Ayudas para las aerolíneas: Bruselas prepara un marco como el del 11-S

Samzer

Madmaxista
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Bruselas prepara un marco como el del 11-S para las aerolíneas - 19/04/10 - 2070674 - elEconomista.es

La Comisión Europea "está preparada" para habilitar un marco similar al aprobado tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 para permitir que los estados miembros concedan ayudas a las aerolíneas afectadas por la crisis de la nube de ceniza volcánica.

"Estamos preparados para aprobar un marco similar al del 11-S, que permitiría conceder ayudas estatales para cubrir el coste directo de las consecuencias del evento y los sobrecostes de seguros de las aerolíneas", informó hoy el comisario de Competencia, Joaquín Almunia.

El comisario español, que forma parte del grupo de expertos "ad hoc" creado ayer por el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, para evaluar el impacto de la crisis, explicó que la regulación "obligaría a los estados a demostrar la necesidad y la proporcionalidad de las ayudas".
 
Pase lo que pase, siempre paga el ciudadano.

Bendito capitalismo!
 
Como no, hay que socializar pérdidas. Del mismo modo que no te devuelven un billete de avión por causas ajenas a la aerolínea, tampoco tendrías que ayudar a costear sus pérdidas.
 
Mola, yo tambien quiere un marco de esos para mi maltrecha economia. ¿a donde tengo que ir a llorar?
 
Acabaramos ... aquí esta la explicación a todo. Como "no se puede" ayudar a un sector con problemas con ayudas directas, exageramos un problema y listo ... modelo 11S pero sin muertos. Este mundo cada día esta mas acabado.
 
ahhhhhhhh han tardado menos de lo que esperaba. el tema es el siguiente, la aviación es un negocio ruinoso, con el carburante por las nubes y unos costes exorbitantes. pero las ayudas hay que enmascararlas, se necesitaba una Gripe A de la aviación y aquí la tenemos. ahora, barra libre para soltar varios cientos de millones de euros en ayudas públicas!!
 
Ya tenemos confirmado que es seguro volar en avión incluso a 2km del volcán.
La gripe A de las aerolíneas ya está aquí.

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Hoy ha dicho en Herrera en la Onda, que lo cerrar TODO el espacio aereo europeo es uan cagada, ya que en 2004 Loyola de Palacio, comisaria del ramo, creo junto con otros paises, una norma que indicaba como actuar en caso de que el espacio europeo se viera disminuido.

Por ejemplo:

Ayuda de la aviación militar, que supuestamente tendrían que haber hecho las pruebas de vuielo no los aparatos comerciales.
Uso de corredores militares, a ver si os creeis que por mucha nube que exista los F16 se van a quedar en tierra
Disvio de vuelos a la Costa sur del mediterraneo(Barcelona, Marsella,Milan), Austria(Viena), Eslovaquia,...,y desde esas capitales en trenes conectar con centro y norte de europa.

Aqui alguien apago la luz.....sin contar con nadie,...,para que?
 
money-clouds.jpg


Ejecutivo de aerolinea preocupado mirando la nube.
 
¡Esto es de vergüenza, hoyjan!, pero ya se estaba haciendo esperar.
 
Última edición:
La Banca ya se ha hecho dueña del negocio inmobiliario, ahora con la "crisis de la ceniza" se disponen a adueñarse de las compañías aéreas por cuatro duros.

La Banca siempre gana! todo para la Banca!
 
Ya tenemos confirmado que es seguro volar en avión incluso a 2km del volcán.
La gripe A de las aerolíneas ya está aquí.

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Yo nunca lo he dudado, es más sé que se puede volar sin problemas.
Los aviones de carga sí estan volando, pero eso no lo dicen en la tele, claro.
 
1980 eruption of Mount St. Helens - Wikipedia, the free encyclopedia

The ash fall created some temporary but major problems with transportation, sewage disposal, and water treatment systems. Visibility was greatly decreased during the ash fall, closing many highways and roads. Interstate 90 from Seattle to Spokane was closed for a week and a half.[5] Air travel was disrupted for a few days to 2 weeks as several airports in eastern Washington shut down because of ash accumulation and poor visibility. Over a thousand commercial flights were cancelled amowing airport closures.[5] Fine-grained, gritty ash caused substantial problems for internal-combustion engines and other mechanical and electrical equipment. The ash contaminated oil systems and clogged air filters, and scratched moving surfaces. Fine ash caused short circuits in electrical transformers, which in turn caused power blackouts.
 
Las grandes compañías siempre van a tener a los estados ahí para salvarles el ojo ciego. Y concretamente las aerolíneas, que tienen un status especial y se les permiten unas prácticas comerciales que en otros sectores serían consideradas fraudulentas, parecen estar más allá del bien y del mal, como los bancos.

Que yo recuerde, Alitalia estaba quebrada hace un año más o menos, y ahí sigue operando.

La gracia de esto es comprobar la ingenuidad de algunos que habían estado predicando la fragilidad de la prepotente tecnología humana frente a la fuerza de la naturaleza, que ahora cambiarán el discurso por el del conspiracionismo, y llegarán a afirmar que la nube no existía...
 
Varias preguntas que me he hecho desde el inicio de esta crisis de la ceniza...
1. ¿Es esta la primera erupción de un volcan que expulsa cenizas en toda la historia de la aviación comercial en Europa? Hay volcanes en Islandia, en Italia (Vesuvio, Etna...).
2. Como la respuesta a la primera pregunta me parece que es: no, no es la primera erupción con fuerte emisión de cenizas, pregunto, ¿se produjeron cierres o desvíos de rutas para evitar la fumarola del volcán?
3. Si se produjeron esos cierres o desvíos, ¿qué alcance tuvieron?

En el famoso reportaje de Mayday, catástrofes aéreas, sobre el vuelo de British Airways 9 (BA009) del 24 de junio de 1982, el avión Boeing 747 pasa muy cerca, menos de 200km del crater. Ahí la concentración de ceniza y humos era máxima. Igual en el incidente del KLM 867 del 15 de diciembre de 1989, en el que también se le pararon los cuatro motores a un B747-400, pudiendo arrancarlos tambien tras salir de la fumarola.

Pero ahora resulta que las cenizas son malísimas por primera vez en la historia en casi todo el continente europeo. No tiene sentido. Las cenizas son partículas de roca muy pequeñas que con el tiempo se van depositando en la superficie terrestre. Me creo que, en una situación de fuertes vientos, hasta a 1000 km puedan tener cierta incidencia en los vuelos, pero a 2000, 3000 y 4000 km no hay quien se lo crea.

Parece efectivamente que se han aprovechado de esta erupción para transferir más dinero de todos a las grandes compañías.
 
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