Ayuda fontaneros del foro SOLUCIONADO

Termes

Himbersor
Desde
25 Jul 2022
Mensajes
686
Reputación
1.104
Parece habemus solución.. tras mucho ensayo-error y las ayudas de otros foreros... efectivamente era todo causado por la lavadora nueva.

Debía de producirse lo que llamaré "contaminación cruzada", y la goma de toma de agua, de la nueva lavadora, saborizaba el grifo del fregadero. Sabía a rayos, a escupir directamente!!. Aunque como ya me habían recomendado, cerré la llave de toma de agua de la lavadora y dejé corriendo el agua varios minutos por si desaparecía, no logré resultado positivo entonces (pero debería). Imagino el sabor fuese más persistente de lo esperado.

Pero hoy he comprado una goma nueva de metro y medio, no de 1 metro pelado como me vino de serie, y fue quitarla y notar el característico olor de estos días... era ella indudablemente. Lo curioso es que ni las anteriores lavadoras me dieron ese problema, y por lo que llevo probando, la nueva goma tampoco me lo da (ya he hecho un lavado y sin novedad). aún no entiendo que ambos circuitos/tomas de agua fría estén comunicados y puedas enviarse sabor uno al otro. Vete a saber qué sustancia estaba soltando esa goma o de qué película estaba impregnada.

Manda bemoles el problema de no poder beber agua esta semana fueran 3 cochinos euros de la nueva goma. Por cierto la lavadora en cuestión es marca francesa Brandt, que por lo visto es la "Balay" de los vecinos.
 

currigrino

Madmaxista
Desde
11 Jul 2009
Mensajes
2.408
Reputación
3.312
jorobar: raro, pero raro de narices. Me explico:

Las lavadoras incorporan una electroválvula que actúa como un grifo automático, impidiendo el flujo de agua cuando el tambor de lavado alcanza su nivel correcto. Además, al abrirse esa electroválvula vierte el agua en la cajonera del detergente, de modo que es imposible que agua del lavado pase a la red.

Lo único que alcanzo a imaginar es que es la propia goma la que está contaminada, pero vamos: debe ser con algo como el sulfuro de hidrógeno (olor a bemoles podridos) que detecta el olfato humano en cantidades infinitesimales. De hecho las gasisticas lo usan como sistema de alarma en el butano (que es inoloro).
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.575
Reputación
59.188
A veces se reutilizan las gomas usadas para realizar colonoscopias y que se han deteriorado un poco.
No me extrañaría que con la lavadora, para ahorrar costes, hayan hecho una jugada así.

De la Koldosfera te puedes esperar cualquier cosa.
 

Salchichonio

Himbersor
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
1.780
Reputación
1.380
Tenías la goma de entrada de la lavadora conectada a una T de donde se alimenta también el grifo?
 

QuietAchiever

Madmaxista
Desde
11 Mar 2011
Mensajes
802
Reputación
989
Lo único que se me ocurre, por aportar algo, es que por esa goma esté circulando agua caliente, lo que aceleraría la degradación del tubo y el vertido de miasmas. Supongo que no has conectado tu lavadora al circuito del agua caliente, así que mira a ver si se calienta el tubo con el funcionamiento de la lavadora o si la nueva lavadora es más grande y por tanto ventila peor en el hueco, o si el punto donde se juntan lavadora y tubo es de metal y éste se calienta.