Ayuda para incluir gastos de envío en factura

Tuchulcha

Madmaxista
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
41
Reputación
5
Buenas gente. Llevo poco tiempo de autónomo y me surge una duda a la hora de realizar las facturas de lo que vendo por Ebay. Primero decir que estoy en recargo de equivalencia y si no me la piden no hago factura. La duda que tengo es de como aplicar el IVA en los gastos de envío en la factura. Yo cobro 8,99 por articulo mas 2,99 por el envío. Realmente el envío certificado por correos cuesta 4,45 y esta exento de IVA. Así que no se como tendría que poner en la factura los gastos de envío. Tampoco puedo poner los gastos reales de envío porque al ofrecer gratis el envío del resto de productos lo tengo que repercutir en el precio.
 

locojaen

Madmaxista
Desde
6 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
1.023
Venta IVA incluido = 8,99€ + 2,99€

Productos = 7,429€
Envío = 2,471€

Base imponible = 9,90€
IVA 21% = 2,08€

Total = 11,98€.


Cual es el problema?
 

Tuchulcha

Madmaxista
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
41
Reputación
5
El problema es que los envíos de correos están exentos de IVA pero parte de estos gastos los pago yo y no el comprador.
 

Z4LMAN

Madmaxista
Desde
22 Jun 2013
Mensajes
2.067
Reputación
1.214
Lugar
Por los cerros de Ubeda
No se que programa de facturacion usas pero los puedes añadir a la factura aplicando la excención de iva. Si a ti no te cobran iva no puedes cobrar iva...es de cajon de condones

Y si cobras el IVA ya sabes a quien se lo tendras que dar despues..PORQUE EL IVA NO ES TUYO, es para hacer hospitales, carreteras y tal..y tal..
 

Alexcandas

Madmaxista
Desde
3 Sep 2012
Mensajes
696
Reputación
347
Lugar
Playa Gandia
Buenas gente. Llevo poco tiempo de autónomo y me surge una duda a la hora de realizar las facturas de lo que vendo por Ebay. Primero decir que estoy en recargo de equivalencia y si no me la piden no hago factura. La duda que tengo es de como aplicar el IVA en los gastos de envío en la factura. Yo cobro 8,99 por articulo mas 2,99 por el envío. Realmente el envío certificado por correos cuesta 4,45 y esta exento de IVA. Así que no se como tendría que poner en la factura los gastos de envío. Tampoco puedo poner los gastos reales de envío porque al ofrecer gratis el envío del resto de productos lo tengo que repercutir en el precio.
Lo tendras que poner como un mayor servicio y repercutirselo al cliente salvo que lo factures como suplido pero el problema es que si le dices que se lo mandas gratis tampoco es plan. En el caso de que tomes la segunda opcion la factura de la empresa de transporte debe ir a nombre del cliente
 
Última edición:

Tuchulcha

Madmaxista
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
41
Reputación
5
Entonces entiendo que me basta con poner exento de IVA los gastos de envío y cobrar el 21% en los artículos? En el foro de Ebay me dicen que no, que el 21% hay que aplicarlo al total de la factura. De todos modos mañana le pregunto a la gestoria.
 

Z4LMAN

Madmaxista
Desde
22 Jun 2013
Mensajes
2.067
Reputación
1.214
Lugar
Por los cerros de Ubeda
Entonces entiendo que me basta con poner exento de IVA los gastos de envío y cobrar el 21% en los artículos? En el foro de Ebay me dicen que no, que el 21% hay que aplicarlo al total de la factura. De todos modos mañana le pregunto a la gestoria.
En una factura PUEDEN APARECER articulos con IVAS DIFERENTES
 

peixet

Madmaxista
Desde
7 Ago 2013
Mensajes
56
Reputación
29
Lugar
Barcelona
Correos esta exento de aplicar iva en algunos de sus servicios pero tu no tienes ese privilegio. Debes aplicar el impuesto.
 

Tuchulcha

Madmaxista
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
41
Reputación
5
¿Y estando en recargo de equivalencia como pagaría luego ese IVA?. Puedo poner gastos de envío gratis y fin del problema?
 

locojaen

Madmaxista
Desde
6 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
1.023
Pero si estas en recargo de equivalencia, no haces declaraciones de IVA, ni te puedes desgravar el IVA, ¿que más te dará?

Me repito:

Venta IVA incluido = 8,99€ + 2,99€

Productos = 7,429€
Envío = 2,471€

Base imponible = 9,90€
IVA 21% = 2,08€

Total = 11,98€.


El cliente que a ti te compre y te pida factura se podrá desgravar 2,08€.
Tu estarás declarando un ingreso de 11,98€ (lo mismo).

y a ti te costará esa venta: precio del producto + 26,2% IVA + el envío con 0% IVA pq lo haces por correos = AL TOTAL QUE SEA.

Será porque es domingo, pero yo no veo la complicación por ningún lado. Precisamente de eso se trata el recargo de equivalencia... menos historias!
 

Tuchulcha

Madmaxista
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
41
Reputación
5
Vale, muchas gracias.Si es así es verdad que no tiene mucha complicación. Es que es mi primer mes de autónomo y ando bastante perdido.
 

peixet

Madmaxista
Desde
7 Ago 2013
Mensajes
56
Reputación
29
Lugar
Barcelona
Otro lumbreras...que en lugar de gastarse los cuartos en una aseoria lo hace lumis...
La verdad nunca está de parte de quién más insulta, ni de quien presume de saber

El artículo 78, apartado uno de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (Boletín Oficial del Estado del 29), declara que la base imponible del citado tributo estará constituida por el importe total de la contraprestación de las operaciones sujetas al mismo, procedente del destinatario o de terceras personas.

El apartado dos, número 1º del citado artículo dispone que, en particular, se incluyen en el concepto de contraprestación, los gastos de comisiones, portes y transporte, seguros, primas por prestaciones anticipadas y, en general, cualquier otro crédito efectivo a favor de quien realice la operación sujeta al Impuesto derivado de la prestación principal en que la misma consiste o de las accesorias a ella.


Por tanto, la base imponible de lo que vendes por Ebay, estará constituida por el importe total de la contraprestación de tales ventas.
Se incluyen en tal concepto de contraprestación los gastos de envío derivados de la operación de venta.

La base imponible así determinada, es decir, integrada por el precio de lo que vendes por Ebay más importes correspondientes a prestaciones accesorias a la entrega de los mismos (gastos de envío), será sobre la que se aplicará el tipo del 21 por ciento.
 

sanzjm

Madmaxista
Desde
7 May 2013
Mensajes
98
Reputación
28
Pero si estas en recargo de equivalencia, no haces declaraciones de IVA, ni te puedes desgravar el IVA, ¿que más te dará?

Me repito:

Venta IVA incluido = 8,99€ + 2,99€

Productos = 7,429€
Envío = 2,471€

Base imponible = 9,90€
IVA 21% = 2,08€

Total = 11,98€.


El cliente que a ti te compre y te pida factura se podrá desgravar 2,08€.
Tu estarás declarando un ingreso de 11,98€ (lo mismo).

y a ti te costará esa venta: precio del producto + 26,2% IVA + el envío con 0% IVA pq lo haces por correos = AL TOTAL QUE SEA.

Será porque es domingo, pero yo no veo la complicación por ningún lado. Precisamente de eso se trata el recargo de equivalencia... menos historias!
Totalmente de acuerdo,
Una cosa es lo que te cueste a ti el envio y otra lo que cobras al cliente, es algo que no va de la mano.

---------- Post added 23-jun-2015 at 22:41 ----------

La verdad nunca está de parte de quién más insulta, ni de quien presume de saber

El artículo 78, apartado uno de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (Boletín Oficial del Estado del 29), declara que la base imponible del citado tributo estará constituida por el importe total de la contraprestación de las operaciones sujetas al mismo, procedente del destinatario o de terceras personas.

El apartado dos, número 1º del citado artículo dispone que, en particular, se incluyen en el concepto de contraprestación, los gastos de comisiones, portes y transporte, seguros, primas por prestaciones anticipadas y, en general, cualquier otro crédito efectivo a favor de quien realice la operación sujeta al Impuesto derivado de la prestación principal en que la misma consiste o de las accesorias a ella.


Por tanto, la base imponible de lo que vendes por Ebay, estará constituida por el importe total de la contraprestación de tales ventas.
Se incluyen en tal concepto de contraprestación los gastos de envío derivados de la operación de venta.

La base imponible así determinada, es decir, integrada por el precio de lo que vendes por Ebay más importes correspondientes a prestaciones accesorias a la entrega de los mismos (gastos de envío), será sobre la que se aplicará el tipo del 21 por ciento.
Aqui la gente habla mucho, tienes la razon y no hace falta responder a semejante personaje. A quien se le ocurre decir que puedes facturar con iva exento, los asesores domesticos que hay por aqui...