Ayudarme a buscar la forma adecuada para mi idea. ¿Agencia de viajes, o no?

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.041
Reputación
11.050
Es una idea madurada durante tiempo. Puesta en práctica por mí mismo, es decir experimentada. La idea es organizar grupos para hacer senderismo, unos 25 kms por día y durante 10 días. Vivaquear o quedarnos en albergues. Las zonas las conozco a la perfección, así como los albergues donde quedarnos. Los grupos serían de unas 10 personas.

La duda es si constituir una empresa de viajes y organizarlo desde ese formato o hacerlo siendo autónomo. No sé so es posible hacerlo siendo autónomo, ya que debería contratar seguros para posibles eventualidades.

La forma de darme a conocer tampoco lo tengo claro. Primero una web bien hecha. Luego no lo sé. Si tenéis idea de cómo darme a conocer en este ámbito os lo agradeceré nutrithankeando a diestro y siniestro.

Agradeceré cualquier aportación o idea además. Es algo que me hace mucha ilusión y querría encaminar mis pasos profesionales hacia eso, que es lo me entusiasma.

Un saludo
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.041
Reputación
11.050
En fin, puse "ayudadme" y el corrector me ha puesto "ayudarme".
 

KinderWeno

Madmaxista
Desde
4 Ago 2012
Mensajes
3.507
Reputación
8.115
Quizá para empezar vender algo via las páginas de cupones (groupon, grupalia...), aunque ahí me suena (compruebalo) que te pedían que el precio fuese al menos el 50% de lo que tienes en la web, y que te cobran mucha comisión vamos. Pero quizá para empezar podrías poner el precio muy alto en tu web para que las ventas via cupones te diesen beneficio similar.

Puedes pagar publicidad por banners en foros de viajes, etc
 

ulipulido

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
462
Reputación
733
Es una idea madurada durante tiempo. Puesta en práctica por mí mismo, es decir experimentada. La idea es organizar grupos para hacer senderismo, unos 25 kms por día y durante 10 días. Vivaquear o quedarnos en albergues. Las zonas las conozco a la perfección, así como los albergues donde quedarnos. Los grupos serían de unas 10 personas.

La duda es si constituir una empresa de viajes y organizarlo desde ese formato o hacerlo siendo autónomo. No sé so es posible hacerlo siendo autónomo, ya que debería contratar seguros para posibles eventualidades.

La forma de darme a conocer tampoco lo tengo claro. Primero una web bien hecha. Luego no lo sé. Si tenéis idea de cómo darme a conocer en este ámbito os lo agradeceré nutrithankeando a diestro y siniestro.

Agradeceré cualquier aportación o idea además. Es algo que me hace mucha ilusión y querría encaminar mis pasos profesionales hacia eso, que es lo me entusiasma.

Un saludo
Autónomo, y un seguro de responsabilidad civil que te cubra todo eso
 

Espectrum

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
3.763
Reputación
4.999
Lugar
Vascongadas
Para darte a conocer lo mejor es gastar en campañas digitales tipo AdWords de Google etc, pero sin casi inversión es bueno colocar tu publi donde esté el publico objetivo. Sin pensármelo pondría anuncios en los Decathlon, Tiendas de zapatillas, clubs de tiempo libre etc etc....
 

Sdenka

Madmaxista
Desde
11 Oct 2015
Mensajes
479
Reputación
1.113
Si quieres vender viajes combinados (por ejemplo, paquetes que incluyan transporte, alojamiento y los servicios de guía) tienes que abrir una agencia de viajes con su correspondiente licencia. Puedes hacerlo como autónomo o como empresa, constituyendo una sociedad.

Si por el contrario ese grupo de 10 personas paga su propio transporte y alojamiento y tú sólo realizas el servicio de guía, no es necesario que crees una agencia de viajes, ya que vendes un servicio turístico suelto. En ambos casos es probable que necesites una titulación específica para desarrollar la actividad, dependiendo de la Comunidad Autónoma.
 
Última edición:

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.041
Reputación
11.050
La idea es ir con ellos y estar las 24 horas. Lo de la bici podría ser, pero me voy a centrar en andar. Voy a empezar por lo que conozco, en lo que tengo experiencia.

Quizá para empezar vender algo via las páginas de cupones (groupon, grupalia...), aunque ahí me suena (compruebalo) que te pedían que el precio fuese al menos el 50% de lo que tienes en la web, y que te cobran mucha comisión vamos. Pero quizá para empezar podrías poner el precio muy alto en tu web para que las ventas via cupones te diesen beneficio similar.

Puedes pagar publicidad por banners en foros de viajes, etc
Gracias por la idea. Había pensado también en ponerlo en alguna web de ofertas de viajes. Había alguna que se anuncia en la tv, pero no me acuerdo del nombre.


Autónomo, y un seguro de responsabilidad civil que te cubra todo eso
Suficiente con eso? Como dice un compañero abajo, yo también sospecho que me pedirán ser agencia de viajes si les vendo un paquete cerrado. El vuelo no, pero el albergue quizás sí lo tendría que llevar contratado.

Para darte a conocer lo mejor es gastar en campañas digitales tipo AdWords de Google etc, pero sin casi inversión es bueno colocar tu publi donde esté el publico objetivo. Sin pensármelo pondría anuncios en los Decathlon, Tiendas de zapatillas, clubs de tiempo libre etc etc....
Gracias, buena idea.
Si quieres vender viajes combinados (por ejemplo, paquetes que incluyan transporte, alojamiento y los servicios de guía) tienes que abrir una agencia de viajes con su correspondiente licencia. Puedes hacerlo como autónomo o como empresa, constituyendo una sociedad.

Si por el contrario ese grupo de 10 personas paga su propio transporte y alojamiento y tú sólo realizas el servicio de guía, no es necesario que crees una agencia de viajes, ya que vendes un servicio turístico suelto. En ambos casos es probable que necesites una titulación específica para desarrollar la actividad, dependiendo de la Comunidad Autónoma.
Como decía más arriba, mi idea principal era ofrecer simplemente mis servicios de guía. Dudo si incluir el alojamiento o que ellos se lo vayan pagando por el camino, así como la comida. Los albergues son muy baratos, 10 euros por día, así como la comida.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.716
Reputación
29.106
Lugar
In the Hell-sinki
La diferencia encia entre autono y SL es la facturacion, a partir de cierta cantidad merece la pena la SL pq pagas menos impuestos.
Otra idea es hacerte asociacion, ONG o similar y pagarte un sueldo. Ahi puedes us meter grupos "especiales" y buscar subvencion.
El seguro es un fundamental si no quieres problemas qie pueden ser muy gordos.
Ofrece todo incluido y negocia con alojamientos y restaurantes o catering. Si vas a menudo te sacas un extra de ellos tambien.
Ofrece tambien transporte al sitio al empezar y teminar, que la gente no tenga que dejar el coche en medio del campo.
Como te han dicho, bicis, e incluso a caballo tambien se podria mirar.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.030
Reputación
80.745
Lugar
Mandril
Funciona, solo conozco de oidas un caso, un catalan, metido en eso, de rutas de bicis, parece que tiene tiron, no se mas, lo siento, solo animarte, puede ser buena idea, es muy personalista, depende del tio que lo lleve mucho, capacidad de liderazgo y empatia con el grupo
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.077
Lugar
Castilla
¿Se puede acampar/vivaquear donde te de la gana? Creía que solo se podía "dormir" en lugaress habilitados
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.346
Reputación
71.220
Lugar
Madrid D.F.
Seguramente esto está regulado en tu CA y te van a pedir titulación o poner pegas... menos para guia de senderismo que para guía turístico pero...
 

Sdenka

Madmaxista
Desde
11 Oct 2015
Mensajes
479
Reputación
1.113
Estoy de acuerdo con los demás en que la mayoría de la gente quiere que se lo den todo hecho. Habrá muchas personas que les tire para atrás reservar la actividad de senderismo sin asegurarse el alojamiento. Lo suyo es que tú ya les vendas el paquete. La idea del vivac también me parece muy buena, es un nicho de mercado que cada vez está más de moda. Incluso combinarlo con noches en zonas de acampada controladas, si es que las hay cerca de las rutas que tienes en mente. Por ejemplo en Aragón, se permite hacer acampada de alta montaña por encima de los 1500 metros de altitud.

Quizás podrías ofrecer dos modalidades de viaje. El modo “confort”, que sería durmiendo en albergues y el modo “aventura” que sería combinando vivac y noches de acampada. También deberías ofrecer viajes más cortos, creo que tener al menos tres rutas de distintas duraciones es lo ideal, pues no todo el mundo dispone de 10 días de vacaciones. Incluso podrías organizar viajes específicos para fechas en puentes donde puedes juntar los festivos con un fin de semana.

No sé si ya te has informado de la normativa en tu Comunidad Autónoma con respecto a los requisitos para poder desarrollar la actividad de guía de senderismo. En algunas lo denominan “Guía de Naturaleza”, en otras “Guía de Turismo Activo”. Te lo digo porque muchas de estas normativas son bastante restrictivas. En algunas exigen una capacitación profesional como guía turístico, en otras ser técnico deportivo y en otras no exigen un título concreto pero prohiben itinerarios que incluyan puntos de Patrimonio Cultural. Míralo bien porque creo que es en este aspecto en el que, por desgracia, te pondrán más palos en las ruedas.

Creo que la idea es buena y bonita. Me imagino una publicidad muy visual con fotografías en paisajes hermosos, desayunando en plena montaña, contemplando las estrellas en el cielo por la noche. Una comunicación que venda la idea de la desconexión con la ciudad y las prisas, de la reconexión con la naturaleza y los placeres sencillos de la vida. Cuanto más lo pienso, más me gusta. Te deseo suerte!
 
Última edición:

martina44

Pompero
Desde
19 Oct 2019
Mensajes
15
Reputación
14
tu quieres generar agencia de viaje paco para no trabajar sucio vagabundo

quien va a amar esa agencia habiendo agencia el corte ingles

labra el campo y obtencion tus propios colinabos