Azkuna no encuentra comprador para dos solares residenciales de Miribilla

Exor

Madmaxista
Desde
18 Dic 2010
Mensajes
1.410
Reputación
1.638


Si,tiene cara de lo que es,veo que no soy el unico que piensa igual...
 

Exor

Madmaxista
Desde
18 Dic 2010
Mensajes
1.410
Reputación
1.638
Alguein sabe quien es el presidente de Bilbao Ria 2000?
Pues....el mismo alcalde no?

Yo como bilbaino no me siento nada identificado ni con este alcalde ni con esta ciudad creada a imagen y semejanza suya.Hemos pagado un precio muy alto para ser una de las pocas ciudades sin deficit ni deudas
 

qaz

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
2.326
Reputación
423
no todo se va a urbanizar no? y habra mas pisos uno encima de otro o qué?
ahi dice que si ... ademas de quizas tener que primero "limpiarlo2 ... yo digo que si el suelo que van a comprar es 3145 m2 y piden 15,6 M€ sale a casi 5000 € el m2 comprado ...
 

enpolonia

Madmaxista
Desde
23 Jun 2009
Mensajes
1.935
Reputación
3.384
Precio amigo xDD. Tiempo que sigan sin vender los solares = tiempo perdido

A ver si algun dia algun lumbreras de los que manejan, se da cuenta de que tenerlo todo parado por no poner un precio justo es un gran error.
 

Enzo1980

Madmaxista
Desde
14 Abr 2009
Mensajes
1.419
Reputación
1.273
Hay una forma positiva de verlo, tal vez Azkuna quiera aumentar la oferta de pisos en Bilbao para que bajen de precio...y puede que el precio del suelo sea alto para tratar de pagar con celeridad las deudas contraídas...


vale, me voy a la cama
 

tataratt

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
1.738
Reputación
3.603
Según Wikipedia, hace unos años el sarcófago de hormigón que recubre la antigua central de Chernobil se había degradado de tal manera que era necesaria la instalación de una protección permanente para evitar el peligro de du hundimiento y sus consecuentes fugas radiactivas.

Ucrania, un país europeo de 45 millones de habitantes, comunicó que no era capaz de aportar los 770 millones de euros necesarios para la construcción del sarcófago permanente, a pesar del riesgo que ello suponía. Finalmente el sarcófago se está construyendo gracias a la aportación de ayudas por parte de numerosos países europeos.

Al mismo tiempo, en España, se pide 1/5 parte de ese importe por una parcela de unos 55 x 55 m situado en las afueras de una ciudad.

Esto es de locos.
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.148
Reputación
35.366
Lugar
s'Avall (Alemania)
lo que es alucinante es que un terreno de 55x55 metros a tomar por trastero del centro de Bilbao cueste la decima parte que este gasero vanguardia de la ingenieria naval vasca:
sestaokutsen02.jpg
Sestao-Knutsen-en-Portugalete-2007.jpg
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
lo que es alucinante es que un terreno de 55x55 metros a tomar por trastero del centro de Bilbao cueste la decima parte que este gasero vanguardia de la ingenieria naval vasca:
Ver archivo adjunto 33855
Ver archivo adjunto 33856
Y aun es mas esperpentico si consideramos que el metro cuadrado sale mas caro que el metro cuadrado de cubierta de un barco

Por que si al gasero con tecnologia punta le quitas todos los sistemas y dejas un barco vacio, lo que viene siendo una gabarra con motor, te sale su superficie de cubierta mas barata que el mismo espacio en una barrio normalito de bilbao.

Sale mas barato comprar un m2 de un barco crucero que de un piso en tierra.
 

Tae-suk

Doña Inés, a sus pies
Desde
16 Jul 2008
Mensajes
19.524
Reputación
41.906
A mi hay algo que me sorprende más que esas condiciones dracionianas a los posibles promotores... y es EL PRECIO AL QUE SUPUESTAMENTE PIENSAN VENDER LOS ZULOS, ya que según la noticia, tienen intención de colocarlos en el mercado "libre". El mercado de la libre especulación, se entiende.

Dice "uno" en el comentario al principio que sobre los 450.000€, a mi eso me parece demasiado, no creo que estén tan locos. Pero de 300.000 dudo que bajen... lo cual es una fruta ANIMALADA para esa zona, todavía sin terminar de urbanizar y a falta de algunos servicios. Exagerando un poco, podriamos decir que Miribilla es algo así como "el Sanchinarro de Bilbao".

No está tan lejos del centro de la ciudad como en el caso madrileño, evidentemente. Pero tampoco es el centro. Y las comunicaciones no son muy buenas. Debe haber una linea o dos de autobus, pero no tiene a mano ninguna estación ni de metro ni de ferrocarril.


En resumen: una más del bigotudo incompetente, que está dejando Bilbao como un puñetero erial. Lo triste es que seguirá saliendo elegido, es el alcalde de los aitites (=viejunos).




AZKUNA, VETE YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Última edición:

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
si, la estacion de tren sí quedaria cerca, solo eso
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
si, la estacion de tren sí quedaria cerca, solo eso
De esos solares no sé, pero de mirivilla, queda exactamente debajo, "en el centro y pa dentro".

Eso si, es la linea C3 de renfe, con sus tarifas y que solo te lleva o a abando o direccion orduña y con sus horarios y frecuencias.
 

Winston Smith

Madmaxista
Desde
19 Nov 2009
Mensajes
1.178
Reputación
2.055
Lo que me llama la atención es que nadie haya comentado todavía que la Concejala de Urbanismo y 1/2 Ambiente es Julia Madrazo (Ezker Batua, la IU de Euskadi), hermana de Javier Madrazo, que fue Consejero de Vivienda en el Gobierno Vasco de Juan José Ibarretxe.

El desarrollo de vivienda en Bilbao es particularmente cabreante... donde se están desarrollando solares inmundos, a precios de calle Serrano. Algún día tengo que pasarme por Inbisa para preguntar por los pisos de Deusto... y jugar con el comercial de turno.

Azkuna, Madrazo y Asociados (y no es un bufete) siguen vendiendo la moto de "... y arreglamos un poco los barrios...". Ya... ¿y entonces a qué vino lo de cambiar la acera completa en un gran tramo de la Gran Vía? No hacía falta pero se gastó material del mejor, no la odiosa "baldosa modelo Bilbao".
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
Azkuna en eso ha sido mas listo que gallardon, se ha dado cuenta de que pequeñas obras y arreglos dan tantos votos como obras faraonicas.

A mucha gente, con derecho a voto, le cambias las baldosas de la calle, le pintas los pasos de cebra y pones un par de macetas y ya los tienes ganados. Es a lo que se edica a hacer pequeñas obras de chapa y pintura.

PD. Me parece un insustancial, lo mas parecido en vasco a un señorito andaluz.