Autopistas catalanas,(CiU/Abertis ¿financiación ilegal?)

ralph

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:rolleye:







1. - Las autopistas no las puso España, sino Jordi Pujol y son de titularidad autonómica, no estatal.


El peajes de Cataluña son creación y titularidad autonómica, no estatal: es la Generalitat quien las crea, es titular, y determina el precio del peaje. Excepto los de las AP7 y AP2, que se construyeron a principios de los años 70, por lo que son de titularidad estatal, el resto de peajes se hicieron exclusivamente por orden de Jordi Pujol, presidente de la Generalitat por CiU.

Pujol podría haber decidido construir autovías, como hicieron todas las demás autonomías cuatro no tuvieron la calamitosa desgracia de estar gobernadas por una mafia trabucaire, y financiarlas con deuda pública, o bien haciendo que los peajes fueran a parar a la generalidad y no a una empresa privada. Pero no, Pujol quiso que los catalanes pagáramos peajes.​

2. - Los peajes de las autopistas no van a España, sino en el bolsillo de ABERTIS, una empresa propiedad de La Caixa, y liderada por Salvador Alemany, asesor de Artur Mas y principal publicitario del diario AVUI-EL PUNT


Los peajes catalanes están en manos de la empresa Abertis; y en el resto de España también. Esta multinacional gestiona directamente más de 1.500 kilómetros de autopistas estatales, cubriendo el 59% del total de vías de peaje. Abertis también participa de forma no mayoritaria en una serie de concesiones con un total de 200 kilómetros: Autema y Ciralsa (Circunvalación de Alicante). También mantiene un papel activo en Trados 45 (M-45 Tramo II), Accesos de Madrid y Henarsa, concesionarias que gestionan varias vías de acceso a la ciudad de Madrid.

Abertis es un apoyo fundamental publicitario del AVUI-EL PUNT, diario ultranconvergent y fervorosamente folclórico, casposo y barretinaire que, paradójicamente, ha enarbolado la bandera en contra de los peajes, en un repugnante acto más de suma hipocresía.

La Caixa, es la accionista mayoritaria de ABERTIS con una propiedad del 31% de sus acciones. Curiosamente CiU tiene una deuda con La Caixa de un crédito de 21 millones de euros (cifra del año 2010)

Artur Mas propuso a Salvador Alemany, Presidente de Abertis, fue Consejero de Economía y actualmente preside el "Consejo Asesor para la Reactivación Económica de Cataluña (Carec)", organismo elegido por CiU para asesorar al Gobierno en recortes neoliberales. Salvador Alemany, según ha declarado recientemente, se siente muy preocupado por la campaña de "No quiero pagar". No me extraña! Embolsa miles de millones al año robando a ciudadanos, para financiar a un partido político!​

3. - CiU votó a favor de rescatar los peajes de Madrid con dinero público.

CiU propuso y votó a favor de rescatar y compensar económicamente a las compañías concesionarias de las autopistas de Madrid, que son completamente deficitarias, proponiendo que las concesionarias ingresen la diferencia entre la facturación real y el 80% de la prevista cuando se adjudicar la vía. Cada cinco años, el Estado les paga de nuestra bolsillo la compensación, con intereses. Un acuerdo económico que beneficia claramente a Abertis.

4. - Los peajes están amortizados de sobra y se mantienen sólo porque benefician a CiU-ABERTIS-LA CAIXA


Según el anuario de los silencios mediáticos del año 2010, las recaudaciones de las concesionarias por peajes multiplican en algunos casos por 100 el coste de la obra. Algunos ejemplos a continuación:



TRAMO COSTE CONSTRUCCIÓN INGRESOS ESTIMADOS
Montgat-Mataró 21 682,2
Mataró-Palafolls 285,5 363,3
Barcelona-Montmeló 19,9 535,4
Granollers-La Jonquera 68,5 3.033,7
Molins de Rei-Martorell 14,6 1.168,7
Martorell-Tarragona 42,2 2.170,3



Así pues queda claro que las autopistas de peaje son un invento de CiU para beneficiar a empresas amigas que, al mismo tiempo financian a su partido con créditos millonarios! Claro que, si queréis, podéis seguir pensando que todo es una conspiración de Madrid en contra de la nación catalana ...


#novullpagar: La veritat sobre les autopistes de CIU-ABERTIS « Reflexions d’un arqueòleg glamurós



Pequeño WHO IS WHO para legos en este otro blog:



La Caixa es la accionista mayoritaria de Abertis.

CiU debe a La Caixa 24,4 MEUR en créditos (2011).

Abertis aporto a la última campaña electoral de Artur Mas unos 150.000 €.

Miquel Roca fué el secretario general de Convergència y portavoz en el Congreso de CiU. Actualmente Roca es secretario del Consejo de Administración de Abertis y presidente de la Fundación Abertis. El bufete de abogados Roca Junyent trabaja para el gobierno de CiU.


Salvador Alemany es presidente del grupo Abertis. También es asesor del presidente de la Generalidad Artur Mas (CiU) y presidente del CAREC.

Abertis obtiene beneficios de aproximadamente 344MEUR de las autopistas catalanas, que han sido amortizadas decenas de veces.

Abertis compro la empresa pública TABASA (Túneles del Cadí y Tunel de Vallvidrera), una de las pocas empresas públicas catalanas que generaba beneficios.

Ex concejales o diputados de CiU han pasado por Abertis como, Francesc Homs, Josep Manuel Basàñez ,Macia Alavedra,etc.

La Fundación Abertis es Mecenas del Palau de la Música (Fèlix Millet) desde 1997. La policía está investigando si el dinero ha ido a parar a la Fundació Trias Fargas (actual CatDem) para financiar ilegalmente las campañas de CiU.

tenemos peajes para un largo , largo , largo periodo , y el problema no parece que se encuentre en el gobierno central.



Conoze digital: Las autopistas catalanas



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kemao2

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Es un robo a los catalanes por parte de su casta, que encima culpa a Madrit de todos sus males.

Cataluña tiene todas sus capitales de provincia con AVE, aeropuertos, y autopistas, m,muy pocas regiones en el mundo pueden decir eso, pero se sigue diciendo que Madrit nos roba.


Por otro lado está mas que denunciado el tema del robo de Abertis a Cataluña con el tema de los peajes, y ahoira tambien con el tema de la TDT.

Abertis debe ser expropiada y disuelta e investigar a fondo todos los contratos tanto de la renovación de las concesiones como la concesión de la TDT.
 

ralph

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Lo peor de todo es que, joer, CUARENTA AÑOS AGUANTANDO ESTA MIERDA, ¡¡y los medios españoles nunca han dicho ni mú! ¡se tiene uno que enterar por internet!! :roto2:



Abertis debe ser expropiada y disuelta e investigar a fondo todos los contratos tanto de la renovación de las concesiones como la concesión de la TDT.

Sí abrimos un hilo sobre eso aquí:


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/346627-que-hay-detras-de-nueva-antenizacion.html
 
Última edición:

ralph

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Son ustedes unos cabronazos, que es eso de ir quitando argumentos nacionalistas a los tontos útiles?


Hagan el favor,Hombre yaaaaaaa.


Si es que fíjate:


2. - Los peajes de las autopistas no van a España, sino en el bolsillo de ABERTIS, una empresa propiedad de La Caixa, y liderada por Salvador Alemany, asesor de Artur Mas y principal publicitario del diario AVUI-EL PUNT
(..)
Abertis es un apoyo fundamental publicitario del AVUI-EL PUNT, diario ultranconvergent y fervorosamente folclórico, casposo y barretinaire que, paradójicamente, ha enarbolado la bandera en contra de los peajes, en un repugnante acto más de suma hipocresía
(..)
Salvador Alemany, según ha declarado recientemente, se siente muy preocupado por la campaña de "No quiero pagar". No me extraña! Embolsa miles de millones al año robando a ciudadanos, para financiar a un partido político!



¡¡Y los medios españoles a la chita callando!! :roto2:
 

CroKeT!

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Do you like Hurting Other People????
Menudo tinglado tiene montada la casta catalufa.

Se llevan la pasta con este montaje de los peajes y para evitar que el grueso de la gente se coste van y adoctrinan a todos los acolitos procatalinistas que en conjunto con la desinformacion y la incertidumbre general y el poco apoyo de los que dicen la verdad se hace dificil destapar el pufo y el robo descarado puede seguir con total tranquilidad.

Son una verguenza para el pueblo catalan, un insulto, unos traidores de mierda tanto para su "querida" cataluña como para España.
 

Jordi Segurola

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Las autopistas las puso la Generalitat porque España no las ponia, no por gusto. Y ha seguido sin ponerlas.

La primera autopista de pago, la Barcelona-Mataro, que sigue siendo de pago pues se inauguro hace unos cuarenta años, no pudo hacerla la Generalitat por la sencilla razon de que todavia no existia.

Asi que metete el panfleto en donde te quepa.
 

ME CAGO EN EL EURO

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Las autopistas las puso la Generalitat porque España no las ponia, no por gusto. Y ha seguido sin ponerlas.

La primera autopista de pago, la Barcelona-Mataro, que sigue siendo de pago pues se inauguro hace unos cuarenta años, no pudo hacerla la Generalitat por la sencilla razon de que todavia no existia.

Asi que metete el panfleto en donde te quepa.
A algunos parece que les gusta que le roben...

en fin...
 

yoyoa

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todo se queda en casa, por eso quieren consolidar su feudo particular..........
 

7850126ZX

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Viene bien recordar de vez en cuando a qué se debe lo de los peajes catalanes pero ya se sabe para la casta catalana la culpa es de madrid.