Autoconstrucción de tu propia casa.

polnet

Será en Octubre
Desde
3 Oct 2007
Mensajes
15.509
Reputación
57.367
Paja, containers, superadobe, etc el problema no son los materiales, el problema son las normativas, que igual acabas pagando la construcción y el derribo...
Para algo así prefiero reformar una casa en los miles de pueblos ruinosos que hay en este país, eso sí, ya puedes tener un trabajo que te permita sobrevivir ahí, venta ambulante, por internet, temporero, etc...
 

Mr. Brightside

Madmaxista
Desde
24 Dic 2010
Mensajes
2.520
Reputación
3.360
Teniendo en cuenta que el sector inmobiliario español es el de la mentira, y los precios tan estúpidos de la vivienda en las grandes ciudades de este país, me parece una idea maravillosa.
 

UnForero

Madmaxista
Desde
17 Sep 2010
Mensajes
4.041
Reputación
4.674
Estas que si me hago una autoconstrucción la hago de paja o containers jajajaj

Habiendo tablas, embarrado y hormigón, hay que tener ganas...
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.944
Reputación
49.424
Lugar
Chateau d'If
Lo dicen en el 0:40. Empezar a construir una vivienda cuesta dinero, cuesta mucho dinero. Porque hoy en día hay que pagar por todo.

Y ese es el problema. Si tu ayuntamiento no considera interesante que vivas en una casa de paja, un contenedor o una caravana, te hará la vida imposible hasta que desistas. Si por el contrario, establecer un grupo de "ciudadanos de costumbres alternativas" puede traer algún beneficio económico, le interesará y te lo facilitará.
 

Maicolin

Madmaxista
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
2.709
Reputación
2.865
Yo pienso acudir a este "empresa" para construir mi casa, o bien haciendo un curso o bien pidiéndoles que me la hagan, mucho mas bonita, barata y ecológica ! Miedo me da
el Hayuntamiento de turno.

Estoy esperando y seguiré esperando que bajen los precios de las parcelas urbanizables a las afueras de Valencia, sigue siendo caro para mi gusto !

Un saludo
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.541
Reputación
83.381
Lo que se dice es que una vivienda cuesta mucho dinero, pero una que tú te construyas con los permisos necesarios, es mucho mas barato. Y si es una vivienda de paja será de mucha mas calidad. Sabiendo hacerlo, claro.

Una bala de paja puede costar 1, o 2 euros. Una vivienda puede tener 200 balas de paja. Hay muchos mas gastos, ya lo sé. Pero es un mito que una vivienda deba costar tropecientos mil euros, o que te debas hipotecar 30 años.
 

Renacido

Pompero
Desde
27 Feb 2016
Mensajes
12
Reputación
22
Pregunté al arquitecto municipal para hacerme una casita en un huerto de media hectarea.

De madera? Prohibido.
Prefabricada (bungalow) ? Prohibido.
De chapa? Prohibido.

Tiene que ser de obra y con proyecto. Sin casas a menos de 300m (para que no sea agrupación) etc etc. Todo pegas.

A un funcionario le das un sello de prohibir y te lo estampa hasta en la frente.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.231
Reputación
87.196
Lugar
Sausalito
Perroflautas jugando a las casitas!!!

---------- Post added 25-sep-2016 at 17:41 ----------

Pregunté al arquitecto municipal para hacerme una casita en un huerto de media hectarea.

De madera? Prohibido.
Prefabricada (bungalow) ? Prohibido.
De chapa? Prohibido.

Tiene que ser de obra y con proyecto. Sin casas a menos de 300m (para que no sea agrupación) etc etc. Todo pegas.

A un funcionario le das un sello de prohibir y te lo estampa hasta en la frente.

Es el chiringuito que tienen montado Hayuntamientos y colegios de arquitectos y demás gremios enemigos de la libertad!!!
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.234
Reputación
135.205
Opción lonchafinista solo válida para etnianos de los que montan poblados a los que les llevan gratis la luz y el agua.
Los demás a jorobarse, eso no lo permiten.
 

javivimuynovel

Madmaxista
Desde
13 Ago 2011
Mensajes
1.476
Reputación
1.458
Hace unos años estuve a punto de construirme una casa, me empape muchísimo sobre el tema y llegué a algunas conclusiones:
-cualquier material "alternativo" al ladrillo,es igual de caro, eso de "con 4 maderas del Leroy me hago una casa", es MENTIRA, un casa de madera bien hecha cuesta igual que una de ladrillo.

-aunque sea tu terreno no puedes hacer lo que te de la gana, ni colocar una caravana,ni talar árboles,ni nada.

- como no seas del gremio, mejor no meterse, va a ser un puñetero dolor de cabeza,horas perdidas y te van a tangar.

-siempre te va a faltar dinero, gastaras 20-30℅ más de lo que piensas