¡ayuda! limpiar inyectores de motor diesel

Hace años recomendaban los taxistas echar un litro de gasolina cuando llenabas el depósito a tope de gasoil. Decían que era mano de santo.
No recomiendo ni digo que lo haga el OP, lo mismo sólo era para los diesel antiguos.
Pero lo leí en ForoIlitri hace ya unos cuantos años.
Eso lo hacía yo para pasar las ITV de mi Calamardo del 84, eso sí que es tirar nubes enormes negras
 
Hace años recomendaban los taxistas echar un litro de gasolina cuando llenabas el depósito a tope de gasoil. Decían que era mano de santo.
No recomiendo ni digo que lo haga el OP, lo mismo sólo era para los diesel antiguos.
Pero lo leí en ForoIlitri hace ya unos cuantos años.

Será de esas cosas en las que no caen las 3 docenas de ingenieros que diseñan un motor y lo mejoran durante 30 años, y no lo ponen en el manual del usuario.

Pero un taxista se da cuenta en seguida.
 
Lamento decirte que ni la gasolina ni el aceite limpian los inyectores.

Los inyectores modernos no se limpian , se ajustan y eso solo se hace con herramienta específica, que normalmente sale más caro que comprar el inyector.

Lo que hace el líquido ese es aumentar la explosión y quitar carbonilla, pero no limpia nada el inyector.
 
Lamento decirte que ni la gasolina ni el aceite limpian los inyectores.

Los inyectores modernos no se limpian , se ajustan y eso solo se hace con herramienta específica, que normalmente sale más caro que comprar el inyector.

Lo que hace el líquido ese es aumentar la explosión y quitar carbonilla, pero no limpia nada el inyector.

Tienen toberas cada vez con agujeros mas finos para emulsionar mejor el gasoil. Esas son las que se van atascando por cualquier cosa que se forme o llegue hasta ahí porque pase el filtro de alguna forma. Cuando se empiezan a atascar foguean algunos, sueltan chorros en vez de niebla. Cuando los problemas están empezando y los agujeros no están atascados del todo, si pasan por ahí determinados disolventes mezclados con el combustible, tienden a disolverse.
La gasolina en poca cantidad funcionaba en la inyección indirecta diesel. Donde los inyectores ni eran de mucha presión ni tenían agujeros tan finos, y daban a una cosa que se llamaba precámara que mejoraba la emulsión por turbulencia, y como no era directamente el cilindro, podía llegar a pillar restos que quizá así se reducían. Igual a alguien le funciona aún en un diesel EURO3 o algo así y si hay suerte no la lía, pero hay limpiadores desde 5 euros así que para que.

Y ojo otra vez a los problemas de admisión atascada por EGR.
 
Yo siempre oí un litro, pero también no es lo mismo un depósito de un Seat 1500 que no tendría mas de 40litros a un coche moderno que lo mismo lleva casi el doble
Es un Skoda Octavia 1.9 TDI, llevará un depósito de 45 litros aprox. EGR anulada, 630.000 km.

En mi caso creo que la vibración se debe al árbol de levas que estará más deformado que una banana. Pero ahí sigue el cabrón dando de sí, le he metido aceite de fritura, aceite usado de motor ambos bien filtrados y no peta. Es el de 90 CV que trae bomba rotativa Bosch.

Los últimos 3 años fue mi coche de uso diario, ahora es mi coche de sustitución por si el otro falla.
 
Es un Skoda Octavia 1.9 TDI, llevará un depósito de 45 litros aprox. EGR anulada, 630.000 km.

En mi caso creo que la vibración se debe al árbol de levas que estará más deformado que una banana. Pero ahí sigue el cabrón dando de sí, le he metido aceite de fritura, aceite usado de motor ambos bien filtrados y no peta. Es el de 90 CV que trae bomba rotativa Bosch.

Los últimos 3 años fue mi coche de uso diario, ahora es mi coche de sustitución por si el otro falla.

Pues vaya p**a maravilla, igualito que los modelos modernos
 

Estupendo ladrillo sobre todo porque soy un cani con una licenciatura y tengo 45 años y no pienso echar cosas que me metan azufre al aceite del motor por la EGR y demas...

Muy perjudicial por eso lo ponen los pesetos, también dejaré de ponerle Bridgestone y pondré unas Li Long y el Castrol lo cambio por aceite de Carrefour.

El diesel plus tiene más detergentes y menos azufre y más cetanos y ahora eres ingeniero para decir que el indica cambios está mal cuando le pisas... se enciende a 4400, no es un TDI tiene un régimen mas alto.

Tú pon gasoil agrícola que tiene buenos posos de azufre flotando y así engrasa más.
 
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El diesel normal tiene más azufre, biodiesel y cosas, échale gasoil agricola que engrasa más, es cojonudo cuando hay que limpiar la malla del depósito o quitar los filtros y sangrar la bomba porque se te ha parado en el campo con la cosa del gasoil y sacas posos de azufre, cosa y hasta tierra...


No tienes comprensión lectora? Es en conducción "deportiva" y es un diésel alto de revoluciones, como que no se llevar un coche estilo Paco atascando todo...

De normal va a 2500 que es a lo que va a 150 en sexta.

Opacidad 0,01 a veces da 0,00 ( el año pasado), un n47 parte cadenas, es para manos no para patas, 192000 kilómetros y subiendo sin ningún fallo.
 
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Gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo he llevado al taller y es un inyector dolido (fallo mecánico)

En fin, es normal que le salgan achaques... tiene su edad
 
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