Aznar admite que la inependencia vasca es legítima si no se impone por la fuerza

skan

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
12.802
Reputación
14.443
Pues eso, lo tiene que aprobar 2/3 del congreso (representación del pueblo) y luego tendríamos que votarlo todos los españoles en un referéndum. Así está escrito en la constitución.
Pero los indepes quieren hacerlo a la fuerza.
 

Conejo europeo

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Mensajes
2.015
Reputación
3.992
A mi en el colegio me enseñaron que "la democracia es el sistema de gobierno menos malo", porque bueno, bueno, no hay ninguno. Es decir, no hay receta mágia para gobernar a los hombres.
Bueno. Eso de que la Democracia es el sistema menos malo... es justamente propaganda democrática. La Democracia se presenta a sí misma como lo mejor. Igual que lo hacen todos los sistemas políticos.

Es un sistema que tiene muy poca capacidad de planificación a largo plazo. Mirad a la China de Xi Jinping y sus proyectos como el de la Nueva Ruta de la Seda, mientras que aquí es imposible hacer cambios tan necesarios como el del sistema de pensiones. La Democracia también es un sistema de mediocres y orates: el tipo de gente que mejor puede ascender en un partido y ganar unas elecciones. La Democracia, salvo que sea directa al estilo de Suiza, no tiene por qué reflejar la voluntad del pueblo, porque los políticos no están obligados a cumplir sus promesas de ninguna manera.

Por otro lado, un rey absoluto, educado y preparado para gobernar desde que nazca, no tiene por qué hacerlo peor que un presidente electo (que habría pasado por esa selección que beneficia a orates y mediocres). Ni tampoco lo tiene por qué hacer peor un dictador que haya llegado al poder por las armas. Es más, yo creo que alguien con la suficiente capacidad estratégica como para ganar una guerra civil seguramente tendrá más virtudes como gobernante que un mediocre/orate manipulador electo en las urnas.

Yo no sé si la democracia será el sistema menos malo. De hecho, no me considero antidemócrata. Ahora bien, tampoco la defenderé activamente, ni criticaré a un país por ser autoritario. Puede haber democracias buenas (EEUU durante el siglo XIX, o Suiza mismo no está tan mal), como las puede haber malas (España, Argentina, Uruguay... ). Igual que puede haber dictaduras o regímenes autoritarios buenos (la España de Franco, China, Ruanda... ) como los hay malos (Tailandia, Venezuela, Arabia Saudí... ).
 

manalons

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
1.666
Reputación
2.035
Lugar
Madrid
Este post es un poquito de recordatorio democrático para los conservadores que últimamente estais muy olvidadizos.
 

romeoalfa

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
10.380
Reputación
18.842
Y tiene razón, si se obtienen mayorias cualificadas, para reformar la constitución, ya se les explicó a los catalanes
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.176
Reputación
54.035
La democracia es el peor régimen de gobierno.

Prefiero una dictadura como la de Franco.
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.182
Reputación
114.905
¿Con quien llegó la inmi gración masiva?
 

arrpak

Madmaxista
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
5.746
Reputación
4.305
demostración de que los peperos son una hez de hipócritas que ayudados de los mass hez hacen que su opinion sea siempre la oficial
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
26.000
Reputación
77.848
Pues eso, lo tiene que aprobar 2/3 del congreso (representación del pueblo) y luego tendríamos que votarlo todos los españoles en un referéndum. Así está escrito en la constitución.
Pero los indepes quieren hacerlo a la fuerza.
Oh no, quieren que se les regale.

Que baste con un referéndum de andar por casa en el territorio que ellos digan.

Por la fuerza no les mola, que se pueden hacer daño.