Autoconsumo eléctrico masivo por fin?

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.233
Reputación
12.832
Vamos a ver. Si la energía fotovoltaica tiene futuro, en un País como España donde hay luz solar de narices lo lógico es potenciarla. Si por el contrario no sirve para nada y es cara entonces ¿ Por que Alemania con mucho menos sol tiene mas placas que España?
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.267
Reputación
81.642
Lugar
donde nacen las ideas
Vamos a ver. Si la energía fotovoltaica tiene futuro, en un País como España donde hay luz solar de narices lo lógico es potenciarla. Si por el contrario no sirve para nada y es cara entonces ¿ Por que Alemania con mucho menos sol tiene mas placas que España?
y por que los mercadonas estan llenos siendo una fruta hez que no hace descuentos?...

y por que en españa aun se forman 160.000 parejas al año cuando con un 80% de probabilidad se romperan y los hombres se quedaran en la calle o en la guandoca?...
 

ATDT

Himbersor
Desde
18 Jun 2017
Mensajes
1.585
Reputación
3.161
Esto es para los TROLLS y los que leen sus "argumentos". Leyendo el hilo creo que -la mayoría- aquí PENSAMOS.

Como se ha dicho es rentable ya.
Los datos, TODO, está en fuentes OFICIALES. Las del gobierno del PP.

No tenéis que creer nada. Investigad y sacad vuestras
propias conclusiones.

No es necesario estudiar un física, economía o lógica. Sí hay que dejar de repetir como loritos lo que nos cuentan. Leer, mirar, fuentes fiables, ...no magufas. Y sacar conclusiones. PROPIAS.

Solo ganas de aprender y sentido común.

La energía y las empresas e investigación del país es un tema importante.
También lo es la factura de la luz de los hogares.
 

Frank Black

Madmaxista
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
3.259
Reputación
4.489
como tu tienes tanta te pones a magufear...
y a gastarte 2000€ con una instalacion idilica que solo es rentable si engañas al resto..

va a ser que no...
El simplelpepé versión 2.0, pero conociendo al más inteligente y "preparao" de la organización no es extraño el nivel que tiene el lumpen de la base de la pirámide.

Rentable no rentabilísimo con balance neto. Si ya es rentable en Alemania y Francia y un país tan soleado como Reino Unido está sembrado de tejados con paneles sólo hay que ser un poco más inteligente que una ameba para darse cuenta cual es el futuro.

Es sabido que en la mente del votante medio del PP cuando le cuentas esto lo único que se le ocurre es pensar en el tema más importante que hay hoy en España no sea el terrorismo, el paro o la inmi gración sino LA FALTA DE PAPEL HIGIÉNICO EN VENEZUELA.

Lo que me ha sorprendido para mal es que C's después de llevar en su programa la eliminación del impuesto al sol, se haya puesto junto al PP cuando se votó su eliminación. Rivera se ha quitado la careta demasiado pronto.
 
Última edición:

contraser

Madmaxista
Desde
12 Jul 2008
Mensajes
525
Reputación
285
magufo,
deja de intentar estafar a la sociedad no pagando impuestos.
Deja de intentar estafar a las electricas con el tocomocho de yo te doy tu me das y te dejo un agujero...

deja de estafar a 4 ignorantes con historias de marcianos..

Hay que ser muy corto para pensar que si una instalacion a un particular le sale rentable no le sale rentable a una compañia electrica... pero resulta que esas instalaciones tienen subvenciones pq sino son una ruina... (pero siempre hay un simple que se cree mas listo que el resto)

solo te diria que trabajes, y vivas de tu trabajo, y en lo posible pagues tus impuestos y aportes a la sociedad algo de lo que te da.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
magufo,
deja de intentar estafar a la sociedad no pagando impuestos.
Deja de intentar estafar a las electricas con el tocomocho de yo te doy tu me das y te dejo un agujero...

deja de estafar a 4 ignorantes con historias de marcianos..

Hay que ser muy corto para pensar que si una instalacion a un particular le sale rentable no le sale rentable a una compañia electrica... pero resulta que esas instalaciones tienen subvenciones pq sino son una ruina... (pero siempre hay un simple que se cree mas listo que el resto)

solo te diria que trabajes, y vivas de tu trabajo, y en lo posible pagues tus impuestos y aportes a la sociedad algo de lo que te da.
Ante de seguir insultando, podrías explicarnos ...
- Por qué estoy estafando a alguien si pongo un panel en mi balcón para producir parte de mi energía ?
- Porqué la ley me obliga a gastarme 2.000 euros legalizando una placa que cuesta 500 ? Y entonces, por qué en el resto de países europeos para legalizar una placa simplemente rellenas un formulario por internet ?
- Porqué tengo que poner un segundo contador entre mi placa y mi nevera, y cablearlo hasta el cuarto de contadores para que la compañía pueda leer lo que he producido y autoconsumido yo solito ?
- Por qué he de pagarle a Endesa 0,05 eur/kWh por la energía que yo produzca y consuma ?
- Por qué ha de estar prohibido (hasta la sentencia que abre el hilo) que lo que produzca el panel del terrado lo consumamos entre todos los vecinos ?

Gracias
 

contraser

Madmaxista
Desde
12 Jul 2008
Mensajes
525
Reputación
285
no hablaba contigo, no te des por aludido.

- nadie te impide que te pongas una placa
- igual que me obliga a mi a pagar impuestos por la gasolina, el tabaco o el pan. (cada pais tiene su estructura de impuestos)

- pues pq si estas conectado a la red el estado quiere que pagues impuestos como todos, y que si consumes mucho, pagues los impuestos que corresponden al consumo que haces. (no paguas los w que produces, sino los impuestos que supone ese consumo, y con eso se pague la luz de los que no puedan pagarla, hospitales, etc.)
- ignoro lo que has de pagar a la compañia, pero tc me extraña que si usas su red y consumes de otro suministrador te penalice, las redes electricas estan pesnadas para pagar un minimo y luego el consumo, si alguien quiere aprovecharse y tener ese servicio pero luego usarlo a su antojo, debe pagar un canon, MUY RAZONABLE Y SENSATO.

- IGNORO las particularidades de la sentencia y las implicaciones, lo que si se es que las nuevas edificiaciones estan obligadas a poner placas etc, y los vecinos luego las desconectan pq son una ruina... evidentemente la produccion en serie de electricidad de las compañias electricas es mucho mas barato que la produccion casera.
igual que producirse unos zapatos es mucho mas caro que comprarlos hechos, incluso aunque se lleve dinero el MALDITO TENDERO.
 
Última edición:

LaHistoriaSeRepite

Madmaxista
Desde
7 May 2010
Mensajes
9.774
Reputación
27.759
Vuelvo a recordar a los despistados o a los que engañan con falsos eslógans, que el autoconsumo NO ESTA PENALIZADO.
 

Sr. Chang

Madmaxista
Desde
27 Jun 2017
Mensajes
471
Reputación
350
Vuelvo a recordar a los despistados o a los que engañan con falsos eslógans, que el autoconsumo NO ESTA PENALIZADO.
Que no te engañen, una cosa es que no esté penalizado: no hay pena, castigo o multa por autoconsumir, de hecho hay varias leyes que lo regulan, destaca el famoso Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo. https://www.boe.es/boe/dias/2015/10/10/pdfs/BOE-A-2015-10927.pdf

Si te lo lees con detenimiento verás que habla, entre otros, del cargo transitorio por energía autoconsumida que viene a ser lo que tienes que pagar por cada kwh que produzcas. Además de otro pago anual por la potencia que instales si se te ocurre poner baterías.

Es exactamente igual que si deciden cobrarte por plantar aguacates para consumo propio, no para vender, diciendo que ya no pagas impuestos por consumir aguacates del supermercado. Yo sigo pagando el IBI, IRPF, IVA, etc. lo que no voy a pagar es impuestos por algo que me produzco yo. De hecho lo pagaré por la instalación y por el servicio de mantenimiento.

Ejemplo: Mi factura es de 50€ mensuales, 25 € de consumo y 25€ de gastos fijos (aquí se incluye el peaje de acceso y los pago aunque me vaya 3 meses de mi casa o aunque instale una central nuclear en el sótano, esos 25€ los pago sí o sí). Esto es algo que mucha gente no entiende o no sabe (probablemente porque no han visto una factura en su vida)
 

Tinopunk

Madmaxista
Desde
23 Feb 2017
Mensajes
123
Reputación
187
Pues a mi me parece bien , justo y razonable que se pague un impuesto por autoprodución solar. En este país los recursos naturales no son propiedad de quien pueda utilizarlos si no son de propiedad pública y es el estado quien los gestiona y administra, pasa con los recursos hidráulicos , con los recursos marinos , con el espectro radioeléctrico ,las frecuencias son subastadas entre las empresas telefónicas y suponen ingresos millonarios para el estado, y a todo el mundo le parece bien , asi que por qué no cobrar un impuesto al sol a quien utilice un recurso natural que es de todos para su propio beneficio. Que tu puedas generar electricidad para consumo propio me parece muy bien pero debes pagar un impuesto a la sociedad por utilizar un recurso público.
 

Quemasangres

Himbersor
Desde
25 Feb 2017
Mensajes
957
Reputación
1.150
No hay nada que hacer, la desinformación es muy fuerte.

Hay muchisimo dinero invertido en este país para sacarle provecho a las energías renovables porque es un "keydriver", es decir, está de moda.

Si las placas fuesen rentables, ¿pagaríamos dinero a Francia por la electricidad? Respuesta: "claro que sí, porque los ricos se asocian para que los pobres no podamos vivir mejor". Es como si todo el rollo de las placas y los coches eléctricos los hubieran desarrollado gente desinteresada por la cara, y el resto de políticos que nos están obligando a pagar las energías renovables a través de los impuestos y sin posibilidad de elegir, fuesen los que están contra esas mismas energías.

Pero no es así.

El coche eléctrico ya lo tenéis ahí; si la energía eléctrica es tan buena y barata, tardaremos muy poco en tener todos uno. Pero no es rentable, ni nos interesa al parecer a los ciudadanos: preferimos consumir gasolina.

Es que la teoría de la conspiración es mucho más atractiva que la aburrida realidad.
 

Sr. Chang

Madmaxista
Desde
27 Jun 2017
Mensajes
471
Reputación
350
Pues a mi me parece bien , justo y razonable que se pague un impuesto por autoprodución solar. En este país los recursos naturales no son propiedad de quien pueda utilizarlos si no son de propiedad pública y es el estado quien los gestiona y administra, pasa con los recursos hidráulicos , con los recursos marinos , con el espectro radioeléctrico ,las frecuencias son subastadas entre las empresas telefónicas y suponen ingresos millonarios para el estado, y a todo el mundo le parece bien , asi que por qué no cobrar un impuesto al sol a quien utilice un recurso natural que es de todos para su propio beneficio. Que tu puedas generar electricidad para consumo propio me parece muy bien pero debes pagar un impuesto a la sociedad por utilizar un recurso público.
No lo había visto desde ese punto de vista, creo que por primera vez en la historia de internet alguien ha cambiado de opinión. La radiación solar que llega al tejado de mi casa es un recurso natural de todos los españoles.
De hecho hay muchos recursos naturales por los que no se pagan impuestos y se deberían cobrar. Por ejemplo por respirar, se podría otorgar un permiso por unidad familiar y aquellos que tengan pareja o hijos a pagar en proporción. Y los que tienen mascotas igual, con unas tablas en función de la especie, el tamaño, etc.
Se me ocurre también el acceso a la playa, poner un gran cordón policial a lo largo de toda la costa (ya se ha hecho en otros países); o al que plante algo en su jardín, al fin y al cabo esas plantas toman recursos naturales de la tierra.
Cobrando impuestos por esos conceptos acabábamos con la deuda en 3 años. ¡Ladrones!
 

Frank Black

Madmaxista
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
3.259
Reputación
4.489
Pues a mi me parece bien , justo y razonable que se pague un impuesto por autoprodución solar. En este país los recursos naturales no son propiedad de quien pueda utilizarlos si no son de propiedad pública y es el estado quien los gestiona y administra, pasa con los recursos hidráulicos , con los recursos marinos , con el espectro radioeléctrico ,las frecuencias son subastadas entre las empresas telefónicas y suponen ingresos millonarios para el estado, y a todo el mundo le parece bien , asi que por qué no cobrar un impuesto al sol a quien utilice un recurso natural que es de todos para su propio beneficio. Que tu puedas generar electricidad para consumo propio me parece muy bien pero debes pagar un impuesto a la sociedad por utilizar un recurso público.
Eres el cuñado del mes.

Lo malo es que no pareces un CM del PP y/o Unesa, sino que has llegado a esa conclusión por ti mismo, lo que me da a entender que, o bien no estás bien informado, o bien te no has valorado los hechos con un mínimo de sentido común.

Vamos a ver, alma de cántaro, por que si YO pongo placas en el tejado de mi casa y produzco electricidad TENGO QUE PAGAR UN IMPUESTO y en cambio, cuando Endesa, Iberdrola o Gas Natural producen electricidad NO TIENEN QUE PAGAR.

Fijate que emplean la palabra IMPUESTO. Si pagas por el uso de un recurso público se llama TASA, por eso el recibo del agua o un vado permanente son TASAS y el recibo por un vehiculo es un IMPUESTO.

¿Cuándo has visto un impuesto con IVA?. Pues este impuesto lo lleva. ¿Lleva IVA el IVA, el IRPF, el IVTM o el impuesto de Transmisiones?.

La red de mi casa la he pagado yo. La red de la calle y el transformador de media tensión de la calle la ha pagado el promotor y me lo ha repercutido en el precio de mi parcela. De pública nada. Por tanto si no vierto electricidad a la red o solo la vendo a mis vecinos, cuál es el uso de la red pública que hago.
 

contraser

Madmaxista
Desde
12 Jul 2008
Mensajes
525
Reputación
285
Ejemplo: Mi factura es de 50€ mensuales, 25 € de consumo y 25€ de gastos fijos (aquí se incluye el peaje de acceso y los pago aunque me vaya 3 meses de mi casa o aunque instale una central nuclear en el sótano, esos 25€ los pago sí o sí). Esto es algo que mucha gente no entiende o no sabe (probablemente porque no han visto una factura en su vida)
vamos que hablas de oidas...