ayuda urgente duda paro y acoso empresa

Hola de nuevo, no me ofrecen la posibilidad de teletrabajo en ningún momento pero como trabajamos por Internet creo (no se) que si faltase al trabajo pero hiciera todas las labores desde cada y bien hechas (cosa que se puede demostrar porque queda registrado que usuario hizo cada cosa), cuando la empresa quiera echarme la bronca por faltar podré tocarles yo las narices por una vez alegando y demostrando que mis tareas están hechas pero esto sólo es un plan en mi cabeza que a lo mejor ni siquiera es posible realizar, no se...

Mis disculpas, supuse que tenía usted la opción de teletrabajar, ya que había comentado que hacía "trabajo online".

Le recomiendo que no intente llevar a la práctica su idea de conectarse desde casa, seguramente el sistema informático con el que desarrollan su trabajo no sea accesible desde un ordenador extraño a la compañía, y aunque fuera posible hacerlo sabrán que ha utilizado un ordenador de fuera. ¿Falta a su trabajo y se conecta al sistema?, ¿desde dónde y para hacer qué?, le pueden buscar las vueltas fácilmente.

Si prefiere no meterse en líos intente que la empresa donde tiene esa oferta de trabajo le firme un precontrato, pacte una fecha de incorporación y presente la baja voluntaria con el preaviso adecuado para que no se lo descuenten en nómina. Se asegura una salida, y si no pasa nada raro al terminar el contrato tendría derecho a paro.

Si decide presentar batalla, y viendo que carece de los conocimientos necesarios para ello, búsquese un experto en temas laborales y no me refiero a un abogado. Alguien que trabaje en un departamento de personal, área de relaciones laborales, a ser posible con bastantes años de experiencia a sus espaldas. Esos tienen el colmillo lo suficientemente retorcido para saber que tienen que hacer y saben jugar sucio. Por experiencia le digo que no es difícil conseguir un despido improcedente si uno sabe cómo hacerlo, todo dentro de la legalidad.

No espere mucho a tomar una decisión, creo que su puesto de trabajo, y el de sus compañeros, no tiene ningún futuro. Por sus mensajes deduzco que la empresa está llevando la carga de trabajo a otro centro donde tiene costes más bajos y no quiere, o no puede, hacer frente al pasivo laboral que suponen sus finiquitos. También es posible que sean sus jefes quienes han decidido operar así por tener un bono condicionado a resultados o con el objetivo de salvar su puesto demostrando que son grandes gestores. En cualquier caso, tiene fecha de caducidad. Y su salud también, usted mejor que nadie conoce su capacidad de resistencia, no deje que le amarguen la vida.

Suerte y un saludo, H.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Pues es raro que dieses con un abogado que se mojase. Tu caso era muy bestia; si no igual te dan pastillas y fuera. Además el haberte modificado condiciones según dices, pudiste salir de ahí. Si no te modifican condiciones te pudres entre bajas (si te la dan) coger pruebas, esperar a juicio... En definitiva ¿a qué les condenaron?
 
Volver