Ayer lo confirmé.. El iluso soy yo..

cateto dijo:
en la feria de mostres de Valencia se tenia que cumplir con los objetivos, la obra se tenia que acabar x dia o penalizacion economica diaria

se empezaba a trabajar a las 8 de la mañana, se acababa a las 6 de la mañana se marchaban a casa, se duchaban y a las 8h vuelta a empezar, durante 15 dias seguidos durmiendo cada dos dias

esto tambien provoca accidentes y estres

al final me voy a creer que los empresarios en españa son simples y les ha dado por regalar el dinero a los trabajadores
muy bien...
y porque no hacian dos turnos? significaria doble de trabajadores, claro...
en lugar de eso, pagan un poco más por trabajador para que haga 22 hrs y la empresa se ahorra cotizaciones en seguridad social.
Ademas me hablas de una construcción municipal o autonómica!
flipa!!

no si ya digo yo que Zapalana tiene regazo, cuernos y huele a azufre...

saludos!
 
A mi modo de ver la gran diferencia entre estudiar una carrera o empezar de paleta a los 16 se debe mirar a largo plazo.

De acuerdo que cualquier albañil gana mas que un ingeniero recién titulado, pero ¿donde estarán ese albañil y ese ingeniero dentro de 20 años? Al final los sueldos dependen de la productividad de cada uno, un ingeniero o un médico o un informático con 20 años de experiencia puede aportar mucho valor añadido a una organización (siempre que no sea un cenutrio, que también los hay, una carrera no tiene nada que ver con la inteligencia) un albañil con 20 años de experiencia sabe levantar un muro o enfoscar exactamente igual que uno que lleva tres años en el oficio. Así que el ingneiro, dentro de 20 años, está destinado a ganar mucho mas que el albañil.
 
por la misma regla de tres

a ti te gustaria que el conductor de la ambulancia que te tiene que llevar al hospital se pierda por el camino pues es joven y no conoce la ciudad, por que el que lleba toda la vida de experiencia no le compensa trabajar por cuatro duros, o el personal de mantenimiento se equivoque de tubo y confunda el oxigeno con el gas, o provoque una legionela por inexperto

lo que quiero decir es que si a un peluquero o camarera le pagan 3.000€ seguramente es porque lo vale, no crees?
 
cateto dijo:
por la misma regla de tres

a ti te gustaria que el conductor de la ambulancia que te tiene que llevar al hospital se pierda por el camino pues es joven y no conoce la ciudad, por que el que lleba toda la vida de experiencia no le compensa trabajar por cuatro duros, o el personal de mantenimiento se equivoque de tubo y confunda el oxigeno con el gas, o provoque una legionela por inexperto

lo que quiero decir es que si a un peluquero o camarera le pagan 3.000€ seguramente es porque lo vale, no crees?

pera que le doy la vuelta a la pregunta:
si a un ingeniero le pagan 1100 seguramente es lo que vale entonces?
o...
si por un piso pagan 300.000 seguramente es porque lo vale, no crees? :cool:

es tema que hay una mercancia (trabajo) sujeta a una demanda... mas o menos alta según el sector.
Pero la demanda no esta sujeta al valor, verdad?
a que PVP se venderian los paracaidas el dia 11 SEP? ...pero cuanto valen realmente?? ;)
que valor tiene el curro de un ingeniero? igual a lo que paga la demanda?
creo yo que no vamos....

saludos!! :D
 
nadie gana lo que vale si no lo que pide, pero para pedir tambien hay que valer

yo no digo que un ingeniero tenga que ganar menos que un albañil, realmente no entiendo este hilo,

tu pagarias a una persona por su trabajo o por sus conocimientos?
 
Yo creo que estamos educados en los mundos de Yuppie y sales al mercado laboral y no valen los valores que te han inculcado, un buen contacto vale mas que el mejor master del universo que tengas, en una empresa no te van a valorar por tu trabajo mas que por tu capacidad de adaptarte y "caer en gracia a tus jefes", ya no se paga por lo que aportas sino por lo que marca el convenio, faltan paletas y sobran licenciados...

Bueno esto es lo que hay ahora, a lo mejor mañana sobran paletas y faltan ingenieros y se aplicara la ley de la oferta y la demanda, no hace muchos años habia bastantes paletas en el paro y la vida da muchas vueltas. La globalizacion abarata el mercado laboral comun, nosotros no estamos encontrando nuestro encaje en este panorama y endeudarse no es la respuesta adecuada a los nuevos retos, confio en la improvisacion de los latinos pero no en la gestion de la futura crisis.
 
cateto dijo:
tu pagarias a una persona por su trabajo o por sus conocimientos?
pues por los dos, claro está!
su conocimiento hace que su trabajo sea mas productivo...

aunque mira que te digo: si gracias a sus conocimientos, estos hacen que se pase menos horas trabajando (es decir, que como es mu listo y mu preparao, acaba todo lo que tiene que hacer, vende, llega a cuota, etc en menos de 8 horas)... yo encantado!
el pa casa, y yo contento de saber que un empleado es productivo antes que termine su jornada :D

ejemplo... el tio llega a las 11 a la oficina, es un tio muy preparao y listo, y a las 15:00 ya ha facturado todo y mas de lo que se le exige...
por mi se puede ir a casa. Y yo contento!!
incluso le diria, "a ver, como veo que te sobran horas, hablemos de contratarte estas horas que te sobran a ver si me faturas mas."
y si acepta el mas rico y yo también.

si yo contrato a alguien es para que haga un trabajo, el coste del cual esta escandillado en los costes.... no lo contrato para que haga "horas"....

no se si me explico :cool:

en fin, saludos!!! :)
 
pues yo solo pago por su trabajo, los conocimientos y la valentia se le suponen

si pago una mudanza me da igual se sea fisiconuclear que peon, lo importante es el trabajo

lo mismo si cojo un taxi, me da igual que el taxista sea abogado o fontanero le pago por la carrera
 
cateto dijo:
pues yo solo pago por su trabajo, los conocimientos y la valentia se le suponen

si pago una mudanza me da igual se sea fisiconuclear que peon, lo importante es el trabajo

lo mismo si cojo un taxi, me da igual que el taxista sea abogado o fontanero le pago por la carrera
si empezamos a poner ejemplos aqui no acabamos nunca :D
aunque tu me hablas de pagar un servicio como consumidor, y yo de pagarlo como empresario.
(no iba de sueldos la cosa??)
si fuese empresario de mudanzas y me viene un campeon de halterofilia (mas preparado) y me hace las mudanzas en 5 horas, y le sobran 3... pues pa casa!!
el contento!.. cobra igual que los demas, pero más por hora gracias a su mejor preparacion.
y yo mas!... buen servicio y rapidito.
y si quiere currar las 3 horas que le quedan, por mi encantado, se las pago extra!

se me entiende ahora? :)

saludos!
 
ya lo hemos aclarado, yo tambien pagaria mas a un campeon

no le demos mas vueltas, buenas noches
 
cateto dijo:
por la misma regla de tres

a ti te gustaria que el conductor de la ambulancia que te tiene que llevar al hospital se pierda por el camino pues es joven y no conoce la ciudad, por que el que lleba toda la vida de experiencia no le compensa trabajar por cuatro duros, o el personal de mantenimiento se equivoque de tubo y confunda el oxigeno con el gas, o provoque una legionela por inexperto

lo que quiero decir es que si a un peluquero o camarera le pagan 3.000€ seguramente es porque lo vale, no crees?

Antes de acabar el tema me gustaría hacer una suposición con un sencillo planteamiento económico.

Supongamos que una persona se enfrenta a su futuro profesional, y tiene dos opciones Médico y Conductor de Ambulancia. Para estudiar medicina tiene que tener una excelente nota en selectividad, 6 años de carrera más el MIR más entre 3 y 5 años de especialidad. En total vamos a poner una media de 10 años. En cambio, para ser conductor de ambulancia tiene que sacarse el carnet de conducir apropiado y tener más de 18 años. Vamos a suponer un esfuerzo de 6 meses.

Vamos a suponer que el salario es el mismo. Evidentemente casi todo el mundo sería conductor de ambulancia ya que va a obtener el mismo beneficio con un esfuerzo mucho menor. Esto conllevaría que al cabo de unos áños habría muchos conductores de ambulancia pero ningún sólo médico.

Siguiendo la teoría de la oferta y la demanda, el salario de un médico empezaría a subir hasta que su valor compensase el esfuerzo que tiene que hacer una persona para ser médico. En definitiva, al final el médico ganaría proporcionalmente al esfuerzi y a los conocimientos que tiene.

Donde está el truco, que aquí entran otras consideraciones aparte de la económica y nos adentramos en el terreno digamos de lo psicológico. Hay muchas personas que quieren ser médico por vocación, por prestigio, por la titulitis,..... Eso hace que, en un principio estas personas eligirían medicina aún sabiendo que su esfuerzo no va a estar recompensado.

Al cabo del tiempo, esa situación (ya digo que estamos en el ambito más bien de lo psicológico que de lo económico) acaba mellando la jovenlandesal del médico que ve que tiene una gran responsabilidad, una gran preparación y que eso no tiene una recompensa económica.

Al final acabas con médicos desmotivados que lo único que quieren es que llegue la hora de irse a su casa y se acabó. Nadie quiere asumir responsabilidades, los mejores médicos intentarán irse al extranjero para prosperar, etc,etc.....en definitica, a la gente más preparada la pierdes, bien por que se van, bien por que pasan de su trabajo.

Bueno, siento el tochazo.
 
yo creo que uno de los grandes problemas de éste país es la mentalidad, y en concreto la mentalidad de los empresarios españoles (salvo excepciones) es terrible para la economía y sobretodo para los trabajadores.
Sólo les importa el beneficio rápido y su incremento año tras año, y todo lo demás es secundario. No entienden que invirtiendo en calidad en el trabajo del trabajador, en mejoras e inversión en tecnologías, y en reducir la contaminación por la actividad propia, reduce a largo plazo y de forma exponencial los costos de producción y aumentará la calidad del producto y por tanto las ventas, con lo que traerá más beneficios. Piensan que ésto lo pueden conseguir reduciendo los aumentos salariales, abaratando el despido, alargando las jornadas laborales (me he fijado que en los últimos años han aumentado las jornadas partidas ), haciendo más contratos sarama (porque son , en principio, más baratos) que fijos o invirtiendo en formación en la empresa.
Es decir todo lo contrario que haría y hace un empresario alemán, francés, inglés, holandés, sueco, etc.(por regla general... que en todos los sitios cuecen habas ,eso es verdad).
No piensan que sus trabajadores (y los de los otros empresarios) son primero personas y luego potenciales consumidores, y por tanto clientes. La avaricia no les deja ver que si un trabajador está contento con su horario, con sus condiciones y además está bien pagado, puede consumir más y al ser más feliz (porque se ve bien tratado y considerado por la empresa ) rendirá más porque tendrá más ilusión, estará mucho más motivado que si tiene un contrato precario, cobra una miseria y le tratan como a una cosa (que es lo que hacen en éste patético país).
Es el pez que se muerde la cola. A la larga tendran más beneficios no sólo para ellos sino para toda la sociedad.
Aquí ésta mentalidad parece de ciencia ficción verdad? :D
La avaricia rompe el saco...y ahora empieza a rajarse..
:(
 
si es que ser fruta está mejor visto que ser empresario!!!
te ven como el malo peludo!!

en fin....
buenas noches a to'l mundo!! :D
 
Para Jarto

jarto dijo:
yo creo que uno de los grandes problemas de éste país es la mentalidad, y en concreto la mentalidad de los empresarios españoles (salvo excepciones) es terrible para la economía y sobretodo para los trabajadores.
Sólo les importa el beneficio rápido y su incremento año tras año, y todo lo demás es secundario. No entienden que invirtiendo en calidad en el trabajo del trabajador, en mejoras e inversión en tecnologías, y en reducir la contaminación por la actividad propia, reduce a largo plazo y de forma exponencial los costos de producción y aumentará la calidad del producto y por tanto las ventas, con lo que traerá más beneficios. Piensan que ésto lo pueden conseguir reduciendo los aumentos salariales, abaratando el despido, alargando las jornadas laborales (me he fijado que en los últimos años han aumentado las jornadas partidas ), haciendo más contratos sarama (porque son , en principio, más baratos) que fijos o invirtiendo en formación en la empresa.
Es decir todo lo contrario que haría y hace un empresario alemán, francés, inglés, holandés, sueco, etc.(por regla general... que en todos los sitios cuecen habas ,eso es verdad).
No piensan que sus trabajadores (y los de los otros empresarios) son primero personas y luego potenciales consumidores, y por tanto clientes. La avaricia no les deja ver que si un trabajador está contento con su horario, con sus condiciones y además está bien pagado, puede consumir más y al ser más feliz (porque se ve bien tratado y considerado por la empresa ) rendirá más porque tendrá más ilusión, estará mucho más motivado que si tiene un contrato precario, cobra una miseria y le tratan como a una cosa (que es lo que hacen en éste patético país).
Es el pez que se muerde la cola. A la larga tendran más beneficios no sólo para ellos sino para toda la sociedad.
Aquí ésta mentalidad parece de ciencia ficción verdad? :D
La avaricia rompe el saco...y ahora empieza a rajarse..
:(

LO PODÍAS HABER DICHO MÁS ALTO, PERO NO MEJOR . Enhorabuena .
No miran más alla de mañana mismo .

Repecto al polémico tema de quién debe de ganar más, si el titulado o el albañil .
Hay 2 respuestas ...

1 - Teóricamente deberían de cobrar igual, ya que no hay que menospreciar el esfuerzo físico ni el mental . Ahora bien, el titulado ha dedicado una serie de años a obtener unos estudios y conocimientos que le permitan ejercer su trabajo . Por ello debería de recibir algo más de sueldo para compensar los años que ha dedicado a estudiar y no a ganar dinero ( que sería más o menos el sueldo de 5 años, que es lo que dura una carrera universitaria, más gastos como libros, etc., todo ello dividido entre 35 años, una estimación de la vida laboral total ) .
Es decir, que si el albañil cobra 20000 euros anuales, el titulado debería de cobrar 23333 euros anuales en compensación por los 5 primeros años que ha dedicado al estudio y no al trabajo ...
en números claros ...
20000 euros, como el albañil*5 años de carrera=100000 euros
20000 euros, como el albañil*30 años, ya que su vida laboral es 5 años inferior+100000 euros de los años de carrera/30 años de vida laboral= 23333 euros
Creo que está bien explicado . Así todos contentos . La bandera de los movimientos izquierdistas lleva una hoz, un martillo, ... y una pluma ( la del escritor intelectual, no hay que menospreciar a nadie ) .

2 - Pero al final, se pagara a cada cual, según la ley de la oferta y la demanda, todo depende se si sobran o faltan albañiles o titulados .

Saludos . :)
 
Volver