Ayuda a informáticos

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.571
Reputación
59.169
Tras 15 años de disfrutar un portátil Toshiba Satelite L300, (al que no le había hecho nada de limpieza, sólo formatear) estaba pensando en renovar el tiesto.
Al final gracias a un forero, al que agradezco su ayuda, me he atrevido a abrirlo (manda narices abrir este bicho, es dificilillo de desmontar), limpiar el ventilador, cambiar el procesador por uno mas potente (me ha salido por 20 euros), y ahora le pondré un SSD, no me corre prisa. La cosa ha quedado así.
Procesador nuevo.JPG

La RAM es la que traía y la placa base no soporta mas. La gráfica es integrada y por tanto tampoco la voy a tocar. No me dedico a hacer proyectos de puentes atirantados, ni utilizo el photoshop para hacer que Carmen de Mairena parezca Mónica Belluci. Con esto ya me va bien.

Desconocía que tanto este procesador como el anterior que traía el portátil ( Pentium (R) Dual-Core CPU T4200 @2.00GHz 2.00GHz ) soportaban 64 bits. De hecho creo recordar que mi portátil, allá por 2007 traía el vista 32 bits.

El tema es que ya que tengo lo que quería conseguir, y que SÍ o SÍ voy a comprar un SSD, me queda la duda de:

Si machacarle la copia virgen que tengo guardada de win 7 32 bits de la vez que lo formatee (con casi todas las actualizaciones hasta 2020 mas o menos, y actualizar hasta que dejó de tener soporte).

Meterle el Win 7 de 64 bits desde cero (no se si ganaría algo o sería lo mismo, tendiendo en cuenta de que partimos de 4 gb de RAM).

Meter win 10 64 bits.

Eso por un lado.
Por otro lado entiendo que el SSD lo debo poner donde tengo mi actual HDD, pero podría aprovechar la disquetera CD/DVD (ATA) para poner ahí mi HDD "antiguo", creo que los adaptadores valen 4 pesetas.

Disquetera CD-DVD.JPG

Y por último, no se si la copia actual que tengo guardada de mi win 7 cuando lo formateé y actualicé podría "machacarla" sobre un disco duro diferente que no tenga el espacio que tenía la copia o si me dará algún tipo de problema. Si me vale con formatear el disco duro nuevo.
En el caso de que para guardar datos deje el HDD, entiendo que tampoco es muy necesario que compre un SSD de mucho espacio si sólo es para el SO. Supongo que con 100 o 200 Gb va servido de sobra (podéis recomendar algún SDD).

Se admiten sugerencias.

Gracias.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.636
Reputación
98.601
Mete el Windows 10 de 64 bits, no tiene mucho sentido meterle un S.O. sin soporte ni actualizaciones ni de 32 bits pudiendo meterle uno que funciona mejor. Si puedes, reformatea desde cero así aprovechas para hacer limpieza.

Métele el SSD lo antes posible, porque ahí sí que vas a notar una diferencia de aúpa en rendimiento. Los más normales hoy en día son los de 240GB, pero pensando que la diferencia son sólo 20-25 euros mejor te compras uno de 480GB y te curas en salud por si acaso. En caso de que retires el portátil, le sacas el SSD y se lo puedes poner a cualquier otro ordenador. Yo me compraría un Crucial, un Samsung, algo no de gama baja ni chino. Para conectarlo puedes meter un adaptador como este:

61njy+jYNyL._AC_SY300_SX300_.jpg

O si lo prefieres pones el SSD en vez del HDD, compras por diez euros una caja externa, lo conectas por USB y puedes usarlo en varios ordenadores para copiar cosas.

71J0iPYw2YL._AC_SL1500_.jpg

Al procesador nuevo que le pusiste al portátil le habrás puesto pasta térmica nueva, ¿no?
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.571
Reputación
59.169
Al procesador nuevo que le pusiste al portátil le habrás puesto pasta térmica nueva, ¿no?
Sí, claro.
Compré en el PC box una jeringa (Innobo). Lo que me ha sobrado lo he guardado. La pasta que tenía el viejo salio como el polvillo de una goma de borrar. Vamos que no había pasta.
Antes ponía la mano en la parte del disipador y estaba muy caliente, ahora apenas. El ventilador tenía mierdecilla, pero poco para lo que me esperaba.

Por lo que escribes, tu me aconsejas por el SSD en el lugar de la disquetera. ¿No es mejor poner el SSD donde está el HDD y este en el lugar de la disquetera?

Y sobre el SO, no se si me irá muy lento con el Win10.

Bueno, por eso mismo pregunto aquí.

Gracias.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.636
Reputación
98.601
Por lo que escribes, tu me aconsejas por el SSD en el lugar de la disquetera. ¿No es mejor poner el SSD donde está el HDD y este en el lugar de la disquetera?
Debería dar igual salvo que uno de los dos puertos sea más rápido que el otro (sata 1/2/3) y eso sin ver el portátil es complicado.

índice.jpg

Yo incluso te recomendaría la otra opción, poner un SSD de 480GB en vez del HDD actual y éste convertirlo en externo, para copias de seguridad.

Y sobre el SO, no se si me irá muy lento con el Win10.
Bueno, por eso mismo pregunto aquí.
Gracias.
Hombre, que no le vas a poder pedir mucho está claro, pero prácticamente tan lento te va a ir con un Windows 7 como con un Windows 10. Equipos similares al tuyo tengo yo funcionando y bueno, si no tienes prisa puede valer... algunos retardos pero para temas de ofimática, navegar por internet, correo electrónico y demás aún puede valer, y sin excesiva diferencia entre ambos Windows.
 

Adjuntos

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.571
Reputación
59.169
No se como podría comprobar lo del SATA. Tal vez con el AIDA o el otro que lo sustituyó.
 

BlackFriar

Himbersor
Desde
17 Jun 2022
Mensajes
1.282
Reputación
4.519
Lo primero.
Ese ordenador te soporta y acepta más ram. Cambia los módulos por dos de 8 Gb.
Segundo.
No te hagas panas mentales. Ese ordenador funcionaba y va a funcionar de querida madre con Windows 7. Meter Windows 10 solo va ha hacer que todo lo que has ganado con la puesta al día del portátil lo pierdas con el sistema operativo.

Windows 7 64 bits para que pueda reconocerte la memoria ram que has puesto de 8 gb y junto con el disco se vas a flipar con lo rápido que va el ordenador.
Ssd para el arranque con instalación limpia desde cero y si quieres poner el hdd en lugar del lector de Dvd…

Tengo uno similar de más o menos esa época (Core 2 duo) y es impresionante. Los Toshiba son las cucarachas de la informática… aguantan una guerra nuclear.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.571
Reputación
59.169
Te agradezco tu respuesta Blackfriar, pero en lo de la RAM andas equivocado.
Si quieres, mañana te pongo el módelo de la placa base exacto o del portátil y me lo demuestras.

Me encantaría que fuera como tu dices. No te quepa la menor duda.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.571
Reputación
59.169
¿Alguna página fiable para descargar win 7 profesional de 64 bits?

Parece ser que de microsoft no se puede, y el que yo tenía descargado es 32 bits
 

machinaexdeus

Himbersor
Desde
10 Mar 2020
Mensajes
3.015
Reputación
9.201
¿Alguna página fiable para descargar win 7 profesional de 64 bits?

Parece ser que de microsoft no se puede, y el que yo tenía descargado es 32 bits
Lo estuve bucando hace unos meses y tenía guardados estos enlaces. Al final metí W10.


En esta web la descarga del W7 Pro 64 bits SP1 se inicia directamente desde la web de Microsoft. Solo guardan la ISO en inglés y habría que cambiarle el idioma.

Windows 7 Professional ISO 32 y 64 bits - Descargar

Paquetes de idioma para Windows



En español las tienen en esta otra con los códigos de verificación SHA1 originales (o eso dicen).

 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.571
Reputación
59.169
Gracias.
Me lo bajo mejor desde el idioma de Cervantes. Creo recordar que había una manera de verificar que fuera original y sin tocar...
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.571
Reputación
59.169
Lo primero.
Ese ordenador te soporta y acepta más ram. Cambia los módulos por dos de 8 Gb.
Segundo.
No te hagas panas mentales. Ese ordenador funcionaba y va a funcionar de querida madre con Windows 7. Meter Windows 10 solo va ha hacer que todo lo que has ganado con la puesta al día del portátil lo pierdas con el sistema operativo.

Windows 7 64 bits para que pueda reconocerte la memoria ram que has puesto de 8 gb y junto con el disco se vas a flipar con lo rápido que va el ordenador.
Ssd para el arranque con instalación limpia desde cero y si quieres poner el hdd en lugar del lector de Dvd…

Tengo uno similar de más o menos esa época (Core 2 duo) y es impresionante. Los Toshiba son las cucarachas de la informática… aguantan una guerra nuclear.

Toshiba Satellite L300 – 29U PSLB8E
Pentium (R) Dual-Core CPU T4200 @2.00GHz 2.00GHz
(El procesador actual es uno mejor)
RAM 4 Gb en dos slot (2+2)

En su día pregunté a gente entendida y me dijeron que no soporta mas de 4Gb de RAM.

Si eres capaz de demostrarme lo contrario, tienes mi agradecimiento, pero creo que andas equivocado.
 

BlackFriar

Himbersor
Desde
17 Jun 2022
Mensajes
1.282
Reputación
4.519
Toshiba Satellite L300 – 29U PSLB8E
Pentium (R) Dual-Core CPU T4200 @2.00GHz 2.00GHz
(El procesador actual es uno mejor)
RAM 4 Gb en dos slot (2+2)

En su día pregunté a gente entendida y me dijeron que no soporta mas de 4Gb de RAM.

Si eres capaz de demostrarme lo contrario, tienes mi agradecimiento, pero creo que andas equivocado.
Pues no lo pongas. Pero puedes ponerle 8 Gb.
Instala windows 7 64 bits y te lo reconocera sin problemas.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.571
Reputación
59.169
Pues no lo pongas. Pero puedes ponerle 8 Gb.
Instala windows 7 64 bits y te lo reconocera sin problemas.
Puedes ponerme el enlace donde se confirma que soporta 8 Gb??????
Ningún L300 admite mas de 4 Gb

 
Última edición:

BlackFriar

Himbersor
Desde
17 Jun 2022
Mensajes
1.282
Reputación
4.519
Puedes ponerme el enlace donde se confirma que soporta 8 Gb??????
La experiencia y el tener uno similar.
La mayoria de los ordenadores soportan más memoria de la que aparece en sus caracteristicas tecnicas. Es por dos motivos, el primero es que generalmente cuando lo compras llevan el maximo de memoria que en esos momentos existe (cuando compraste el Toshiba igual que yo, lo que maximo que habia eran pastillas de 2 Gb... asi que al tener 2 ranuras, pues eran 4 Gb), pero tiempo despues aparecieron las pastillas de 4 Gb por lo que no estaba contemplado en las especificaciones.

En segundo lugar, window xp y creo que windows 7 (aunque en este caso no me hagas mucho caso) en su version de 32 bits no soportaban más que 4 gb de ram. Sin embargo con esos mismos windows y superiores de 64 bits soportaban hasta 128 gb.
Seguramente cuando compraste ese ordenador, igual que yo, venia con windows xp media center edition con la pegatina de Windows 7 ready (preparado para windows 7). Pero la version de 32 bits.

Ese ordenador con la bios actualizada a su ultima version y si te acepta la placa base ese procesador, te tiene que aceptar con un 90% de acierto 8 Gb... yo lo tengo instalado en el mio, un Toshiba P100 de caracteristicas similares Core 2 duo T7500.

Eso si... hasta que no instale la version de windows de 64 bits (en XP me costo encontrarla, sin embargo en el resto de versiones ya era facil encontrarla) no funciono a pleno rendimiento.