Autoconstrucción de tu propia casa.

Despues de mas de 4000 ? 5000 ? años llegamos a la conclusion que las casas de paja y barro son una cosa porque arden, gruardan mas humedad de la cuenta, porducen hongos y se pudren con el paso del tiempo,,, y ahora llegan estos listos y despues de descubrir que el ladrillo, el hormigon, la piedra, y otros muchos materiales son mejores, quieren volver a la cosa la paja...... incomprensible.... seran menonitas los tios¡¡¡
 
Con todos los respetos....¿esto no es lo mismo que hacen los neցros de áfrica pero sin empacadoras?
 
Con todos los respetos....¿esto no es lo mismo que hacen los neցros de áfrica pero sin empacadoras?

No, los neցros de las tribus de africa lo hacen con un material mejor, mas compacto, que arde mal no se pudre, y que encima una vez seco, tiene cierta "repelencia" al agua..... si llama "cosa" y como tampoco tienen otra cosa se joroban y lo hacen con eso, y no con paja...

Un saludo
 
Despues de mas de 4000 ? 5000 ? años llegamos a la conclusion que las casas de paja y barro son una cosa porque arden, gruardan mas humedad de la cuenta, porducen hongos y se pudren con el paso del tiempo,,, y ahora llegan estos listos y despues de descubrir que el ladrillo, el hormigon, la piedra, y otros muchos materiales son mejores, quieren volver a la cosa la paja...... incomprensible.... seran menonitas los tios¡¡¡



Arder arden MENOS , la humedad la expulsan y acaba siendo evaporada, la CAL evita el crecimiento de hongos. Sigo ? No has acertado ni una, aguanta mas y mejor, por no hablar de que ni necesitas instalación de aire acondicionado o calefacción !!! un saludo :tragatochos::tragatochos::tragatochos:
 
Arder arden MENOS , la humedad la expulsan y acaba siendo evaporada, la CAL evita el crecimiento de hongos. Sigo ? No has acertado ni una, aguanta mas y mejor, por no hablar de que ni necesitas instalación de aire acondicionado o calefacción !!! un saludo :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

Claro claro..... por eso ardio la casa de mi abuelo que era de adobe, por eso se la comia la humedad por los bajos en invierno....

Claro es que no esta pintada de cal...

Y por eso seguimos contruyendo con paja, barro, maderos y tejas , porque son cojonudas verdad????

Despues de conocer un tipo y otro me quedo con el ladrillo, el hormigon, la piedra, y demas materiales modernos.... siga Ud como hace 100 años o mas...

Ah no... que el hormigon arde, y los ladrillos tambien y la piedra ni te digo, inflamable como la gasolina.....

Venga ya hombre.... en pleno siglo diezynue.... perdon XXI


Pd: Se me olvidaba.... puentes romanos romanos en uso, de piedra viva y con 2000 años, de cuando los romanos, no queda ninguno, pero casas de adobe si, a mogollon....
 
Última edición:
Claro claro..... por eso ardio la casa de mi abuelo que era de adobe, por eso se la comia la humedad por los bajos en invierno....

Claro es que no esta pintada de cal...

Y por eso seguimos contruyendo con paja, barro, maderos y tejas , porque son cojonudas verdad????

Despues de conocer un tipo y otro me quedo con el ladrillo, el hormigon, la piedra, y demas materiales modernos.... siga Ud como hace 100 años o mas...

Ah no... que el hormigon arde, y los ladrillos tambien y la piedra ni te digo, inflamable como la gasolina.....

Venga ya hombre.... en pleno siglo diezynue.... perdon XXI


Pd: Se me olvidaba.... puentes romanos romanos en uso, de piedra viva y con 2000 años, de cuando los romanos, no queda ninguno, pero casas de adobe si, a mogollon....


Es cuestión de seguir la técnica constructiva adecuada. Si esta bien aislada de la humedad, con el suelo drenado y cimientos adecuados (incluso hasta los primeros 30 o 50 cms pueden emplearse ladrillos para prevenir y/o aislar la vivienda de la humedad), entonces no tendrá problemas de humedades. Hay que tener cabeza. No vas a construir con balas de paja a ras de suelo en terrenos que se encharcan fácilmente o que son pantanosos.

Si la casa se mantiene en buen estado y las balas de paja están bien compactadas y posteriormente enlucidas o cubiertas con un buen relleno de cal, entonces no debe tener ningún problema de riesgo de incendios.

Las casas de paja resisten mejor los terremotos. Una buena casa bien construida dura 150 años en perfecto estado.
 
al mesmo precio de un leuro el monton de bala, te haces unos moldes de ladrillo gran formato con chapa para verter mortero y tienes unos bloques para hacer virguerias que tienen propiedades exponenciales a esa macabra composición herbacea.
 
Pregunté al arquitecto municipal para hacerme una casita en un huerto de media hectarea.

De madera? Prohibido.
Prefabricada (bungalow) ? Prohibido.
De chapa? Prohibido.

Tiene que ser de obra y con proyecto. Sin casas a menos de 300m (para que no sea agrupación) etc etc. Todo pegas.

A un funcionario le das un sello de prohibir y te lo estampa hasta en la frente.

:roto2: Habrá que construir casas cuevas camufladas o bunkers :roto2:
 
No se nos enseña a ser autosuficientes, a proveernos por nuestros medios y de la manera más directa y económica posible.

Todo está diseñado para ser dependientes, para tener que vender nuestra fuerza de trabajo en un mercado con las cartas marcadas para obtener a cambio euros creados por la banca de la nada y con ellos comprar y pagar impuestos...
 
Yo soy autopromotor y en cierto modo autoconstructor porque hice yo mismo algunas partidas pequeñas y os puedo decir que el problema no es el precio de los materiales, sino la mano de obra, a esto hay que añadir el coste de suelo, proyecto, impuestos y que se necesitan certificados de todos los materiales y de los instaladores.

El metro cuadrado de lana de roca de 5cm lo tienes por 2€, el pladur, el ladrillo y el cemento son baratos, la fontanería es barata si la haces tú mismo. Lo único caro es la carpintería exterior, pero para eso tienes que huir de las ventanas a medida.
 
Última edición:
Arder arden MENOS , la humedad la expulsan y acaba siendo evaporada,

Si la casa se mantiene en buen estado y las balas de paja están bien compactadas y posteriormente enlucidas o cubiertas con un buen relleno de cal, entonces no debe tener ningún problema de riesgo de incendios.

Como no se ha comentado y pudiera darse el caso, aseguraos de que las pacas son de paja de trigo, cebada o centeno, y no de veza, yeros o alfalfa.

Que habrá urbanitas incautos que no lo sepan, pero son muchos los casos de combustión espontánea de pacas de alfalfa. La alfalfa empacada con algo de humedad tiende a fermentar, dentro se genera calor y metano y llega a arder muy fácilmente.


Por otra parte, lo que comentan al principio del vídeo de que la gente se hacía las casas con los materiales tradicionales de la zona y tal está muy bien, pero si las casas de piedra de mi pueblo siguen en pie siglos después es porque se eslomaron cavando unos buenos cimientos y rellenándolos con roca, buscando y transportando piedra para paredes, cortando en la fase lunar adecuada buenas vigas de roble, etc.
 
El vidreo no deja de tener un mensaje peligroso.

Alguien con un minimo de habilidad/inteligencia/formación, perfectamente podría construirse su propia casa o con ayuda de vecinos. (como se hacia antiguamente)

En una ciudad mas dificil pero imaginaros en el campo, miles de personas que no dependieran de todo el negocio que hay montado alrededor de la vivienda (incluidos bancos).

No me extrañaria que dentro de unos años estos videos o enseñanzas fueran hasta ilegales.
 
Es cuestión de seguir la técnica constructiva adecuada. Si esta bien aislada de la humedad, con el suelo drenado y cimientos adecuados (incluso hasta los primeros 30 o 50 cms pueden emplearse ladrillos para prevenir y/o aislar la vivienda de la humedad), entonces no tendrá problemas de humedades. Hay que tener cabeza. No vas a construir con balas de paja a ras de suelo en terrenos que se encharcan fácilmente o que son pantanosos.

Si la casa se mantiene en buen estado y las balas de paja están bien compactadas y posteriormente enlucidas o cubiertas con un buen relleno de cal, entonces no debe tener ningún problema de riesgo de incendios.

Las casas de paja resisten mejor los terremotos. Una buena casa bien construida dura 150 años en perfecto estado.

claro claro..... por eso las piramides de egipto, la mezquita de cordoba, y el acueducto de segovia son de paja, en vez de ladrillo y piedra, y tambien por los montones de paja sabemos donde hubo asentamentos humanos de mas de 5000 años.... como si no...

Vamos a ver..... la paja es organica, y de una consistencia mas bien endeble, por lo cual, al ser organica tendera a descomponerse mas tarde o mas temprano, a no ser que la metamos en formol, que no es el caso... aparte de que no tiene consistencia para levantar nada, por muy mucho que la "apretemos" ( o se pueden levantar 7 alturas con paja? )

Cualquier material aguanta mas que la paja, y ademas es hasta mas barato, por ejemplo la piedra de rio, que es gratis, solo hay que ir a por ella al rio, pero queda muy moderno construir con paja, que ademas pesa menos y cunde mas (a que si?) es mas facil poner 200 alpacas de paja, que 500 toneladas de canto rodao de rio...

Solo tiene admision la paja como aislante, prensada, debidamente desinsectada y con un tratamiento antibacteriano y entre dos muros, pero para eso mejor la lana de roca, que sale mas barata, facil de montar y mas duradera (mmmm, es inoganica)

Esto es absurdo, si fuera buena para construir no se hubiera abandonado, es mas se hubiera potenciado seguro.... pero claro pasa como los veganos o los hare crisna, cualquiera les dice que estan equivocados¡¡ si ellos son el ombligo del mundo¡¡

Sigan construyendo de paja..... yo lo hare de hromigon, piedra, ladrillo, hierro, aluminio, lana de roca, incluso de pladur para interiores... no se porque pero aparte de sentirme mas seguro, tendre menos mantenimiento y mas tranquilidad, incluso podran heredarlo mis nietos...
 
Volver