Ayuda de EEUU a la URSS en la 2GM

La Union Sovietica ya le dijo a los yanquis que de dinero nada, ellos habian pagado con sangre.

Hasta que en 1972 la Unión Soviética tuvo que mendigarle a EEUU que por favor les vendiera grano para no morirse de hambre. Momento en que EEUU les dijo que si querían que les exportaran grano, pagaran parte de la deuda contraída con el Lend-Lease.

Una cosa maravillosa de los rusos es que son extremadamente arrogantes cuando (creen que) tienen la sartén por el mango, y extremadamente serviles cuando perciben que la sartén por el mango la tienes tu. Idiosincracia típica de pueblos bárbaros asiáticos. Y digo que es una cosa maravillosa porque jugar contra ellos al poker es estupendo, te forras enseguida.
 
La influencia del material aliado a la URSS será siempre debatible en el desarrollo de los acontecimientos, pero el hecho irrefutable es que los soviéticos aguantaron el chaparrón inicial de 1941 y los envites de 1942 prácticamente sin la ayuda de nadie.

Alemania tuvo su oportunidad de haber derrotado a la URSS tomando Moscú en 1941 y por el efecto psicológico más que por el militar (la URSS aún perdiendo Moscú contaba con un ejército mayor al de Alemania), yo no veo la manera en la que Alemania luchando en dos frentes a la vez, con unas líneas totalmente sobreextendidas y cuya producción militar, civil y logísitica eran insuficientes para abastecer ambos frentes a la vez pudiera haber derrotado a la URSS.

La guerra al final se resume en números, y los de la URSS por si misma eran superiores en todos los aspectos a los de Alemania en todos los aspectos.

Alemania selló su destino cuando abrió un segundo frente enfrentándose ni más ni menos que al mayor ejército del mundo, con una ingente cantidad de recursos naturales, materiales y humanos y encima en uno de los terrenos con peor clima invernal del mundo y con una extensión inabarcable para cualquier ejército invasor.
 
La influencia del material aliado a la URSS será siempre debatible en el desarrollo de los acontecimientos, pero el hecho irrefutable es que los soviéticos aguantaron el chaparrón inicial de 1941 y los envites de 1942 prácticamente sin la ayuda de nadie.

Incorrecto. La URSS estuvo recibiendo ayuda desde el primer mes de Barbarroja. Durante 1941 Gran Bretaña dedicó un 15% de su producción militar íntegramente en envíos para la URSS.

La guerra al final se resume en números, y los de la URSS por si misma eran superiores en todos los aspectos a los de Alemania en todos los aspectos.

También incorrecto. Retirando a los aliados occidentales de la ecuación, la producción industrial soviética (obligada a producir lo que le regalaban los occidentales) no es suficiente como para compensar la mayor cantidad de pérdidas sufridas en combate ante los alemanes por su notablemente inferior calidad y doctrina. Además la producción militar alemana se cuadriplicó a partir de 1943, pese a los bombardeos aliados. Sin ellos, hubiera crecido todavía mas.

Incluso la superioridad en hombres de la URSS se queda corta si Alemania no hubiera tenido que destinar un tercio de su ejército al frente occidental a partir de mediados de 1944. A mediados de 1945 las divisiones soviéticas, que ya habían sido reducidas sobre el papel en 1/3 de su tamaño por falta de efectivos (de 15.000 hombres a 9.000), sobre el terreno estaban reducidas al equivalente a un regimiento (2.000-3.000) o en el mejor de los casos una brigada (4.000-5.000), por falta de reemplazos.
 
Yo no tengo tan claro que se hubiese derrumbado. Creo que los alemanes jamas tuvieron una oportunidad real de conquistar a los rusos.

Si la ayuda rusa esta claro que la guerra se habria llevado quizas hasta el 46-47, pero es un "Y si" muy complicado de analizar, porque los yanquis tenian muy clara su estrategia, la ayuda siempre habria llegado.

La cuestión no es que aguantaran es que pudieran mantener el esfuerzo necesario para conquistar media Alemania, sin todo el material occidental imposible, la II Guerra Mundial era imposible que acabara como lo hizo la I en Versalles.

Y habláis de la sangre derramada por la URSS como si a Stalin o a Beria o a cualquier posicionadito del Politburó le importara tres narices la fin de un millón más o un millón menos de rusos. En el fondo los malvados alemanes simplemente le dieron a los rusos el trato al que estaban acostumbrados.
 
La cuestión no es que aguantaran es que pudieran mantener el esfuerzo necesario para conquistar media Alemania, sin todo el material occidental imposible, la II Guerra Mundial era imposible que acabara como lo hizo la I en Versalles.

Y habláis de la sangre derramada por la URSS como si a Stalin o a Beria o a cualquier posicionadito del Politburó le importara tres narices la fin de un millón más o un millón menos de rusos. En el fondo los malvados alemanes simplemente le dieron a los rusos el trato al que estaban acostumbrados.

Esta claro que sin la ayuda la guerra hubiese durado unos años mas, quizas tres facilmente.

A Stalin y su corte la vida de su gente les daba igual, como demostraron en innumerables ocasiones.
 
La cuestión no es que aguantaran es que pudieran mantener el esfuerzo necesario para conquistar media Alemania, sin todo el material occidental imposible, la II Guerra Mundial era imposible que acabara como lo hizo la I en Versalles.

Y habláis de la sangre derramada por la URSS como si a Stalin o a Beria o a cualquier posicionadito del Politburó le importara tres narices la fin de un millón más o un millón menos de rusos. En el fondo los malvados alemanes simplemente le dieron a los rusos el trato al que estaban acostumbrados.

Lo que mas gracia me hace cuando los prorrusos sacan pecho de la "sangre derramada por la URSS", es que hablan como si ese "sacrificio" hubiera sido realmente necesario. Como si en 1941 hubiera sido necesario mantener sus posiciones dejándose rodear en bolsas de cientos de miles de soldados y luego lanzarse a ataques suicidas cuando se acababa la munición. Como si en 1942 hubiera sido necesario lanzarse una y otra vez contra la picadora de carne de Rhzev, entre otros gloriosos ejemplos de oligofrenia mental. Como si hubiera sido necesario que a partir de 1943 las tropas soviéticas fueran obligadas a cumplir requisitos de avance diarios imposibles. Como si hubiera sido necesario que en la batalla de Berlín se lanzaran a atacar a saco para que Stalin pudiera anunciar la caída de Berlín el 1 de Mayo. Como si hubiera sido necesaria toda la estupidez y oligofrenia mental de la doctrina de guerra soviética, como por ejemplo atacar a través de los campos de minas como si no estuvieran ahí. O prohibir a la población civil retirarse de las ciudades de la primera línea de frente, como si los alemanes fueran a cortarse a la hora de disparar por ver civiles por medio.

A mi se me hiela la sangre cuando leo cosas como a un veterano soviético que llevaba en el fregao desde 1941, relatando como en 1945, ¡en 1945! le mandaron a él y a otro grupo de veteranos a enfrentarse a un contraataque de tanques alemanes sin absolutamente ningún material mas que sus fusiles. Evidentemente, no consiguieron nada, palmaron todos sus compañeros, y él acabó en el hospital durante varios meses. Ni siquiera en 1945, con la guerra ganada, a los comunistas les importaba una fruta cosa sacrificar sin ningún sentido a sus hombres, aunque fueran veteranos de cuatro años de guerra.

Si a Stalin, Beria, y toda la gente del Partido le hubieran importando tres narices la vida de sus soldados, las pérdidas humanas soviéticas durante la Guerra hubieran sido muy, muy inferiores. Pero claro, cuando tu mentalidad es "me la rezuma que mi gente muera a capazos, tengo hombres de sobra, y el equipamiento ya me lo pagan los americanos", pasa lo que pasa.
 
Volver