Atrapados por la el bichito-19 en Senegal: lo dejaron todo para viajar dos años por el mundo y ahora solo quieren volver

max power

Madmaxista
Desde
17 Jun 2010
Mensajes
7.169
Reputación
16.322
Lugar
Esperando al meteorito
Lo que transportan los RoRo no siempre es chatarrilla y por lo que yo sé, la mayor parte de los daños se producen por un manejo inapropiado por parte de la gente que los descarga en puerto de destino.
Wallenius Wilmhensen suele dar un trato bastante profesional entre Amberes y puertos estadounidenses pero Senegal me temo que juega en una liga diferente.
Si las cosas no han cambiado mucho, el problema de estos dos pájaros es que si salen de Senegal sin su vehículo van a perder la fianza que han tenido que constituir en el país de origen para conseguir su "Carnet de Passage" o tríptico, documento imprescindible para cruzar fronteras en cualquier viaje por países de Africa. Si la nevera les ha costado por encima de los 35.000 merkels........imagínese.
Cual es la razón de esa fianza? (la teorica, mordidas aparte)

Gracias
 

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.809
Reputación
142.546
Esta gente se cree que África es como Europa pero con otro clima y con más melanina en la piel. Ni más ni menos.

Y que si vienen mal dadas siempre podrán alegar que son europeos, como en las malas películas donde alguien grita aquello de '¡soy ciudadano americano, tengo mis derechos!'.

Es gente infantilizada hasta el extremo. Son los de las coreografías, los de los aplausos. Ella se refiere a su 'compañero de vida' como 'su Aquaman'. Y muy probablemente los perros tendrán la consideración de hijos por lo que bajo ningún concepto los abandonarán o sacrificarán. Aunque tengan que morir en el intento, así lo harán.

No saben donde se han metido, como tampoco saben lo que supone traer a millones de jovenlandeses a su confortable país. Esta gente con el mismo derecho a voto que tu supone un verdadero peligro para la civilización occidental.
 

Sr. Obdulio

Madmaxista
Desde
29 Sep 2015
Mensajes
15.275
Reputación
38.811
A los perros es imposible que los traigan de vuelta a España, que narices pensaban hacer con ellos?
Es que no entiendo la estultidez de habérselos llevado
Son dos tarados que piensan que sus perros son sus hijos.
Aún no saben la suerte que han tenido de estar en Senegal. Si esto mismo les pasa en Nigeria, a estas horas son caldo de cocido.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.359
Reputación
51.967
Solo he leido el titulo, pero imagino las respuestas.
Con esa edad ya deberian estar remando como fulastres para pagar dos hipotecas.
Y las vacaciones de gorra, a la sopa boba en casa de los suegros en la casa del pueblo. Las cañas y el vermut que las pagen los cuñaos.
Vamos, que se joroben por progres y tal, tal,
 

Kevinjesus

Madmaxista
Desde
8 Ene 2017
Mensajes
809
Reputación
2.121
El instinto de supervivencia es muy poderoso.

Si les han ofrecido salir de allí, perdiendo todo lo material pero conservando la vida, la integridad y el esfínter anal al completo y no han aceptado es que, simplemente no tiene la percepción de peligro que les estamos suponiendo.
efectivamente, sospecho que no están tan mal...sólo que se quieren volver sin perder pasta porque eso de "vivir la aventura", una vez encontrada una aventura de verdad, ya no les mola tanto como pensaban...Si no, lo tienen fácil para vivir una aventura inolvidable: ella enfermera puede ayudar en mil sitios por allí; el policía....bueno, algo podrá hacer.
Es que hay que ser simple para irse en caravana por África, con la de sitios que hay. Luego, está la parte ética: me pido excedencia que yo me lo merezco todo que pa eso soy funci, alquilo mi piso a un pringao a precio de huevo de pato, porque yo soy ultra-liberal para los dineros....pero luego no estoy dispuesto a perder un duro para escapar del infierno, que está la vida mu achuchá, que me rescate mi gobierno.
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.277
Reputación
11.786
Lugar
Oleiros
lo raro es que a ella no la hayan violado, les hayan dado de baja de la suscripción de la vita a los perros para comer y les hayan robado la caravana
 

bsnas

Madmaxista
Desde
15 Nov 2010
Mensajes
6.720
Reputación
13.266
Lugar
Zona 0 again
Yo creo que ni han regateado y se han quedado con el primer precio que se le ha pasado al oscuro por la cabeza sin cuestionarselo.

Por lo que cuenta mi hermano que se ha mamado bastantes viajes de trabajo a Costa de Marfil y Guinea Ecuatorial alli es tradicion regatear a los personas de color aunque seas un blanco, incluso se ofenden si no lo haces.

Lo unico que le gustaba de aquellos estercoleros era visitar mercadillos para comprar figuritas/artesanias y regatearles a los personas de color el tiempo que hiciera falta, al final acababan de risas y llevandose montones de cosas por 4 perras para nosotros (un pastizal para ellos), o incluso invitandole a una bebida a mi hermano.

Me temo que estos 2 tortolitos postureros no estan nada capacitados, y por conocer no conocen ni el rollo que se llevan por ahi ni se han tomado la molestia de informarse aunque sea un poco, habran ido en plan flower power, todos somos una raza y alli son pobres pero felices.

Me sabe mal por la familia y los perros, yo tambien lo pase jodidamente mal cuando hubo la primera guerra civil entre marfileños en 2002 o por ahi que pillo a mi hermano currando en una fabrica en mitad de la selva, aunque afortunadamente pudo salir a los pocos dias, pero ya se me pasaban imagenes chungas por la cabeza.
 

bsnas

Madmaxista
Desde
15 Nov 2010
Mensajes
6.720
Reputación
13.266
Lugar
Zona 0 again
lo raro es que a ella no la hayan violado, les hayan dado de baja de la suscripción de la vita a los perros para comer y les hayan robado la caravana
Tiene mala pinta si, ya estan mas que fichados y todo el mundo les conoce aunque ellos apenas conozcan a 4 personas de color que creen que son amigos y aliados porque les sonrien y les hacen "favores" como ir a pillarles comida a precios estratosfericos.

Esa caravana nuevecita es como una montaña de dinero a ojos de los personas de color de alli que puede arreglar la vida de montones de personas de color y sus descendientes, y vale la pena jugarsela por conseguirla en un pais de esos, al igual que en otros te pueden llegar a dar de baja de la suscripción de la vida por un reloj o unas bambas.

De momento les dejan hacer porque tampoco pueden ir muy lejos, pero no creo que les dejen marcharse una vez tengan posibilidad de hacerlo que a saber cuando es, o les dejaran marchar pero sin furgoneta... y catando a la chica por supuesto, no todos los dias aparece un bellezon blanco atrapado en mitad de la nada con pocas posibilidades de auxilio.

Suerte tienen si vuelven con vida aunque sea traumatizados.
 

Gift

Madmaxista
Desde
7 Ene 2019
Mensajes
589
Reputación
1.474
Cual es la razón de esa fianza? (la teorica, mordidas aparte)

Gracias
Para conseguir el documento que debe acompañar a un vehículo en un viaje por determinados países en vías de desarrollo había (ahora ya no lo sé) que dejar una fianza o depósito por el valor del mismo en el país de origen. Si no se podía demostrar que el vehículo había regresado al país se perdía la fianza (que supongo también que se transfería al país en cuyo territorio se selló la entrada del vehículo pero no su salida).
Supongo que la finalidad última del "Carnet de passage en Douanes" o CPD o tríptico es evitar la venta ilegal del automóvil en un país extranjero sin que se paguen los derechos o impuestos correspondientes.
Supongo también que un país, cuanto más atrasado y pobre, más corruptos son sus gobiernos y administraciones. Cuanto más farragosa es la burocracia y "Red tape" tanto más fácil es hacer que el dinero del turista cambie de bolsillo.
Creo que es por ahí por donde van los tiros en el asunto del hilo.
 

noinversor

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
10.995
Reputación
18.815
Él es policía.
Policía y ¿no ve nada?

Tiene mala pinta si, ya estan mas que fichados y todo el mundo les conoce aunque ellos apenas conozcan a 4 personas de color que creen que son amigos y aliados porque les sonrien y les hacen "favores" como ir a pillarles comida a precios estratosfericos.

Esa caravana nuevecita es como una montaña de dinero a ojos de los personas de color de alli que puede arreglar la vida de montones de personas de color y sus descendientes, y vale la pena jugarsela por conseguirla en un pais de esos, al igual que en otros te pueden llegar a dar de baja de la suscripción de la vida por un reloj o unas bambas.

De momento les dejan hacer porque tampoco pueden ir muy lejos, pero no creo que les dejen marcharse una vez tengan posibilidad de hacerlo que a saber cuando es, o les dejaran marchar pero sin furgoneta... y catando a la chica por supuesto, no todos los dias aparece un bellezon blanco atrapado en mitad de la nada con pocas posibilidades de auxilio.

Suerte tienen si vuelven con vida aunque sea traumatizados.