Ayuda compra Deuda Pública por internet

No acabo de entender cual es la motivación de hacer esto teniendo en cuenta las rentabilidades que se están manejando (entre 2.5 y 3.5 si he entendido bien). Los depósitos ya ofrecen eso, alrededor del 3% a 1 año y del 3.4% a 2 años.
Vi algunas ofertas de esas pero de bancos random, extranjeros, que no conozco de nada...no me fio

Las letras no se pueden comprar atraves de otro banco?
 
Un deposito del 3,4% a dos años?

Estarás de broma, no? Pon la fuente o nos reiremos.


Tienes bancos de varios países no solo Italia, incluso un banco de Bélgica 2.9% a 1 año, evidentemente todos ellos adheridos al FGD que cubre hasta 100.000€.
 
Yo no es que sea muy hábil con estos temas.

Tengo certificado digital. Hace años compré sin problemas.

Ahora accedo a comprar en "productos" y lo único que me sale son Letras del Tesoro pero no otros productos.

Alguna sugerencia?

Si no tienes prisa por utilizar eses dinero, que sería mejor comprar? He visto que según se aumenta el plazo sube el interés que se ha pagado en las últimas subastas. Pero a partir de 7 años la curva se modula en alrededor un 3,2%
Esta mañana intentaba acceder a estos productos y solo me salían letras a 3 y 9 meses. Acabo de entrar ahora y salen ya otros productos, tipo obligaciones y tal. Algo deben estar toqueteando.
 
Depende como lo veas, según las proyecciones de inflación del BCE:
HICP inflation is projected to average 8.4% in 2022, before decreasing to 6.3% in 2023, 3.4% in 2024 and 2.3% in 2025

Es decir, comprando los bonos del tesoro a 3 años obtendrías una rentabilidad del 2,351%, prácticamente la previsión de inflación que tendríamos a finales del 2025 (es decir, pierdes poder adquisitivo). Los bonos a 5 años están alrededor del 2,6% que difícilmente de media superarían incluso la inflación media de esos 5 años.
A más largo plazo, 7 ó 10 años, que sí que empiezan a verse esas rentabilidades por encima del 3%, pero me parece de chiste ponerse a comprar deuda española seriamente. Primero por el riesgo de contagio de la deuda periférica, estamos a niveles de deuda no vistos en años previos y con los tipos de interés crecientes y anuncio de QT, y ¿esos riesgos los pagan a un 3%?
Si tuviera que invertir en deuda española, que no voy a hacer a estas rentabilidades ni de coña, lo haría a corto plazo si es para no estar en liquidez, y cuando viera el momento pasarme fuertemente a la renta variable. Por supuesto esto es una opinión personal, cada uno tendrá la suya.

Dicho todo esto, ¿tiene sentido que España pague las letras del tesoro a 2 años a una perversos rentabilidad del 2,35%, cuando EEUU paga los bonos a 2 años al 4,45% y los de 3 años al 4,21%? Estamos hablando de que el país teóricamente más solvente del mundo tiene que pagar a casi el doble para colocar su deuda que España...

"¿tiene sentido que España pague las letras del tesoro a 2 años a una perversos rentabilidad del 2,35%, cuando EEUU paga los bonos a 2 años al 4,45% y los de 3 años al 4,21%?"

Es la idiosincrasia de España y los españolitos.

El valor añadido del solecito y las terrazas se paga.

Es todo tan surrealista que provoca una risa floja.
 
"¿tiene sentido que España pague las letras del tesoro a 2 años a una perversos rentabilidad del 2,35%, cuando EEUU paga los bonos a 2 años al 4,45% y los de 3 años al 4,21%?"

Es la idiosincrasia de España y los españolitos.

El valor añadido del solecito y las terrazas se paga.

Es todo tan surrealista que provoca una risa floja.

Como puedes comprar bonos americanos?
 
Como puedes comprar bonos americanos?

No es tan fácil, desde España, como comprar los españoles, eso está claro. Pero tampoco es la panacea (hay hilos con enlaces a gente que sabe de esto en algún hilo del foro), y para ciertas cantidades puede valer la pena.

Yo lo que principalmente pongo "en duda" es el hecho de la diferencia de rentabilidad de unos y otros, cuando la diferencia debería ser al revés y a partir de lo que se está pagando por los de EE.UU.; es decir, que los españoles se deberían estar pagando al 6% a 3 años si todo fuese medio lógico.

Pero ya sabemos que la economía, y sobre todo la de la UERS, está más manipulada que los datos que salen de la cocina de Tezanos.
 
No es tan fácil, desde España, como comprar los españoles, eso está claro. Pero tampoco es la panacea (hay hilos con enlaces a gente que sabe de esto en algún hilo del foro), y para ciertas cantidades puede valer la pena.

Yo lo que principalmente pongo "en duda" es el hecho de la diferencia de rentabilidad de unos y otros, cuando la diferencia debería ser al revés y a partir de lo que se está pagando por los de EE.UU.; es decir, que los españoles se deberían estar pagando al 6% a 3 años si todo fuese medio lógico.

Pero ya sabemos que la economía, y sobre todo la de la UERS, está más manipulada que los datos que salen de la cocina de Tezanos.

Si, te entiendo, la diferencia de rentabilidades debería responder a un riesgo mayor, no parece que la deuda española tenga menos riesgo que la de USA por lo que la renta española estaría excesivamente barata.

Hasta hace poco la deuda española estaba apuntalada por las compras masivas del BCE, lo que quizas explicaba su bajo riesgo (y baja rentabilidad)
 
Volver