Aumentar el mercado de alquiler

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Stock26 dijo:
Uno puede tener una sola vivienda d 300 metros y otro puede tener una de 70 para vivir y otra de 70 para el verano o los fines d semana. ¿Debería pagar muxos más impuestos el segundo que el primero?
La pregunta es buena. Te la contestaré tras haberla reflexionado un poco los distintos elementos a considerar en mi opinión, por que ponerse reglamentistas es muy fácil, pero también es la manera de propiciar injusticias que hasta ahora no existen.

Mientras tanto ¿tú qué opinas? :confused: ;)
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Gracias

chelimo dijo:
En cantabria, que es el caso, la rebaja es de aproximadamente un 20% sobre el precio que por uno similar aparecia en el 2ª mano.
Osea que en Madrid y alrededores sera parecido :rolleyes:....................Muchas gracias.
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
En fin, no se que leches pasa en Espanya.
Conozco ciertos alemanes que poseen una segunda casa, y les frien a impuestos. Y es lo que deberian hacer aqui. Tienes una segunda vivienda? Perfecto! A pagar!
Es la unica forma.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Además de que los precios de la sociedad publica de alquiler son inferiores a mercado, dicha sociedad cobra otro 20% como gastos de gestión.


Estoy de acuerdo, pero... ¿Y qué se hace con los desalojados si es una madre con hijos muy jóvenes? ¿Si es un anciano o un chico con una invalidez que le impide acceder a determinados empleos? ¿Si son 5 pagapensiones o estudiantes trabajando en precario y que por una mala racha no saben si volverán a ser recontratados durante la temporada de navidad...?
Alguien con una invalidez que no puede trabajar debería tener una pensión y si está en la calle, los servicios sociales deberían encargarse de darle el uso de una vivienda a precios sociales, o gratis si no puede tener ingresos. Al menos eso es lo que se hace en los países civilizados. El gobierno tiene la obligación de encargarse de cierto tipo de personas que no pueden valerse por sí mismas. Para eso deberían estar los pisos de alquiler VPO y similares.



¿Qué tiene más peso el derecho a propiedad de alguien que no necesita la vivienda para vivir en ella porque tiene otras, o el derecho a techo de las clases más indefensas?
Por supuesto tiene más peso el derecho a la propiedad. Que alguien tenga un piso no quiere decir que le tengan que obligar a hacer obra social con él teniendo gente allí gratis. Ya sería el colmo. Si eso fuese así ¿quién cachopo iba a alquilar un piso? Estamos hablando de fomentar el alquiler y sale uno diciendo que el que no pague no se le puede echar ... Imaginaos ... alquilas un piso .. no te pagan .. y automaticamente tienen derecho a quedarse simplemente porque son pagapensiones o porque tienen un hijo o porque estan desempleados ... es verdaderamente absurdo.

Pero no te preocupes que estos señores no se tienen por qué quedar en la calle. ¿Por qué no mejor que los aloje tu madre en su casa? Seguro que algún huequecito tendrá por ahí. Uno de esos pagapensiones que mencionas seguro se podría poner a dormir en el sofa, y los otros en sacos de dormir en el salón, no te joroba !! O incluso si tú ya te has ido de casa, quizás a tu madre hasta le quede alguna habitación vacia que pueda ceder para poner 3 o 4 literas y albergar a esa gente desfavorecida.

Venga puestos a decir insensateces y a hacer demagogía de la más barata.... ¿que tiene más peso, el derecho de tu madre a tener una habitación o el salón de su casa vacio o el derecho a techo de las clases más indefensas?

También, para evitar el desahucio y hasta que encuentren trabajo esos pobres pagapensiones, ¿por qué no mejor les pagas tu el alquiler con tus ahorros?, porque total ..¿qué tiene más peso, tu derecho a tener unos pocos miles de euros que no necesitas en una cuenta de ahorros o el derecho de personas desfavorecidas a tener un techo?

Venga ... a ver quién dice la memez más subida de peso.




Y respecto al tema inicial. De las tres propuestas sobre la incentivación del alquiler, sólo una me convence:

1- Lo de agilizar los juicios, creo que eso daría mucha seguridad a los propietarios, ya que su principal miedo son los impagos. Estas medidas deberían ir acompañadas de una limitación en las garantias que se piden para alquilar, porque no es normal que te pidan 3 meses de fianza más un aval de 6 meses por ejemplo. Por tanto, regular por un lado y por el otro. Por ejemplo en el UK esta prohibido pedir más de dos meses de fianza, y aún así casi siempre piden solo una.

2- Lo de bajar los impuestos por el alquiler me parece innecesario. Estos impuestos ya son bastante bajos, y además el alquiler se computa como un negocio, donde te puedes deducir gastos, como los intereses de la hipoteca, IBI y muchas otras cosas. Por tanto, si alquilas por 1000 y tienes gastos de 800 solo ganas 200, y de eso se paga poco creo. Vamos, que lo que quiero decir es que los impuestos no son el problema. Se pagan impuestos sobre los beneficios del negocio como en cualquier otro negocio.

3- Y lo de las deducciones por el alquiler, tampoco creo que sea el quid de la cuestión. Pero vamos, es que tampoco estoy muy de acuerdo con las deducciones por hipoteca. No veo por qué por tener una hipoteca o alquilar alguien tiene que pagar menos impuestos que los demás que se gastan el dinero en otras cosas. Yo creo que la gente compra en vez de alquilar porque en españa tenemos esa mentalidad, y no creo que sea tanto un tema de que deducciones fiscales.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Especulador_inmobiliario dijo:
El gobierno tiene la obligación de encargarse de cierto tipo de personas que no pueden valerse por sí mismas. Para eso deberían estar los pisos de alquiler VPO y similares.
Pues ayer precisamente era el día de los sin techo, con más de 30.000 en España y subiendo según Cáritas ¿supongo que ya lo sabías?

¿Y cuantas VPO en alquiler y similares ofrece Madrid o Barcelona?

Si eso no lo sabemos, no sabremos si los desalojos ofrecen reubicación alternativa, y tu respuesta no tendría suficiente respaldo, y me parece interesante saberlo para apoyar el aplazamiento los desalojos, apoyar la reubicación, o la solución kelifinder para patearse las calles bajo un puente, en un cajero automático o con la família del pueblo o en casas abandonadas del bosque.

Creo es oportuno plantearlo si sigue creciendo el euribor al mismo ritmo que los últimos 6 meses, y más en el marco hipotetico excepcional de una crisis, como la de infinidad de forecloseds en EEUU o de los desalojos en Argentina, cuya capital la defensora del pueblo cifró en más 200.000 ocupas esta misma semana, en condiciones realmente lamentables.
Por supuesto tiene más peso el derecho a la propiedad.
¿Es mejor echar a alguien a la calle que transitoriamente no puede pagar sin que el gobierno se haya asegurado la reubicación? ¿Es eso constitucional? ¿Qué opinan los juristas? ¿No debería el juez mediar con el gobierno y el propietario para pagar una parte del alquiler, y ajustarlo al precio real cuando se comprueba que los precios están actualmente hinchados por el mercado especulativo, mientras esos poderes publicos no les sepan proveer esa VPO en alquiler, y similares? ¿Quien paga a los jueces? ¿todos los ciudadanos o solo los propietarios?

¿Es justo constitucionalmente que unos tengan tres pisos en propiedad y otros no puedan acceder a ninguno por que los acaparadores con intención especulativa contribuyen a encarecerlo?

Según tengo entendido la SPA ya se cuida de pagar al propietario si el inquilino no puede pagar, por lo que no habría por qué preocuparse. Pero ¿y los arrendamientos existentes fuera de la tutela de la SPA?
Que alguien tenga un piso no quiere decir que le tengan que obligar a hacer obra social con él teniendo gente allí gratis.
Cuidado. Que alguien tenga dos pisos...
La primera vivienda es un derecho, la segunda vivienda un lujo.
La segunda vivienda debería tener impuestos de lujo con la demanda que hay actualmente si no está alquilada, para facilitar el acceso a más gente frente a los acaparadores. ¿Todos los españoles tienen derecho a dos viviendas dignas? NO. Una vivienda digna es un derecho. ¿Y dos?
Ya sería el colmo.
:D
Si eso fuese así ¿quién cachopo iba a alquilar un piso?
¿Por qué crees entonces que la gente tiene tanto miedo a alquilar? ...y peor si hubiese rumores de contexto social crecientemente excepcional.
Estamos hablando de fomentar el alquiler y sale uno :rolleyes: diciendo que el que no pague no se le puede echar ...
No hace falta manipular. Yo no salgo diciendo ni afirmando. He formulado una pregunta. En teoría en un foro de debate para crearse opinión se pregunta y se contesta si se considera oportuno. Evitando las descalificaciones y alusiones personales que no sirven para convencer sino para enconarse todavía más y descarrilar los debates amenos.

Si la respuesta no gusta, puedes opinar tu manera de ver sin ninguna necesidad de descalificar, o pasas, o me pones en ignore (porque ya te advierto que habitualmente soy así de simple en todo,) ...como puedo hacer yo también.

La pregunta también es simple y en mi opinión muy oportuna ante el temor de alquilar, y se la planteó un profesor de derecho en la facultad, a la clase de una conocida mía, y no creo que fuese un hippie, precisamente.

La respuesta ya no es tan simple y tiene sus fundamentos para plantearselo sin sesgos y con un mínimo de rigor atendiendo al texto constitucional y a la función teorícamente encomendada a los poderes públicos.
http://www.congreso.es/funciones/constitucion/indice.htm
TÍTULO I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo 2 Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas
Articulo 18: El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

Capítulo 2 Sección 2.ª De los derechos y deberes de los ciudadanos
Artículo 33:
1) Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
2) La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.
3) Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.

TÍTULO I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo 3. De los principios rectores de la política social y económica
Artículo 47: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Y ojito con el TÍTULO PRELIMINAR
Artículo 1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
Yo no vengo diciendo, sólo he preguntado: ¿Qué tiene más peso el derecho a propiedad de alguien que no necesita la vivienda para vivir en ella porque tiene otras, o el derecho a techo de las clases más indefensas?

Y la respuesta que se puede temer es que "depende". ¿Depende de quien, o depende de qué? ¿De la circunstancia y del momento social tal vez?. ¿De las sensibilidades distintas posibles en la composición de los que marcan las directrices? Hasta aquí puedo leer. Pero no es tan simple dirimirlo, a pesar de que la pregunta lo parece.

Anda...
... alquilas un piso .. no te pagan .. y automaticamente tienen derecho a quedarse simplemente porque son pagapensiones o porque tienen un hijo o porque estan desempleados
Una cosa es no te pagan, y otra cosa distinta es no te pueden pagar. Y quien ha de impartir justicia de manera imparcial se encuentra con un constitucion que pone lo que pone, con unos poderes publicos que no impiden la especulación ni establecen las normas pertinentes para hacer efectivo el derecho a vivienda digna, ni crean VPO de alquiler y similares suficiente (por que si no, no existirían esos precios inasequibles), y con unas calles en las que hay 30.000 sin techo y creciendo según Caritas, y con un acaparador con dos pisos o más que quiere cobrar a quien no puede pagar y no está para gaitas ni historias ni constituciones ni zarandajas, porque quiere alquilar su piso a otro que pague lo que él pide según va marcando un mercado hiperhinchado artificialmente por la acaparación.
... es verdaderamente absurdo.
Desde luego, desde una perspetiva muy concreta y facilmente imaginable tendrás razón. Pero tal vez si te pones en la piel de los que no tienen dos pisos ni tres ni uno y no pueden pagar, lo verías de otra manera radicalmente distinta, y si te pones en la piel de los que elaboraron la Constitución, o en la piel de un juez objetivo que tiene que impartir justicia, no es tan facil, mientras el estado no se provea de alternativas de reubicación al desalojo, salvo el pitorreo de regalar al desalojado unas kelifinder, que capaces serían y posiblemente de manera demostrable tal vez.
Si esas alternativas las hubiese no habría ningún problema, pero en las ciudades que no las hay ¿qué ha de hacer un juez?

Repito porque ayer era el día de los sintecho por más que pueda parecer demagogía y no se quiera saber el contexto actual: 30.000 homeless en España y subiendo. Más cientos de miles de infraviviendas, zulitos y chabolas.
¿Por qué no mejor que los aloje tu madre en su casa? Seguro que algún huequecito tendrá por ahí.
Mi madre no tuvo nunca dos viviendas en propiedad. Solo tuvo una y de alquiler.
Uno de esos pagapensiones que mencionas seguro se podría poner a dormir en el sofa, y los otros en sacos de dormir en el salón,
No hace falta que sean pagapensiones, más de la mitad de homeless son españoles, y la mayoría de pepitos cada vez más estraguladillos también.

¿Te imaginas que el banco al ejecutar la hipoteca no los pudiese echar a la p_ta calle, porque el banco tiene miles de pisos y los pepitos solo media entrada y ahora se la quieren quitar, porque no sabían quien era el Sr. Euribor, y les facilitaron información parcial?
no te joroba !!
Pues a mi no me joroba la preguntita, que me sigue pareciendo oportuna ante los precios de alquiler desproporcionados actuales. Alquileres por un piso de 50 metros a 700 euros en BCN, y salarios netos a 700. Desde luego invita a reflexionar un poco ¿no? De eso se trata. ¿Y si la sensibilidad o doctrina del Supremo cambiase a partir de un momento dado ante la multiplicación de desalojos sin alternativa de reubicación, y de sin techos?

Tal vez si los precios de alquiler fuesen otros...
O incluso si ya te has ido de casa,
Como se ponen algunos, hay que ver... Y eso que parecía una pregunta facilmente planteable entre los que solo aspiramos a emanciparnos sin endeudarnos de por vida, ni pagar alquileres abusivos en el contexto actual absolutamente inaccesible, vistos la mayoría de salarios, y cuando ya existe más de una vivienda por cada 2 habitantes.
quizás a tu madre
Y dale con mi madre. Ni para debatir ni para convencer hay ninguna necesidad de meterse con la madre del interlocutor. ¿Es imaginable ZP utilizando la madre de Rajoy y viceversa para defender una planteamiento o lo contrario? ¿Para responder se debería utilizar al padre del otro ahora?
...
puestos a decir insensateces
...
y a hacer demagogía
...
de la más barata....
...
¿que tiene más peso, el derecho de tu madre a tener una habitación o el salón de su casa vacio o
...
el derecho a techo de las clases más indefensas?
Parece que mi pregunta ha sembrado un poco de inquietud. Si quieres la quito, y cuando tenga otra pregunta me la callo, para evitar situaciones parecidas. Es que se me ocurre preguntar cada tontería. :rolleyes:

Ya hace un par de semanas en el hilo que hablaba de la encuesta de la población activa por preguntar retóricamente por qué no se publica el salario medio de los nuevos contratados para compararlos con el trimestre anterior, y con el trimestre de hace un año o hace 10 años, hubo alguien que también me atribuyó el record mundial de tontería o algo así. Pues sabiendo como soy, me podeis ningunear facilmente poniendome en ignore, si mis preguntitas son tan iluso ¿no crees?
También, para evitar el desahucio y hasta que encuentren trabajo esos pobres pagapensiones,
Y dale con los pagapensiones, si pueden ser las compañeras/ros de infancia de cualquiera...
¿por qué no mejor les pagas tu el alquiler con tus ahorros?,
...
porque total ..¿qué tiene más peso, tu derecho a tener unos pocos miles de euros que no necesitas en una cuenta de ahorros
...
o el derecho de personas desfavorecidas a tener un techo?
¿Y con qué dinero crees que se constriuría esa VPO de alquiler y similares que propones como salida a los desalojos, para reubicar a los que no pueden pagar, si no es con el dinero de los hay_untamientos que mantenemos los paganinis?
Venga...

a ver quién dice la memez
Soy un memo.
más subida de peso.
Soy el memo más rellenito.
1- Lo de agilizar los
¿desalojos?
ok
creo que eso daría mucha seguridad a los propietarios,
OK, pozí, pero ni memez ni tontería ni nadie tiene porque meterse en alusiones personales ni utilizar la madre del interlocutor para mostrar su desacuerdo o inquietud.

En mi opinión:
El derecho a primera vivienda es un derecho constitucional, el derecho a segunda vivienda es un lujo.

Repito:
El derecho a primera vivienda es un derecho constitucional, el derecho a segunda vivienda es un lujo.

Mientras las VPO de alquiler y similares no sean accesibles ¿los jueces de una democracia constitucional con su artículo 18, 33.2 y 47 con 1 del preambulo, ¿deberán ordenar desalojos a todos aquellos currantes precarios pepitos, o alquilados a precio abusivo, que se han quedado sin empleo transitoriamente, sin importarles para nada si hay imposibilidad de reubicación alternativa?

Que los poderes publicos hayan establecido muchas leyes sobre el derecho a propiedad y muy pocas o ninguna sobre el derecho a vivienda de todo ciudadano, no impide cuestionar como ejercicio intelectual a donde se remiten los desalojados sin dejarlos en la calle, como hacen los entendidos sobre la materia, sin necesidad de perder el tiempo con los que descalifican en lo sucesivo. Creo recordar que hay alguna sentencia que emplaza a alguna administración local o ONG a pagar el alquiler previa renegociación del importe, con el propietario que no podía cobrar.

Como verás, yo no tengo por que sostener mis formulaciones de hipotésis descalificando a nadie, porque me parecen obvios y de sentido común y me parece fácil estar de acuerdo, o en desacuerdo con igual facilidad.

Naturalmente si se defiende las cosas hasta un extremo u otro siempre puede resultar perverso o objeto de ridiculización facilona, sin embargo llegar a plantearse la posibilidad que la justicia medie entre el propietario el precario que no puede pagar, y la administración para buscar una solución ante unos precios abusivos e inabordables cuando debería impedirse la especulación, ¿tan tontería o memez resultaría plantearselo en el contexto de este hilo? ¿O sería más tontería autocensurarse para evitar suscitar inquietud entre los partidarios del mercado libre sin regulación alguna, cuando este mercado segun la constitución no es libre precisamente?


Posiblemente se podría especular más facilmente con el agua, con las medicinas, con el aceite de oliva, ...pero hay algo en el que la consti emplaza a los poderes publicos a impedir su especulación por el articulo 47, y además tal vez por el artículo 8 a las Ferzas Armdas a defender el ordenamiento constitucional, si los partidos de los poderes publicos se dejasen financiar anonimamente por acaparadores y especuladores. ¿O no lo tengo bien entendido eso tampoco, mecachis la mar?

No me hagas caso ni pierdas el tiempo conmigo. Soy un memo de la teoría, y encima pacifista. No sé si hay más ni me importa. ¿Será contraproducente plantear preguntas en el contexto del miedo a alquilar, y el derecho constitucional a techo, en un foro sobre burbuja de precios?

Pues me pareció buena pregunta cuando me la plantearon, y me lo sigue pareciendo.
 
Última edición:

Anita

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
470
Reputación
2
Con respecto a los juicios para desalojar a inquilinos que no pagan se ha mejorado muchísimo. Yo vi la situación por un familiar hace unos años y era una verdadera odisea conseguir echar a alguien que no pagaba (y encima quien es el guapo que recupera lo que no pagó)
El año pasado mi abuela, con solo dos meses sin pagar que tuvo al inquilino se metió en juicio y este salio como a los dos o tres meses y la sentencia es superrapida. A lo simple son meses pero ni de lejos lo que ocurría hace unos años.

Está claro que mucha gente no alquila su piso por no arriesgarse a impagos y destrozos. A mi misma me dejaron en el que estoy por que soy amiga y saben que iba responder, pero sino no lo hubieran ocupado con cualquier desconocido. Y como mi caso un montón de gente que no se quiere meter en amones.
Si tuvieramos una agencia estatal que realmente funcionase bien para las gestiones estoy segura de que a mucha gente no le importaría cobrar menos de alquiler por que sabrían que les hacen todos los trámites y les gestionan los cobros (o impagos)
También estoy de acuerdo en que se trata de un ingreso extra y por tanto se deben pagar impuestos por él como en cualquier otro caso.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
>> 47 << dijo:
La pregunta es buena. Te la contestaré tras haberla reflexionado un poco los distintos elementos a considerar en mi opinión, por que ponerse reglamentistas es muy fácil, pero también es la manera de propiciar injusticias que hasta ahora no existen.

Mientras tanto ¿tú qué opinas? :confused: ;)
Yo estoy convencido de que el impuesto a residencias vacias (muchas de ellas solo están vacias en teoría) ayudaría a legalizar muchos alquileres y sakaría al mercado muchas viviendas. Siempre apoyé esta medida. La pregunta que hice me la formuló un familiar y aún no sé que pensar... En cualquier caso puede ser una injusticia menor, pero aún no lo tengo claro.


Lo que han dicho q los impuestos a los alquileres son baratos...corregirme pero creo q el estado se queda cn el 40%!! del alquiler, eso sin contar q puedes subir tus ingresos de forma q pagas más impuestos de tu sueldo y al final los beneficios del alquiñer se te quedan en la mitad. Si el 90% de los alquileres no estan declarados no son pq la gente se quiere ahorar unos pocos cientos de euros al año, un saludo
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Stock26 dijo:
Yo estoy convencido de que el impuesto a residencias vacias (muchas de ellas solo están vacias en teoría) ayudaría a legalizar muchos alquileres y sakaría al mercado muchas viviendas. Siempre apoyé esta medida. La pregunta que hice me la formuló un familiar y aún no sé que pensar... En cualquier caso puede ser una injusticia menor, pero aún no lo tengo claro.
DE entrada parece que tanto si acaparas 7 zulitos de 15 metros, como 7 pisos de 200 metros, si los tienes desocupados en un lugar de gran demanda, los impuestos deberían ser realmente estimuladores de alquiler o venta, supongo que cuanto más tamaño más pagan, y que se podría introducir algun factor corrector al tiempo para que pisos mayores de una determinada superficie pagasen más si no es habitado por un determinado número de personas empadronados, como atenuante de esto impuesto.

Hacer algoritmos para ir sumando o restando coeficientes impositivos es muy fácil pero de entrada lo que habría que saber hacer es que cada "solución habitacional" independientemente de su tamaño, pagase mucho más de impuestos mientras no acredite que está alquilado o como primera vivienda de alguien.

Al tiempo se podría ir mejorando para corregir desajustes.
Seguro que fiscalmente una persona sola que vive en un piso de 60-80-100 metros como única vivienda debería pagar bastante menos que si vive en un piso de 300 metros. Igualmente si en un piso de 300 metros viven 10 personas, deberían pagar algo menos que si el piso es habitado por una persona sola, cuando también parece fácil defender lo contrario, si entre los 10 miembros es más fácil hacer frente al impuesto, y se penaliza fiscalmente al que solo tiene un ingreso.

Si se quisiera incentivar la creación de pisos mayores, puede irse creando una fiscalidad que al tiempo propicie la fusión de zulitos de 15 metros, para lograr pisos de 45 metros más dignos y con menos carga fiscal que 3 por separado. Igualmente si se quiere frenar el despilfarro de superficie en nucleos de gran demanda se puede ir creando una fiscalidad que al tiempo vaya estimulando la transformación de un piso de 300 metros a 3 pisos de 100.

En mi opinión la simplificación inicial más urgente es que la acaparación ha de tener un trato fiscal muy distinto al actual por unidades habitacionales independientemente de su superficie, para estimular que salgan a la venta o alquiler de manera decidida, ante la gran demanda. Más adelante se podría ir introduciendo mejoras.
 
Última edición:

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Otro ejemplo de cómo se desaloja sin ofrecer reubicación alternativa.
Noticia de hace 2 horas.

Si no te hipotecas de por vida, ni puedes pagar un alquiler superior a los 700 euros en BCN, ni tienes los padres en la gran ciudad que te den cobijo ¿eres un antisistema? ¿Quienes son los antisistema según la Constitución?

¿Los poderes públicos establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo el derecho a desalojo digno, a la p_ta calle y tomen unas kelifinders polc_lo y a callar?




http://actualidad.terra.es/provinci.../guardia_urbana_mossos_sant_marti_1220425.htm

La Guardia Urbana y los Mossos intentan desalojar una antigua fábrica ocupada en Sant Martí

Terra Actualidad - Vocento/VMT
Un centenar de efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana se encuentran en los alrededores de una antigua fábrica ocupada situada en el distrito de San Martí de Barcelona para intentar desalojarla.


Decenas de furgones policiales llegaron a las 7.45 horas de hoy a los alrededores de la vivienda, conocida como 'La Makabra' situada en el cruce entre las calles Tànger y Àlaba, para hacer efectivo el desalojo, según informan los Mossos d'Esquadra.

La Policía autonómica, con efectivos de orden público, de la brigada canina, móvil y de subsuelo, llegó al lugar de los hechos cuando el medio centenar de 'okupas' que habita en la vivienda, una antigua nave industrial, estaba durmiendo.

Por su parte, efectivos de la Guardia Urbana han procedido a cortar el tráfico de las calles Sancho de Avila, con Àlaba, y Tànger, con Àvila, para poder efectuar las tareas de desalojo de la antigua nave industrial, según informan fuentes del cuerpo.

El interior de las naves, los okupas disponen de una zona para practicar juegos de malabares y números de circo y dos pistas para patinadores, según informa hoy un portavoz del colectivo okupa.

La antigua fábrica, bautizada como 'La Makabra', fue ocupada hace seis años y aunque hace cuatro años, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) la desalojo, jóvenes antisistema volvieron a entrar en la nave tres semanas después.
¿Se construirá vivienda social en la antigua nave industrial? ¿Se impedirá la especulación con la acaparación de viviendas vacias? ¿Quienes son realmente los antisistema? ¿y eso de la brigada canina qué es? ¿los perros deben tener mejor alojamiento que los sin techo y todos los que los no les da la gana de pagar por 4 paredes 10 veces más de su valor real, por la inhibición de los legisladores anti-artículo 47? ¿Quienes son los embusteros desinformadores? ¿Quienes son los antisistema?

¿Como se puede estimular al alquiler si no se legisla para evitar precios abusivos ni se ofrece reubicación alternativa para quien no pueda pagar, para dar seguridad a los arrendadores? Me temo que se va a seguir sin legislar bien.
 
Última edición:

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
>> 47 << dijo:
¿Qué tiene más peso el derecho a propiedad de alguien que no necesita la vivienda para vivir en ella porque tiene otras, o el derecho a techo de las clases más indefensas?
Seamos serios, si no pagas, a la calle.

Si destrozas el piso a su propietario, pagas por las buenas o por las bravas.