Ayuda busco perro

Vipsanio

Madmaxista
Desde
27 Abr 2020
Mensajes
1.182
Reputación
4.016
Busco un perro que sea tranquilo y vago que no moleste ni se coma las cosas. De que raza me recomendáis?
Yo te recomiendo galgo español. Los hay a patadas y de todos los colores en los refugios a la que empieza la temporada (ahora en octubre) y que finaliza (febrero). Al principio mucho cachorro de descarte y al final es horroroso, porque abandonan jaurías enteras (muchos galgueros se quedan solo con hembras embarazadas para no mantener toda la jauría durante la veda).

Pese a la vida de hez que algunos me gusta la fruta les dan, son fácilmente recuperables por ser perros extraordinariamente sociables, en casos de perros muy baqueteados un par de meses de batalla para que el animal pille confianza y despues tienes un amigo para toda la vida. No son perros de enseñarles cabriolas, pero son belleza pura y con una resistencia enorme a enfermedades y que casi desconocen los problemas veterinarios.

En casa son un mueble más del salón (si tienes un sillón viejo ese es su sitio), que duermen como troncos casi todo el dia aunque siempre con un ojo abierto a ver que haces y en cuanto a ejercicio, de forma contraintuitiva, no necesitan demasiado tiempo como otros perros de caza. Son velocistas con apenas reservas de grasa que con un par de carreras que se pegue, en dos salidas al dia ya va despachado para una larga siesta. Y tampoco tienes que hacerle correr, les vale con un paseo con correa para hacer sus cosas (aunque si tienes sitio donde pueda correr con seguridad, es un espectáculo cada vez que paseas).

Son animales extraordinariamente nobles que es casi imposible que pongan dientes a nadie, salvo que sea una amenaza real para ti o tu familia.

Su unica pega es lo que genera todas sus virtudes: su gran sociabilidad. Lo que mas cuesta es que no tengan ansiedad por separación, por lo que desde cachorro hay que entrenarles hasta que se queden tranquilos en casa, pero en un par de meses se consigue en la mayoría de los casos. Tampoco les hace ni fruta gracia que les dejes atados a una farola y daran un buen concierto de maullidos hasta que salgas de la tienda.

Quitando esa pega, el resto de virtudes del animal son tan apabullantes que para mi es el perro ideal para tener en casa.
 

Basster

Galeote
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
2.037
Reputación
6.347
Cocker spaniel. Tranquilo en casa, hay que educarlo bien de cachorro y no tiene muchas taras de raza.
 

Kemekago4

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
2.076
Reputación
1.683
Cualquier perro. Te puede salir demorado si lo educas mal, sobre todo si lo compras para el confinamiento y quieres un perro vago para sudar de él y darte paseitos.

Los perros molan, pero es como tener un hijo simple
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.018
Reputación
194.299
Un pekinés.

Es el perro más parecido a un gato.
Se pasa casi todo el día sobando y no le gusta el ejercicio. Además solo te hará caso a ti y a nadie más...y no siempre. Va mucho a su bola pero en plan vago y tranquilo, aunque es buen guardián; la casa es suya y no tuya. Tal como los gatos.....





.
efectivamente las razas " de compañía " son las adecuadas para tener en un piso . Les avalan miles de generaciones precedentes.

Tener un perro de :
caza ( como cocker, galgos, beagle, foxterrier ... )
de pastoreo ( border collie , pastor alemán , bobtail , .. )
de guarda y defensa ( doberman, rottweiler, bullmastiff, pastor belga ..
de pelea ( pitbull , bulldog , bull terrier ...)

o un perro sin raza pillado en una perrera o cruzado ....

es ganas de complicarse y amargarse la vida a uno mismo, al perro y los vecinos.


Sin dudarlo ni lo más mínimo , yo que tengo 5 perros de varias razas, que soy amigo de varios criadores de diferentes razas, que voy desde hace años a exposiciones de perros y estoy metido en ese mundo ....

recomiendo una raza de compañía.

sea un caniche, un maltés, un pequinés , un yorkshire, un pomerania ...

y por encima de cualquier otra raza LOS CHIHUAHUAS . No es cierto que sean ariscos . son muy inteligentes y cariñosos, pero son conscientes de que son pequeños y frágiles y por lo tanto desconfían de los desconocidos y no les gusta que les mangoneen . Tienen miedo de caer de las manos de un desconocido. Aunque son pequeños, ellos tienen la misma dignidad que un perro grande .

Entre muchísimas ventajas les puedes preparar una caja con arena como los gatos o con papeles , o una toalla vieja y no hace falta sacarlos nunca a a la calle.




Roberto Leal: "Pepa puede tener todos los novios que quiera"