Ayuda compra Deuda Pública por internet

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.335
Reputación
28.503
Yo no es que sea muy hábil con estos temas.

Tengo certificado digital. Hace años compré sin problemas.

Ahora accedo a comprar en "productos" y lo único que me sale son Letras del Tesoro pero no otros productos.

Alguna sugerencia?

Si no tienes prisa por utilizar eses dinero, que sería mejor comprar? He visto que según se aumenta el plazo sube el interés que se ha pagado en las últimas subastas. Pero a partir de 7 años la curva se modula en alrededor un 3,2%
 

Death Rider from Krieg

Veterano de la Guardia Imperial
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
3.640
Reputación
7.019
Lugar
Krieg
Yo este año me planteo pillar letras a un año promediando entre subastas. Creo que la última subasta dieron un 2.5%, y los tipos siguen subiendo. Lo malo es que le prestas la guita a Antonio, y que el país se va a la quiebra...
 

Hugault

Himbersor
Desde
14 Feb 2022
Mensajes
260
Reputación
656
Lo miraba esta mañana. Las Letras del tesoro se han puesto interesantes a 12 meses. ¿Hay q abrir una cuenta en el banco de España?
 

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.335
Reputación
28.503
Lo miraba esta mañana. Las Letras del tesoro se han puesto interesantes a 12 meses. ¿Hay q abrir una cuenta en el banco de España?
Por internet y con Certificado Digital es bastante fácil. Se abre una cuenta en el BE y pones el IBAN de tu banco.

El problemas es que solo me deja comprar letras. (??)
 

Tio Pepe

Madmaxista
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
2.824
Reputación
19.795
Viendo la curva de rentabilidad de la deuda española, apostar a más de un año a cambio de una rentabilidad cercana al 3% plantea muchas incertidumbres. La posibilidad de riesgo en la deuda periférica no es descabellado, y más aún cuando tienen pensado empezar un QT suave a finales del primer trimestre.

En la actualidad prácticamente el único comprador de deuda española es el BCE, por algo será...
1672922519957.png
 

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.335
Reputación
28.503
Cómo que comprar deuda? Hace unos años que estaban los del BCE con el confeti.

Yo sé poco de esas cosas, pero de España ni la hora.
"El que no se arriesga no cruza la mar" decían nuestro abuelos.

Los que invirtiendo en 2011 se han descojonado de todos.

 
Última edición:

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.335
Reputación
28.503
Al final he contactado con el teléfono de ayuda. Por cierto, qué ardor de estomago de gente. Se piensan que nacemos ya doctorados. Si llamamos es porque no tenemos ni p. idea.

Me dicen que solo salen para comprar los productos en los que está abierta la suscripción. Para bonos y obligaciones de abrirá pronto, quizás esta tarde.
 

Tio Pepe

Madmaxista
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
2.824
Reputación
19.795
Depende como lo veas, según las proyecciones de inflación del BCE:
HICP inflation is projected to average 8.4% in 2022, before decreasing to 6.3% in 2023, 3.4% in 2024 and 2.3% in 2025

Es decir, comprando los bonos del tesoro a 3 años obtendrías una rentabilidad del 2,351%, prácticamente la previsión de inflación que tendríamos a finales del 2025 (es decir, pierdes poder adquisitivo). Los bonos a 5 años están alrededor del 2,6% que difícilmente de media superarían incluso la inflación media de esos 5 años.
A más largo plazo, 7 ó 10 años, que sí que empiezan a verse esas rentabilidades por encima del 3%, pero me parece de chiste ponerse a comprar deuda española seriamente. Primero por el riesgo de contagio de la deuda periférica, estamos a niveles de deuda no vistos en años previos y con los tipos de interés crecientes y anuncio de QT, y ¿esos riesgos los pagan a un 3%?
Si tuviera que invertir en deuda española, que no voy a hacer a estas rentabilidades ni de coña, lo haría a corto plazo si es para no estar en liquidez, y cuando viera el momento pasarme fuertemente a la renta variable. Por supuesto esto es una opinión personal, cada uno tendrá la suya.

Dicho todo esto, ¿tiene sentido que España pague las letras del tesoro a 2 años a una perversos rentabilidad del 2,35%, cuando EEUU paga los bonos a 2 años al 4,45% y los de 3 años al 4,21%? Estamos hablando de que el país teóricamente más solvente del mundo tiene que pagar a casi el doble para colocar su deuda que España...
 

RatRace

Himbersor
Desde
30 Dic 2021
Mensajes
1.379
Reputación
2.565
No acabo de entender cual es la motivación de hacer esto teniendo en cuenta las rentabilidades que se están manejando (entre 2.5 y 3.5 si he entendido bien). Los depósitos ya ofrecen eso, alrededor del 3% a 1 año y del 3.4% a 2 años.
 

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.335
Reputación
28.503
No acabo de entender cual es la motivación de hacer esto teniendo en cuenta las rentabilidades que se están manejando (entre 2.5 y 3.5 si he entendido bien). Los depósitos ya ofrecen eso, alrededor del 3% a 1 año y del 3.4% a 2 años.
Un deposito del 3,4% a dos años?

Estarás de broma, no? Pon la fuente o nos reiremos.