Ávila ya tiene más casas que personas: así es la 'cara B' del ladrillo en provincias

Pero a mi que cosa me estas contando? Yo no tengo ninguna propiedad. Pero si la tuviera, la pondria a un precio razonable de mercado. No voy a venderte yo mis propiedades a ti a 1/4 del valor por el que las compre yo, para que hagas negocio tu a mi costa. Te puedes ir a mamarla. Para eso me quedo el piso yo, aunque sea para guardar gatos, o ya se lo dare a mis hijos cuando los tenga, antes que darselo gratis a un sacatuetanos de cosa.
 
Parece un timo la cosa, lo pongo a 50000 euracos, que purden ser los ahorros de 10 anyos dr vida de un currante, a ver si alguien pica
 
REalmente, desde Madrid a Segovia o Ávila se tarda una hora, no veo tan determinante para el turismo. A lo mejor ciudad dormitorio es más fácil con el AVE.

Dudo que el AVE tenga nada que ver con que haya turistas. Si van turistas es porque Segovia tiene un patrimonio muy interesante de cara al turismo, seguirian llendo igual sin AVE. Este tren es otra cosa innecesaria.

1 hora? 1 hora es Madrid-Zamora.

Madrid-Segovia son 27 minutos y hay decenas de trenes al día, porque todos los Alvia/AVE que van al Norte (Valladolid, Galicia, Asturias) paran allí. Así que tiene 0 complicación para el guiri. Lo único un poco pesado es que la estación de tren queda fuera del centro y hay que tomar bus/taxi.

Madrid-Avila es 1 h y media la relación más rápida. Así que 3 veces más tiempo que de Madrid a Segovia.

Sólo hace falta pillar el AVE a Segovia y ver la cantidad de turistas extranjeros (americanos, coreanos, chinos...) que se bajan y suben en Segovia.

Segovia aumentó el número de visitantes tras la apertura del AVE (en 2008) incluso durante la crisis.

Segovia aumenta el número de visitantes, a pesar de la crisis | El Adelantado de Segovia

Segovia sigue aumentando el número de visitantes, a pesar de la crisis económica. Así se refleja en el último boletín municipal de la Empresa Municipal de Turismo. Ésta asumió en 2010 el estudio, elaboración y análisis del Observatorio Turístico de la ciudad. Desde ese momento ha realizado cinco boletines que recogen, semestralmente, los datos de coyuntura turística más relevantes de la ciudad. El último, el número 4 (se empezó con el número 0), recopila, compara y analiza los indicadores estadísticos entre julio y diciembre de 2011.

El acueducto y el Alcázar (que recordemos es el castillo que inspiró a Walt Disney) son además carne de selfie e Instagram 100%, son muy fotogénicos. El turista coreano ve 30 minutos de tren (que si me descuido hay trayectos de metro que llevan más tiempo) + castillo original de Walt Disney = allá van todos.

Si pones el hashtag Segovia en Instagram

#segovia • Fotos y videos de Instagram

La mitad de las fotos son turistas asiáticas haciendo un selfie delante del acueducto o en el Alcázar.

Por cierto Segovia tiene 658,000 hashtags frente a 171,400 de Avila.

Segovia batió los récords en 2017 al recibir más de 807.000 visitantes | El Norte de Castilla

Con una proporción en la que el 56,7% de los turistas fueron españoles, China superó en 2017 a Francia como segundo país emisor de visitantes extranjeros hacia Segovia, en una clasificación que siguen encabezando los estadounidenses, comenta De Santos.

Las 2 nacionalidades extranjeras con más turistas son, curiosamente, Estados Unidos y China, por delante de cualquier país europeo. Y esos son turistas que no vienen a Madrid en coche, si no en avión. Además de los turistas menos low-cost.

Pero volviendo al tema, sólo hace falta comparar el centro de Avila con el de Segovia (y eso que Segovia tiene menos población). Las calles entre el Acueducto y el Alcázar (Juan Bravo, Cervantes) están llenas de comercio y la mayoría se ha reconvertido bien en tiendas de grandes cadenas (hasta hay un VIPS) o bien en rollos boutique (pastelerías, cafeterías, hoteles) orientados al turismo.

He vivido en las 2 ciudades y... Ávila es una ciudad rancia, llena de gente vieja, que vive de la academia de Policía, que por cierto no nos trataban especialmente bien allí, mordiendo la mano que te da de comer....
Segovia es completamente distinta, es mas cosmopolita, mucho menos provinciana, mas turismo, mas bonita y por supuesto el ave.

Siempre ha sido así; Segovia siempre ha estado vinculado más a Madrid, tiene la Granja, cerca de la sierra y El Escorial... el entorno natural además es mejor; zona más verde (Avila es más secarral).

El AVE ha agudizado mucho más esta diferencia.
 
inversion_id.png


Madrid tiene el efecto capital, que es un viento de cola brutal.
Gastar en i+d es tirar el dinero. No vale más que para que los enchufados de turno del partido y sus hijitos se peguen la vida padre sin rascar ni huevo.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Pero a mi que cosa me estas contando? Yo no tengo ninguna propiedad. Pero si la tuviera, la pondria a un precio razonable de mercado. No voy a venderte yo mis propiedades a ti a 1/4 del valor por el que las compre yo, para que hagas negocio tu a mi costa. Te puedes ir a mamarla. Para eso me quedo el piso yo, aunque sea para guardar gatos, o ya se lo dare a mis hijos cuando los tenga, antes que darselo gratis a un sacatuetanos de cosa.

Esa es la mentalidad de la práctica totalidad de los propietarios de vivienda, incluidos los de Ávila: "¡Antes que malvender mi propiedá, la guardo o le meto fuego!". Por eso los precios ni bajan ni bajarán. ¡Todo lo contrario! :D
 
Esa es la mentalidad de la práctica totalidad de los propietarios de vivienda, incluidos los de Ávila: "¡Antes que malvender mi propiedá, la guardo o le meto fuego!". Por eso los precios ni bajan ni bajarán. ¡Todo lo contrario! :D

Pues si pueden mantenerlo a lo largo de los años no le veo el problema, es su cosa que la disfruten como quieran, otra cosa es que se quejen, eso si resulta cansino
 
Lo dolido para los propietarios de Avila es que hay menos gente que quiera/necesite piso alli que pisos a la venta y bajando.

Lo contrario que pasa en madrid
 
En el fondo también hay un problema grave de conocimiento de matemáticas por parte de la población.

Un simple papel y un lápiz, y capacidad de cálculo (no digo ya, capacidad de plantear una ecuación con varias variables -inflación, tiempo, intereses de una hipoteca, y/o de un depósito, etc-), sería suficiente para que casos como el de la noticia, y que una persona sepa calcular lo que está perdiendo anualmente, al no vender una vivienda al precio que pretende, e incluso lo que está perdiendo al no poder liquidar la hipoteca que tiene actualmente sobre otra vivienda.

Si fuera capaz de calcularlo, posiblemente entraría en razón, y vería que bajar el precio de la vivienda le haría perder menos dinero, y quitarse problemas de encima.

En España hay un problema grave de falta de profesionalidad en muchos campos, y falta de conocimiento para situaciones como esta, y asuntos inmobiliarios en general.

La gente debería de entender por un simple fondo jovenlandesal, que la vivienda no deberia de estar vacía (de forma general, salvo para uso propio futuro o de los suyos), también debería de saber que la vivienda arrastra unos peajes importantes con su compra, venta, trasferencas de titularidad, etc, mantenimiento, seguros... y que muchos no meten esos números en la ecuación.

Además (generalmente) hay una incertidumbre añadida si es una vivienda en un bloque de vecinos... uno depende de decisiones de los demás (como el de abandono del mantenimiento del edificio y degradación, faltas de pagos de la comunidad, etc)

Para invertir hay otras alternativas más líquidas que pueden resolverse en minutos, si necesitan dinero, con la vivienda hay muchas más dificultades.


Lo que hay que hacer es poner un IBI brutal a segundas y terceras viviendas.

Si esa señora que tiene 3 pisos y que dice que lleva 11 años con uno a la venta y sin venderlo estuviera pagando 3000€ de IBI al año, ya verías como lo hubiese vendido rápido.
Pero no bajan el precio ni a tiros, y mientras tanto se degrada y envejece ese bien.

Y si no lo vende, al menos colabora con la ciudad con 3000€ al año.


Viejas acaparadoras hijas de fruta muertas en vida destrozando el país y gastándose las pensiones en el bingo.

0 civismo, 0 jovenlandesal. Su pensamiento: "por 1000 o 5000€ más mantengo el piso a la venta durante 10 años más si hace falta, aunque eso perjudique a la sociedad y me cueste 10 años de quebraderos de cabeza, pero con tal de sacar unos pocos duros más ya me puedo ver como una triunfadorah. Qué lista soy. joróbate Mari Trini que tuviste que bajar el precio 5000€ para venderlo hace 8 años. Qué sencilla eres, mi alma."
 
Última edición:
Pero a mi que cosa me estas contando? Yo no tengo ninguna propiedad. Pero si la tuviera, la pondria a un precio razonable de mercado. No voy a venderte yo mis propiedades a ti a 1/4 del valor por el que las compre yo, para que hagas negocio tu a mi costa. Te puedes ir a mamarla. Para eso me quedo el piso yo, aunque sea para guardar gatos, o ya se lo dare a mis hijos cuando los tenga, antes que darselo gratis a un sacatuetanos de cosa.

Perfecto, no le estoy contando nada.

El problema en este caso parece ser que es que el precio razonable de mercado es razonable sólo para el vendedor para el resto está fuera de mercado.

Se puede ir usted a subir y bajar pieles al puerto con la boca, el sacatuétanos es el promotor/vendedor que le engaño en la compra, ya han sido el mirlo blanco y pretenden pasar el sellito como los de Fórum Filatélico.

Sent from my SM-J710F using Tapatalk
 
Por lo que parece Ávila se ha quedado en la hermana pobre ded Segovia.

Y es una pena porque tiene un patrimonio histórico y gartronómico interesante.
 
La verdad que yo si tuviera la vida solucionada me compraría un piso en alguna ciudad como Ávila y a vivir como un rey.

Miras idealista y hay cosas desde 25.000€ para entrar a vivir :roto2:. Luego hay precios bastante más altos que no entiendo. Pero ciertamente, una ciudad pequeña siempre va a ser mejor que un pueblo.

Mira este: 27.000€ + gastos, al lado de la estación de tren. Un bajo de 52 metros con 2 habitaciones:

idealista.com : pisos madrid, pisos barcelona, pisos valencia. inmobiliarias venta, alquiler y obra nueva

En tren se tarda 1h 30 minutos a Madrid.
 
1 hora? 1 hora es Madrid-Zamora.

Madrid-Segovia son 27 minutos y hay decenas de trenes al día, porque todos los Alvia/AVE que van al Norte (Valladolid, Galicia, Asturias) paran allí. Así que tiene 0 complicación para el guiri. Lo único un poco pesado es que la estación de tren queda fuera del centro y hay que tomar bus/taxi.

Madrid-Avila es 1 h y media la relación más rápida. Así que 3 veces más tiempo que de Madrid a Segovia.

Sólo hace falta pillar el AVE a Segovia y ver la cantidad de turistas extranjeros (americanos, coreanos, chinos...) que se bajan y suben en Segovia.

Segovia aumentó el número de visitantes tras la apertura del AVE (en 2008) incluso durante la crisis.

Segovia aumenta el número de visitantes, a pesar de la crisis | El Adelantado de Segovia



El acueducto y el Alcázar (que recordemos es el castillo que inspiró a Walt Disney) son además carne de selfie e Instagram 100%, son muy fotogénicos. El turista coreano ve 30 minutos de tren (que si me descuido hay trayectos de metro que llevan más tiempo) + castillo original de Walt Disney = allá van todos.

Si pones el hashtag Segovia en Instagram

#segovia • Fotos y videos de Instagram

La mitad de las fotos son turistas asiáticas haciendo un selfie delante del acueducto o en el Alcázar.

Por cierto Segovia tiene 658,000 hashtags frente a 171,400 de Avila.

Segovia batió los récords en 2017 al recibir más de 807.000 visitantes | El Norte de Castilla



Las 2 nacionalidades extranjeras con más turistas son, curiosamente, Estados Unidos y China, por delante de cualquier país europeo. Y esos son turistas que no vienen a Madrid en coche, si no en avión. Además de los turistas menos low-cost.

Pero volviendo al tema, sólo hace falta comparar el centro de Avila con el de Segovia (y eso que Segovia tiene menos población). Las calles entre el Acueducto y el Alcázar (Juan Bravo, Cervantes) están llenas de comercio y la mayoría se ha reconvertido bien en tiendas de grandes cadenas (hasta hay un VIPS) o bien en rollos boutique (pastelerías, cafeterías, hoteles) orientados al turismo.



Siempre ha sido así; Segovia siempre ha estado vinculado más a Madrid, tiene la Granja, cerca de la sierra y El Escorial... el entorno natural además es mejor; zona más verde (Avila es más secarral).

El AVE ha agudizado mucho más esta diferencia.

En su día se pensó en sacar un ramal de Segovia a Ávila siguiendo las dos autopistas de peaje que enlazan con la A-6, por el norte de ma sierra no hay muchos obstáculos y se llegaría en 45m, pero al final se abandonó la idea y ahí que se ha quedado Ávila aislada .
 
Por lo que parece Ávila se ha quedado en la hermana pobre ded Segovia.

Y es una pena porque tiene un patrimonio histórico y gartronómico interesante.

Avila es la capital de CyL con la vivienda más barata. Segovia está en término medio.

Salamanca 1863.2 €/m2
Burgos 1724.2 €/m2
Valladolid 1602.0 €/m2
Palencia 1486.2 €/m2
Segovia 1478.5 €/m2
León 1449.3 €/m2
Zamora 1343.1 €/m2
Soria 1298.0 €/m2
Avila 1142.0 €/m2
 
Cuando se habla de descentralizar algunas administraciones públicas, lo que se hace es llevar sedes de ciudades como Madrid a Barcelona (o movimientos comparables), como fue el caso de la Escuela Judicial Española que ZP se llevó a Barcelona.

Lo natural sería descongestionar Madrid (y Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla...) y llevar a ciudades como Ávila, Soria, Huesca, Lugo, Orense, Huelva, Albacete, Ciudad Real, Canarias, etc, sedes de organismos públicos, Direcciones Generales (de Tráfico, Telecomunicaciones, etc), e incluso algún Ministerio, tipo Agricultura y Pesca (a Galicia), o Industria (a Aragón, País Vasco, Valencia...), etc.

Hoy ya con las conexiones y telecomunicaciones, no impediría que funcionaran esas sedes, y sería un balón de oxígeno para muchas ciudades pequeñas.
 
Volver