Azkuna no encuentra comprador para dos solares residenciales de Miribilla

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.149
Reputación
35.367
Lugar
s'Avall (Alemania)
Dice "uno" en el comentario al principio que sobre los 450.000€, a mi eso me parece demasiado, no creo que estén tan locos. Pero de 300.000 dudo que bajen... lo cual es una fruta ANIMALADA para esa zona, todavía sin terminar de urbanizar y a falta de algunos servicios. Exagerando un poco, podriamos decir que Miribilla es algo así como "el Sanchinarro de Bilbao".

No está tan lejos del centro de la ciudad como en el caso madrileño, evidentemente. Pero tampoco es el centro. Y las comunicaciones no son muy buenas. Debe haber una linea o dos de autobus, pero no tiene a mano ninguna estación ni de metro ni de ferrocarril.
si tienen estación de ferrocarril pero es tan profunda que sólo se puede entrar y salir por cuatro o seis ascensores
19 personas quedan atrapadas en los ascensores de la estacion de miribilla

Con respecto al precio, las libres se han vendido a 500.000€. Es decir, un precio por el que seguramente en el ensanche o getxo tendrias algo con todo lo que eso supone, y no a tomar por trastero del centro en lo alto de un monte.
El camino mas corto para llegar al centro supone atravesar el barrio chino de la ciudad, no recomendable para padres con hijas adolescentes.

En cuanto se pongan en serio con la peninsula de zorrozaurre, auguro un mal final para este barrio. Muchos palmaran pasta.

Por otra parte, los cachorros del pnv consiguieron su vpo alli por 100.000€ asi que a estos no les pasará mucho.

Y encima están construidas sobre unas antiguas minas... no me quiero imaginar el dia que falle alguna galeria y se hunda un poco el suelo.... su valor pasará a valer cero.
 

Ansar_ito

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
1.409
Reputación
1.484
Hombre que digáis que los solares en cuestión no están céntricos ... vale. Pero que están a tomar por trastero tampoco, desde ese punto llegas andando al casco viejo en unos 5 minutos.

Sobre el precio, una animalada más a la que los Bilbainos estamos acostumbrados (demasiado). Que se lo coma Azkuna con patatas y que tenga en cuenta que esto solo es el preámbulo, ya verá lo que se le viene encima cuando intente colocar los terrenos de Zorrozaurre a los precios que pretenden.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
Hombre que digáis que los solares en cuestión no están céntricos ... vale. Pero que están a tomar por trastero tampoco, desde ese punto llegas andando al casco viejo en unos 5 minutos.

Sobre el precio, una animalada más a la que los Bilbainos estamos acostumbrados (demasiado). Que se lo coma Azkuna con patatas y que tenga en cuenta que esto solo es el preámbulo, ya verá lo que se le viene encima cuando intente colocar los terrenos de Zorrozaurre a los precios que pretenden.
Yo no diria que esta "a tomar por trastero", al casco viejo llegas si no en 5 si en 10 o 15, pero eso a la ida, que la vuelta es cuesta arriba, el desnivel es considerable.

Pero a moyua tardas mas de media hora y la vuelta otra vez cuesta arriba.

En taxi desde la plaza circular entre cerca de los 5 euros con tarifa de dia laborable
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.149
Reputación
35.367
Lugar
s'Avall (Alemania)
Hombre que digáis que los solares en cuestión no están céntricos ... vale. Pero que están a tomar por trastero tampoco, desde ese punto llegas andando al casco viejo en unos 5 minutos.

Sobre el precio, una animalada más a la que los Bilbainos estamos acostumbrados (demasiado). Que se lo coma Azkuna con patatas y que tenga en cuenta que esto solo es el preámbulo, ya verá lo que se le viene encima cuando intente colocar los terrenos de Zorrozaurre a los precios que pretenden.
Es que en Bilbao realmente casi nada está a tomar por trastero. Todo esta mas o menos a media hora andando.
El caso es que mas lejos que Miribilla hay muy pocas cosas, aunque los del barrio se crean que viven en Abando.

pd: a cinco minutos del casco viejo en la ida, en la vuelta sumale algo mas (desniveles del 18%) y atravesando la calle Cortes y SanFrancisco.:roto2:
 

Ansar_ito

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
1.409
Reputación
1.484
Es que en Bilbao realmente casi nada está a tomar por trastero. Todo esta mas o menos a media hora andando.
El caso es que mas lejos que Miribilla hay muy pocas cosas, aunque los del barrio se crean que viven en Abando.

pd: a cinco minutos del casco viejo en la ida, en la vuelta sumale algo mas (desniveles del 18%) y atravesando la calle Cortes y SanFrancisco.:roto2:
Lo de que hay mucha gente que se cree que vive en Abando es verdad, porqueyolovalguismo en su más pura esencia. Es lo que tiene el creerse rico al poseer unos ladrillos a un precio asequible mientras en el resto de la ciudad los vendían a precio de oro. De todas formas creo que esos "humos" L'Orealistas se van dispersando y la gente se da cuenta que vive en un barrio de Bilbao con sus ventajes y sus desventajas (algunas ya se han expuesto en este hilo). Que quieres que te diga, es un San Adrián mejor urbanizado y más nuevo.
 

enpolonia

Madmaxista
Desde
23 Jun 2009
Mensajes
1.935
Reputación
3.384
pd: a cinco minutos del casco viejo en la ida, en la vuelta sumale algo mas (desniveles del 18%) y atravesando la calle Cortes y SanFrancisco.:roto2:
Por eso mismo son 5 minutos, Cujo... a ver quien tiene narices para atravesar a paso lento por el barrio de SanFran :))
 

Dr Robert

Madmaxista
Desde
3 Dic 2009
Mensajes
6.228
Reputación
14.792
Exagerando un poco, podriamos decir que Miribilla es algo así como "el Sanchinarro de Bilbao".
off topic : hasta hace un par de meses, yo pensaba que Sanchinarro era un barrio bilbaino y que se escribia "San Txinarro", pegando a San Inazio y tal. Gracias foreros bilbainos y madrileños por haberme sacado del error :o