haría que decenas de miles de profesionales que trabajan en neցro al no poder permitirse darse de alta diesen el paso para hacerlo de forma legal.


Y es que somos muchos los que queremos ser autónomos y respetar la ley. Por eso estas medidas deberían ir acompañadas de un programa efectivo de control y sanciones para incentivar la reducción del fraude fiscal en España, para que no paguemos justos por pecadores.


¿Tan difícil es para este Gobierno tomar una decisión correcta? Firma esta petición, y ayúdame a conseguir un cambio.

http://www.change.org/es/peticiones...dium=email&utm_source=signature_receipt#share

104 000 y subiendo.
 
Lo más probable es que, tras una bajada negativa, el mínimo se quede en 300€.
 
el tema es que ya nadie contrata, el que quiere trabajar tiene que hacerse autonomo. y si eres autonomo mas de la mitad de lo que ganas va para los funcionarios, a los que protegen todos los partidos politicos. por eso es necesario un partido de autonomos.
 
Los que ya no tengan nada que perder trabajaran en B y no habra vuelta atras.

No puede ser que emprender o tener una actividad sea carisimo, las razones seran X o Y, pero el resultado es catastrofico para el pais. Lo podran entender nuestros gobernantes criados al calor de la funcion publica?.
 
Es aberrante. Y ahora se sacan de la manga la cuota bonificada para los menores de 30 con un criterio arbitrario de narices como lo es la edad. ¿Es que los mayores de 30 tienen euros por castigo?

Ante la misma actividad, en el mismo sector el señor X tiene 28 años y el señor Y tiene 32. Si ambos van de legal el señor X puede "echar del mercado" al señor Y. Porque es menor de 30. Porque sí.

No es ya el puteo constante de los poderes públicos, es que no dejan a la gente ganarse la vida honradamente.

Mi solidaridad con los autónomos.
 
Que risa cuando los trabajadores por cuenta ajena hacian huelgas generales en contra de la Reforma Laboral, y la mayoria (no todos) los autonomos ese dia no paraban porque "yo tengo que trabajar todos los dias". Para regocijo del menistro de turno sacando papeles en la tele diciendo que la huelga habia sido un fracaso.

Pues ale, ahora que todo el mundo malvive con contratos de quita y pon, ya no queda nadie para protestar. Ya podeis enviarle firmitas a Mariano, ya. :fiufiu:

Os van a absorber hasta la medula.
 
Es que tener un sistema de la seguridad social como la nuestra tan admirada por todos los paises(pero que ninguno copia) tiene un coste y alguien lo tiene que pagar.
 
Los autónomos no patalean con manifestaciones y demás, no están unidos como los funcis. En realidad es a eso a lo que tienen miedo los politicos ya que podría tumbarlos del poder. Por eso a los funcis hay que mimarlos.
 
Que risa cuando los trabajadores por cuenta ajena hacian huelgas generales en contra de la Reforma Laboral, y la mayoria (no todos) los autonomos ese dia no paraban porque "yo tengo que trabajar todos los dias". Para regocijo del menistro de turno sacando papeles en la tele diciendo que la huelga habia sido un fracaso.

Pues ale, ahora que todo el mundo malvive con contratos de quita y pon, ya no queda nadie para protestar. Ya podeis enviarle firmitas a Mariano, ya. :fiufiu:

Os van a absorber hasta la medula.

Este tipo de actitudes no son constructivas y sólo contribuyen a que como sociedad nos vayamos al hoyo.

Soy un empleado público mileurista y tengo claro que a la mayoría de los autónomos se la pica lo que pase con mi sueldo o con mi puesto de trabajo, pero eso no quita que al margen de lo que la gente piense o deje de pensar, está objetivamente mal que se pongan trabas a que la gente se busque la vida honradamente.

Como empleado público me interesa que al sector privado le vaya bien, que los autónomos lo tengan lo más fácil posible, que tengan cuotas muy muy bajas y que tengan protección social para que cuando les vayan bien las cosas tengan alicientes para pagar unos impuestos RAZONABLES con los que se pague mi sueldo. Y es que qué narices, si me dan la patada tendré que buscarme la vida y todo lo que sea facilitar las cosas me beneficiará a mí también.

Si los autónomos se movilizan para conseguir lo que es justo les apoyaré sin fisuras. Sin duda alguna.
 
Es escandaloso , dicen que nos apoyan , pero subieron al 20% el recargo , en caso de retraso en el pago de la cuota .

Luego hablamos de los bancos , pero si ellos son peores....
 
Las cuotas de la seguridad social son un impuesto sobre la creación de empleo y afectan tanto a los autónomos como a los asalariados. Los resultados de esta política están a la vista: 27% de paro. Mientras tanto, las propiedades inmobiliarias apenas pagan impuestos. Un zulete del cuéntame puede pagar unos 200 euros al año de IBI, mientras que un autónomo con cuota mínima va a pagar 3000 euros al año de seguridad social.
 
Las cuotas de la seguridad social son un impuesto sobre la creación de empleo y afectan tanto a los autónomos como a los asalariados. Los resultados de esta política están a la vista: 27% de paro. Mientras tanto, las propiedades inmobiliarias apenas pagan impuestos. Un zulete del cuéntame puede pagar unos 200 euros al año de IBI, mientras que un autónomo con cuota mínima va a pagar 3000 euros al año de seguridad social.

Difiero. El 27% de paro lo tenemos porque importamos mano de obra a mansalva para trabajar en el sector más intensivo de mano de obra que existe y que tenía fecha de caducidad. Todo ello sin haber tenido nunca pleno empleo. Tócate los webs.

Con unas políticas migratorias razonables, la burbuja habría existido igualmente, pero su impacto habría sido menor y hoy por hoy tendríamos a lo mejor un paro manejable del 15%. Y en esas, lo mismo si podríamos culpar a las elevadas cuotas a la seguridad social.
 
Este tipo de actitudes no son constructivas y sólo contribuyen a que como sociedad nos vayamos al hoyo.

Soy un empleado público mileurista y tengo claro que a la mayoría de los autónomos se la pica lo que pase con mi sueldo o con mi puesto de trabajo, pero eso no quita que al margen de lo que la gente piense o deje de pensar, está objetivamente mal que se pongan trabas a que la gente se busque la vida honradamente.

Como empleado público me interesa que al sector privado le vaya bien, que los autónomos lo tengan lo más fácil posible, que tengan cuotas muy muy bajas y que tengan protección social para que cuando les vayan bien las cosas tengan alicientes para pagar unos impuestos RAZONABLES con los que se pague mi sueldo. Y es que qué narices, si me dan la patada tendré que buscarme la vida y todo lo que sea facilitar las cosas me beneficiará a mí también.

Si los autónomos se movilizan para conseguir lo que es justo les apoyaré sin fisuras. Sin duda alguna.

.........................

Gracias por tu mensaje, yo soy autonomo y siempre estoy rajando de los funcionarios, pero hay que escuchar a los demas, sobretodo si son distintos a ti, para aprender y, si es necesario, replantearse las cosas.
 
Que risa cuando los trabajadores por cuenta ajena hacian huelgas generales en contra de la Reforma Laboral, y la mayoria (no todos) los autonomos ese dia no paraban porque "yo tengo que trabajar todos los dias". Para regocijo del menistro de turno sacando papeles en la tele diciendo que la huelga habia sido un fracaso.

Pues ale, ahora que todo el mundo malvive con contratos de quita y pon, ya no queda nadie para protestar. Ya podeis enviarle firmitas a Mariano, ya. :fiufiu:

Os van a absorber hasta la medula.

Pero de qué narices hablas , si los contratos de quita y pon -temporales- son el pan nuestro de cada día desde el ultimo gobierno de Felipe Gonzalez. Si hasta hace cuatro dias había casi más ETTs que bares en Expaña. :XX:
 
Volver