Bolsa: ATRESMEDIA - ¿Buena oportunidad?

austral

Madmaxista
Desde
30 Ago 2017
Mensajes
1.265
Reputación
761
Estaba mirando las acciones de Atresmedia.
En Abril 2017 estaban por encima de los 8€
En Julio 2018 estaban por encima de los 6€
El 31/12/2019 estaban en 3,48€
y ha terminado el mes de Enero 2020, en 3,06€

Esta claro que el negocio de las televisiones, tanto Mediaset como Atresmedia, están a la baja desde hace años, pero...…. ¿Es buena oportunidad de compra viendo que, en el caso de Atresmedia, da cada año unos beneficios de unos 80-100 millones, los cuales los reparte casi en su totalidad en dividendos?
Creo que el rendimiento del dividendo es de un 13% anual, corregirme si me equivoco

Hoy Lunes 3 de Febrero 2020, esta en 3,01€, cerca del minimo histórico que está por los 2,90€ si no recuerdo mal, y en mínimos de los últimos 5 años.

¿Puede ser buena oportunidad para comprar?
A lo mejor no para conseguir grandes revalorizaciones, pero ¿con aspiraciones de que se mantenga sobre los 3€ e ir cobrando semejante dividendo cada año?

Quizás el problema viene, en mi opinion, en que tiene una deuda elevada, y en vez de disminuirla con parte de los beneficios que tiene cada año, los destina a darlos en dividendos....

Estos son los últimos resultados conocidos (los del 3º Trimestre 2019)
Atresmedia cierra el tercer trimestre del año ingresando 723,7 millones de euros
Atresmedia cierra el tercer trimestre del año ingresando 723,7 millones de euros
 

Atsig Ubrub

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
589
Reputación
1.294
Dividendos


Dividendos presentes no garantizan dividendos futuros, hubo años de menos dividendo que este último, no obstante, este año la bolsa subirá y Atresmedia también lo hará.
 

austral

Madmaxista
Desde
30 Ago 2017
Mensajes
1.265
Reputación
761
Dividendos


Dividendos presentes no garantizan dividendos futuros, hubo años de menos dividendo que este último, no obstante, este año la bolsa subirá y Atresmedia también lo hará.
Gracias, lo tengo en cuenta.
Cada año, Atresmedia consigue menos beneficios, esta claro, pero aún así está en unas cifras muy interesantes viendo su cotización actual, y el megadividendo que reparte cada año.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.151
Reputación
71.561
Cada vez se consume menos tele y vamos a un modelo televisivo de que solo existirá TVE con aló presidente 8 horas al día. Tú mismo.
 

Me_opongo

Madmaxista
Desde
9 Ene 2019
Mensajes
2.650
Reputación
4.443
No, gracias.


Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 

El guardaespaldas

Madmaxista
Desde
8 Sep 2009
Mensajes
1.317
Reputación
3.599
Lugar
Madrid
Hace 15-20 años uno de los negocios más rentables eran los kioskos de prensa. Se pagaban precios desorbitados por la concesión (en Madrid).
Hoy no paran de cerrar y, según me ha comentado un amigo, ya no se cotizan esas concesiones.

Las próximas son las televisiones... Y, además, con el ardor de estomago que le tenemos a antena3 y la secta
 

austral

Madmaxista
Desde
30 Ago 2017
Mensajes
1.265
Reputación
761
No, gracias.


Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Que la cotización va para abajo es un hecho, ya lo he dicho en mi primer post, pero creo, sólo creo, que su capitalización ahora mismo (680 millones) es baja teniendo en cuenta sus beneficios anuales (80-90 millones) y que da un dividendo tan grande.
 

DOBERMAN

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
727
Reputación
1.141
A corto plazo rebotará por sobreventa, probablemente cuando toque el soporte de largo plazo en 2,95-3 euros, a largo plazo la clave está en si logra migrar con éxito el negocio de TV convencional a la creación de contenidos y plataforma tipo Netflix. Para eso llegó a un acuerdo con Telefónica hace unos meses.
 

Me_opongo

Madmaxista
Desde
9 Ene 2019
Mensajes
2.650
Reputación
4.443
A corto plazo rebotará por sobreventa, probablemente cuando toque el soporte de largo plazo en 2,95-3 euros, a largo plazo la clave está en si logra migrar con éxito el negocio de TV convencional a la creación de contenidos y plataforma tipo Netflix. Para eso llegó a un acuerdo con Telefónica hace unos meses.
Sin ánimo de ofender...

Son numerosos los comentarios sobre Telefónica vendiendo activos para hacer negocios ruinosos.

Talmente parecen dos que se ahogan y se abrazan para salvarse.

Pero no digo nada, cada vez ando más perdido con las locuras bursátiles que vemos estos días.



Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 

austral

Madmaxista
Desde
30 Ago 2017
Mensajes
1.265
Reputación
761
Buenos resultados los presentados hoy, del cierre 2019, y con un dividendo con rentabilidad del 12% a estos precios
SmartSelect_20200227-104807_Drive.jpg