Bolsa: ATRESMEDIA - ¿Buena oportunidad?

austral

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Hoy ha presentado unos resultados espectaculares, y además ha anunciado dividendo del 0,25€ brutos para junio, a sumar a los 0,20€ brutos que da en diciembre.
Sólo con dividendos, comprando acciones a estos precios, es una rentabilidad del 13%.
Pero es que, mirar los resultados....fuerte aumento en todo
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Arthas98

Himbersor
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¿Cómo le afecta a Atresmedia las posibles prohibiciones de casas de apuestas que son uno de los principales ingresos por publicidad?
 

De Copas

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Los medios de comunicación en este país han sido siempre malas ideas para la Bolsa.
 

austral

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El último pago de dividendo fue el lunes, 16 de diciembre de 2019, por una cantidad de 0,200 Euros. La rentabilidad del último pago es de 7,07% respecto a la última cotización que es de 2,8300 Euros.

El dividendo estimado de este año es de 0,480 Euros por acción y la rentabilidad del dividendo en el año 2019 se espera que sea del 16,96% teniendo en cuenta el precio actual de la acción
 

sintripulacion

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La tele cada vez se ve menos, pero además el descenso es a pasos agigantados.
La gente joven ( y cada vez menos joven) se entretiene e informa a través de redes sociales, foros de internet y wasaps.
Solo les queda cuatro abueletes y abuelas así como las charos.
Poco público potencial y en descenso.
 

JonSebastianBach

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25 Ago 2015
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Pues yo si que creo que es una posición interesante por lo menos para mantener durante 2020, si se logran entradas alrededor de 2,6 - 2,7 la rentabilidad por dividendo es tremenda.

Durante las grandes bajadas del ibex por la crisis del coronavirus se ha mantenido fuerte bajando un 50% menos que la media (aproximadamente). Tiene un recorrido de posible revalorización hasta los 4€ en el periodo alcista que (esperemos) venga después del verano.

A eso hay que sumarle la entrada de capital para los dividendos de junio y diciembre de 0,45€ por acción si no me equivoco.

Comentemos amistosamente.
 

Daviot

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Soy muy reacio a cualquier valor de la bolsa española pero este valor puede resultar interesante teniendo en cuenta su rentabilidad por dividendo y en cuanto a su análisis técnico muestra una divergencia entre el precio y el RSI. El precio hace mínimos decrecientes pero el RSI hace mínimos crecientes y esto es un indicador de que el precio puede empezar a subir en cualquier momento.




 

herodes2

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25 May 2013
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Que nadie entre pensando en el dividendo, hoy lo ha retirado Amadeus y Santander acaba de anunciar recortes del mismo
Santander suspende el dividendo y recorta un 50% el sueldo de Botín y Álvarez
Las demás empresas irán en cascada.
Resultados de publicidad de las grandes cadenas por el coronavirus: 80% de caida de facturación publicitaria en radios y 40% en TV, aunque los datos de audiencia son muy buenos al final viven de la publicidad, no del share.
 

austral

Himbersor
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30 Ago 2017
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Que nadie entre pensando en el dividendo, hoy lo ha retirado Amadeus y Santander acaba de anunciar recortes del mismo
Santander suspende el dividendo y recorta un 50% el sueldo de Botín y Álvarez
Las demás empresas irán en cascada.
Resultados de publicidad de las grandes cadenas por el coronavirus: 80% de caida de facturación publicitaria en radios y 40% en TV, aunque los datos de audiencia son muy buenos al final viven de la publicidad, no del share.
El dividendo estimado de este año es de 0,480 Euros por acción y la rentabilidad del dividendo en el año 2019 se espera que sea del 20,08% teniendo en cuenta el precio actual de la acción (2,39€).

El dividendo lo pagan el 16 Julio y Diciembre.
El de Julio ya está confirmado en fecha y cuantía, 16 de julio y 0,25€ por acción.

Para Diciembre corresponderían 0,23€/acción, y ese se supone (no está confirmado) que se reducirá hasta 0,10€ ó 0,15€.

La principal fuente de ingresos de la familia Lara es el cobro de los dividendos de su inmensa participación en Atresmedia, y es difícil que se reduzca.

Los resultados del 2019 fueron espectaculares, evidentemente en el 2020 serán peores.
 
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22 Sep 2011
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España se dirige a una economia de posguerra.
A3media y demas conglomerados mediaticos han tenido la suerte de ser los propagandistas del estado, pero:
- cada vez mas gente se da cuenta y por lo tanto es cuestion de tiempo que les corten el grifo ( la propaganda solo funciona cuando no sabes que es propaganda )
- cada vez menos gente usa estos medios

Puede ser oportunidad para especular a 1 año vista, pero poco más.
 

creative

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Quien va a pagar por publicidad ? siendo que los comparadores de viajes no van a gastar ni un duro este 2020
 

austral

Himbersor
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30 Ago 2017
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Resultados Primer Trimestre 2020
Ventas 223,4 millones (vs 257,5 millones en 1ºT/2019)
EBITDA 35,9 millones (vs 45,1 millones en 1ºT/2019)
Beneficio Neto 21,7 millones (vs 28,7 millones en 1ºT/2019)
Deuda financiera 177,4 millones (vs 193 millones a 31/12/2019)
Efectivo 172 millones (vs 134 millones en 1ºT/2019 y 86 millones a 31/12/2019)
Patrimonio Neto 465,2 millones (vs 438,2 millones a 31/12/2019)

Buenos resultados.
A los ya supuestos descenso en Ventas y Ebitda, lo compensa con un fuerte reducción de deuda, aumento de efectivo, y sigue creciendo el Patrimonio Neto de la empresa.
Fortisimo aumento de los suscriptores premium en A3player, de 125.000 (final 2019) a 235.000 (final Marzo 2020)

Cotiza a 2,40€, tendrá que irse a los 3,00€ tarde o temprano.