ralph
Madmaxista
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:rolleye:
1. - Las autopistas no las puso España, sino Jordi Pujol y son de titularidad autonómica, no estatal.
2. - Los peajes de las autopistas no van a España, sino en el bolsillo de ABERTIS, una empresa propiedad de La Caixa, y liderada por Salvador Alemany, asesor de Artur Mas y principal publicitario del diario AVUI-EL PUNT
Los peajes catalanes están en manos de la empresa Abertis; y en el resto de España también. Esta multinacional gestiona directamente más de 1.500 kilómetros de autopistas estatales, cubriendo el 59% del total de vías de peaje. Abertis también participa de forma no mayoritaria en una serie de concesiones con un total de 200 kilómetros: Autema y Ciralsa (Circunvalación de Alicante). También mantiene un papel activo en Trados 45 (M-45 Tramo II), Accesos de Madrid y Henarsa, concesionarias que gestionan varias vías de acceso a la ciudad de Madrid.
Abertis es un apoyo fundamental publicitario del AVUI-EL PUNT, diario ultranconvergent y fervorosamente folclórico, casposo y barretinaire que, paradójicamente, ha enarbolado la bandera en contra de los peajes, en un da repelúsnte acto más de suma hipocresía.
La Caixa, es la accionista mayoritaria de ABERTIS con una propiedad del 31% de sus acciones. Curiosamente CiU tiene una deuda con La Caixa de un crédito de 21 millones de euros (cifra del año 2010)
Artur Mas propuso a Salvador Alemany, Presidente de Abertis, fue Consejero de Economía y actualmente preside el "Consejo Asesor para la Reactivación Económica de Cataluña (Carec)", organismo elegido por CiU para asesorar al Gobierno en recortes neoliberales. Salvador Alemany, según ha declarado recientemente, se siente muy preocupado por la campaña de "No quiero pagar". No me extraña! Embolsa miles de millones al año robando a ciudadanos, para financiar a un partido político!
3. - CiU votó a favor de rescatar los peajes de Madrid con dinero público.
4. - Los peajes están amortizados de sobra y se mantienen sólo porque benefician a CiU-ABERTIS-LA CAIXA
Según el anuario de los silencios mediáticos del año 2010, las recaudaciones de las concesionarias por peajes multiplican en algunos casos por 100 el coste de la obra. Algunos ejemplos a continuación:
TRAMO COSTE CONSTRUCCIÓN INGRESOS ESTIMADOS
Montgat-Mataró 21 682,2
Mataró-Palafolls 285,5 363,3
Barcelona-Montmeló 19,9 535,4
Granollers-La Jonquera 68,5 3.033,7
Molins de Rei-Martorell 14,6 1.168,7
Martorell-Tarragona 42,2 2.170,3
Así pues queda claro que las autopistas de peaje son un invento de CiU para beneficiar a empresas amigas que, al mismo tiempo financian a su partido con créditos millonarios! Claro que, si queréis, podéis seguir pensando que todo es una conspiración de Madrid en contra de la nación catalana ...
#novullpagar: La veritat sobre les autopistes de CIU-ABERTIS « Reflexions d’un arqueòleg glamurós
Pequeño WHO IS WHO para legos en este otro blog:
La Caixa es la accionista mayoritaria de Abertis.
CiU debe a La Caixa 24,4 MEUR en créditos (2011).
Abertis aporto a la última campaña electoral de Artur Mas unos 150.000 €.
Miquel Roca fué el secretario general de Convergència y portavoz en el Congreso de CiU. Actualmente Roca es secretario del Consejo de Administración de Abertis y presidente de la Fundación Abertis. El bufete de abogados Roca Junyent trabaja para el gobierno de CiU.
Salvador Alemany es presidente del grupo Abertis. También es asesor del presidente de la Generalidad Artur Mas (CiU) y presidente del CAREC.
Abertis obtiene beneficios de aproximadamente 344MEUR de las autopistas catalanas, que han sido amortizadas decenas de veces.
Abertis compro la empresa pública TABASA (Túneles del Cadí y Tunel de Vallvidrera), una de las pocas empresas públicas catalanas que generaba beneficios.
Ex concejales o diputados de CiU han pasado por Abertis como, Francesc Homs, Josep Manuel Basàñez ,Macia Alavedra,etc.
La Fundación Abertis es Mecenas del Palau de la Música (Fèlix Millet) desde 1997. La policía está investigando si el dinero ha ido a parar a la Fundació Trias Fargas (actual CatDem) para financiar ilegalmente las campañas de CiU.
tenemos peajes para un largo , largo , largo periodo , y el problema no parece que se encuentre en el gobierno central.
Conoze digital: Las autopistas catalanas
Opinen :XX:
1. - Las autopistas no las puso España, sino Jordi Pujol y son de titularidad autonómica, no estatal.
El peajes de Cataluña son creación y titularidad autonómica, no estatal: es la Generalitat quien las crea, es titular, y determina el precio del peaje. Excepto los de las AP7 y AP2, que se construyeron a principios de los años 70, por lo que son de titularidad estatal, el resto de peajes se hicieron exclusivamente por orden de Jordi Pujol, presidente de la Generalitat por CiU.
Pujol podría haber decidido construir autovías, como hicieron todas las demás autonomías cuatro no tuvieron la calamitosa desgracia de estar gobernadas por una mafia trabucaire, y financiarlas con deuda pública, o bien haciendo que los peajes fueran a parar a la generalidad y no a una empresa privada. Pero no, Pujol quiso que los catalanes pagáramos peajes.
Pujol podría haber decidido construir autovías, como hicieron todas las demás autonomías cuatro no tuvieron la calamitosa desgracia de estar gobernadas por una mafia trabucaire, y financiarlas con deuda pública, o bien haciendo que los peajes fueran a parar a la generalidad y no a una empresa privada. Pero no, Pujol quiso que los catalanes pagáramos peajes.
2. - Los peajes de las autopistas no van a España, sino en el bolsillo de ABERTIS, una empresa propiedad de La Caixa, y liderada por Salvador Alemany, asesor de Artur Mas y principal publicitario del diario AVUI-EL PUNT
Los peajes catalanes están en manos de la empresa Abertis; y en el resto de España también. Esta multinacional gestiona directamente más de 1.500 kilómetros de autopistas estatales, cubriendo el 59% del total de vías de peaje. Abertis también participa de forma no mayoritaria en una serie de concesiones con un total de 200 kilómetros: Autema y Ciralsa (Circunvalación de Alicante). También mantiene un papel activo en Trados 45 (M-45 Tramo II), Accesos de Madrid y Henarsa, concesionarias que gestionan varias vías de acceso a la ciudad de Madrid.
Abertis es un apoyo fundamental publicitario del AVUI-EL PUNT, diario ultranconvergent y fervorosamente folclórico, casposo y barretinaire que, paradójicamente, ha enarbolado la bandera en contra de los peajes, en un da repelúsnte acto más de suma hipocresía.
La Caixa, es la accionista mayoritaria de ABERTIS con una propiedad del 31% de sus acciones. Curiosamente CiU tiene una deuda con La Caixa de un crédito de 21 millones de euros (cifra del año 2010)
Artur Mas propuso a Salvador Alemany, Presidente de Abertis, fue Consejero de Economía y actualmente preside el "Consejo Asesor para la Reactivación Económica de Cataluña (Carec)", organismo elegido por CiU para asesorar al Gobierno en recortes neoliberales. Salvador Alemany, según ha declarado recientemente, se siente muy preocupado por la campaña de "No quiero pagar". No me extraña! Embolsa miles de millones al año robando a ciudadanos, para financiar a un partido político!
3. - CiU votó a favor de rescatar los peajes de Madrid con dinero público.
CiU propuso y votó a favor de rescatar y compensar económicamente a las compañías concesionarias de las autopistas de Madrid, que son completamente deficitarias, proponiendo que las concesionarias ingresen la diferencia entre la facturación real y el 80% de la prevista cuando se adjudicar la vía. Cada cinco años, el Estado les paga de nuestra bolsillo la compensación, con intereses. Un acuerdo económico que beneficia claramente a Abertis.
4. - Los peajes están amortizados de sobra y se mantienen sólo porque benefician a CiU-ABERTIS-LA CAIXA
Según el anuario de los silencios mediáticos del año 2010, las recaudaciones de las concesionarias por peajes multiplican en algunos casos por 100 el coste de la obra. Algunos ejemplos a continuación:
TRAMO COSTE CONSTRUCCIÓN INGRESOS ESTIMADOS
Montgat-Mataró 21 682,2
Mataró-Palafolls 285,5 363,3
Barcelona-Montmeló 19,9 535,4
Granollers-La Jonquera 68,5 3.033,7
Molins de Rei-Martorell 14,6 1.168,7
Martorell-Tarragona 42,2 2.170,3
Así pues queda claro que las autopistas de peaje son un invento de CiU para beneficiar a empresas amigas que, al mismo tiempo financian a su partido con créditos millonarios! Claro que, si queréis, podéis seguir pensando que todo es una conspiración de Madrid en contra de la nación catalana ...
#novullpagar: La veritat sobre les autopistes de CIU-ABERTIS « Reflexions d’un arqueòleg glamurós
Pequeño WHO IS WHO para legos en este otro blog:
La Caixa es la accionista mayoritaria de Abertis.
CiU debe a La Caixa 24,4 MEUR en créditos (2011).
Abertis aporto a la última campaña electoral de Artur Mas unos 150.000 €.
Miquel Roca fué el secretario general de Convergència y portavoz en el Congreso de CiU. Actualmente Roca es secretario del Consejo de Administración de Abertis y presidente de la Fundación Abertis. El bufete de abogados Roca Junyent trabaja para el gobierno de CiU.
Salvador Alemany es presidente del grupo Abertis. También es asesor del presidente de la Generalidad Artur Mas (CiU) y presidente del CAREC.
Abertis obtiene beneficios de aproximadamente 344MEUR de las autopistas catalanas, que han sido amortizadas decenas de veces.
Abertis compro la empresa pública TABASA (Túneles del Cadí y Tunel de Vallvidrera), una de las pocas empresas públicas catalanas que generaba beneficios.
Ex concejales o diputados de CiU han pasado por Abertis como, Francesc Homs, Josep Manuel Basàñez ,Macia Alavedra,etc.
La Fundación Abertis es Mecenas del Palau de la Música (Fèlix Millet) desde 1997. La policía está investigando si el dinero ha ido a parar a la Fundació Trias Fargas (actual CatDem) para financiar ilegalmente las campañas de CiU.
tenemos peajes para un largo , largo , largo periodo , y el problema no parece que se encuentre en el gobierno central.
Conoze digital: Las autopistas catalanas
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