Aynrandiano2, solicito tus servicios foreros

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.558
Reputación
19.800


Viendo tu obsesión anticatólica y el estilo de tus hilos del VIH, las motos, la tecnología espacial, tesla, etc. te propongo un tema que intuyo que te va a gustar:

Que aportes luz sobre la Sábana Santa de Turín, ¿te atreves a desmitificarla?




Aunque soy creyente, soy bastante incrédulo con el tema de las apariciones de vírgenes y tal. No digo que sean verdad pero tampoco mentira. Pero viendo esta serie de videos me está resultando muy interesante la sindonología:

[Youtube]_3lClVAnoMU[/Youtube]


Caracteres de la Imagen / La S
La investigación más importante sobre la formación de la impronta de la Síndone se realizó en EEUU. En los años setenta se formó un equipo científico que se denominó STURP: siglas en inglés de Shroud of Turin Research Project (Proyecto de investigación de la Sábana de Turín)

El STURP pudo plantearse estudiar la Sábana porque tenía los medios para hacerlo ya que algunos de sus componentes estaban vinculados a los laboratorios de la NASA norteamericana, concretamente al Jet Propulsion Laboratory de Pasadena, en California, y eran especialistas en análisis de imágenes.

Este equipo de científicos presentó un protocolo detalladísimo de las pruebas a realizar y pidieron permiso para llevarlas a cabo. Conseguidas las pertinentes autorizaciones volaron a Turín y pudieron estudiar directamente la Sábana durante cinco días. Lo que iban buscando en ese estudio eran las características de la imagen. Querían saber cómo se formó la impronta.

Entre los 33 investigadores había gente de todo tipo, y por supuesto de distintos laboratorios. Destacan varios integrantes del Laboratorio Científico Nacional de los Álamos, que en aquel momento era uno de los laboratorios más prestigiosos del mundo.

Los miembros del equipo STURP, antes de publicar en 1981 el informe final sobre la imagen dedicaron más de 150.000 horas de estudio al tema que han plasmado en 27 publicaciones científicas. La conclusión a la que han llegado es que no existe método natural o artificial de producción de una imagen con esas características.

Ese es el veredicto que da la ciencia en 1981. La Sábana Santa es un misterio, no sabemos cómo se ha producido, pero sabemos cómo no se ha producido, es decir no es una imagen hecha por vapor, ni por contacto, ni por las dos cosas, ni por ningún tipo de pigmento. Por lo tanto la imagen de la Sábana Santa es un misterio, como decía el Papa Juan Pablo II, es un «reto a la inteligencia».
 

Prometheo

Madmaxista
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
4.796
Reputación
8.219
Viendo tu obsesión anticatólica y el estilo de tus hilos del VIH, las motos, la tecnología espacial, tesla, etc.
Cosas por las que es aplaudible (no siempre)

Que aportes luz sobre la Sábana Santa de Turín, ¿te atreves a desmitificarla?
Cualquiera mínimamente informado y dotado de racionalidad sabe que ese harapo tiene menos valor que un rial iraní, salvo para los crédulos en mitos infantiles. La sabana santa es como las caras de Bélmez: iconografía para lerdos
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.558
Reputación
19.800
crees que tambien pudieran existir unos calzoncillos santos?...
Está claro que Jesucristo al hacerse hombre podía hacer todas las cosas que hacen los hombres, obrar y miccionar incluidos.

Pero con un mensaje como el suyo, centrarse en eso es como que te señalen la luna y mirar el pié.





Cualquiera mínimamente informado y dotado de racionalidad sabe que ese harapo tiene menos valor que un rial iraní, salvo para los crédulos en mitos infantiles. La sabana santa es como las caras de Bélmez: iconografía para lerdos
Claro claro :XX: :roto2:
Las subvenciones católicas que habrán pillado los muy pillos :fiufiu:
Bueno, precisamente por eso he invocado a Aynrandiano, porque no se queda en un mero exabrupto facilón que cualquiera puede hacer, sino que intenta buscar evidencias. Especialmente cuando hay artículos científicos publicados por gente de mucho prestigio en revistas serias.

Ellos mismos dicen que viven de las donaciones de sus asociados y rechazan cualquier subvención, a ver si eres capaz de demostrar que es mentira.


Aynrandiano2, te necesitamos.
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.558
Reputación
19.800
¿Esa foto tomada por Leonardo Da Vinci?
Desarrolla un poco esto, por favor.

Parece que la tecnología desarrollada hubiese permitido haber hecho fotografías desde mucho antes del siglo XIX, pero ¿por qué crees que la Síndone es una foto hecha por hombres? ¿Hay restos de algún compuesto fotosensible en la Síndone?
Una característica de la imagen es que tiene información tridimensional ¿Sabía Da Vinci, en la prehistoria de la fotografía, hacer fotos tridimensionales?

¿Por qué se perdió semejante conocimiento?

A pesar de los fallos que marcan una lectura erroneamente muy posterior a la correcta ¿Cómo es que, incluso así, el carbono 14 la data entre los siglo XIII y XIV, si Da Vinci murió DOS siglos DOS depués?