Atrapados por la el bichito-19 en Senegal: lo dejaron todo para viajar dos años por el mundo y ahora solo quieren volver

Gift

Madmaxista
Desde
7 Ene 2019
Mensajes
589
Reputación
1.474
Hay algo que no entiendo... y es que haya tanta gente que quiera ir a Africa, con lo peligroso que es.

Me hace gracia escuchar tantas veces eso de ''me voy a jovenlandia''.

Pero es que no hay otro sitio??? Pero que cachopo buscas alli???

No lo entiendo. De verdad que no.
Tiene Vd. toda la razón, es algo que cuesta comprender ahora pero no siempre ha sido así; hay gente que no pilla la idea de que el mundo, como casi todo , empeora a pasos agigantados y hay que andar con ojo.
Trataré de explicarlo: cuando yo era chaval con la mili recién hecha y ganas de marcha, me enteré de que era relativamente frecuente que chavales alemanes de aproximadamente mi edad se compraran un Peugeot 504 (sólo de gasolina) atravesasen Francia y embarcasen en Séte hacia Oran. Allí se dirigían hacia el sur atravesando el Sahara. Argelia y Níger hasta Nigeria, donde vendían el coche y se sacaban un billete de avión para volver a Alemania. No existían ni Al Qaeda del Mahgreb ni la mayoría de los me gusta la fruta con AK-47 que hay ahora, no obstante aquello era alta aventura y tenía sus riesgos.
En fín, RRSS, postureo, tontería......volverá a suceder y volveremos a ver a otros simples metiéndose en líos, seguro.
 

sangean

Madmaxista
Desde
12 Feb 2018
Mensajes
4.618
Reputación
10.394
Tiene Vd. toda la razón, es algo que cuesta comprender ahora pero no siempre ha sido así; hay gente que no pilla la idea de que el mundo, como casi todo , empeora a pasos agigantados y hay que andar con ojo.
Trataré de explicarlo: cuando yo era chaval con la mili recién hecha y ganas de marcha, me enteré de que era relativamente frecuente que chavales alemanes de aproximadamente mi edad se compraran un Peugeot 504 (sólo de gasolina) atravesasen Francia y embarcasen en Séte hacia Oran. Allí se dirigían hacia el sur atravesando el Sahara. Argelia y Níger hasta Nigeria, donde vendían el coche y se sacaban un billete de avión para volver a Alemania. No existían ni Al Qaeda del Mahgreb ni la mayoría de los me gusta la fruta con AK-47 que hay ahora, no obstante aquello era alta aventura y tenía sus riesgos.
En fín, RRSS, postureo, tontería......volverá a suceder y volveremos a ver a otros simples metiéndose en líos, seguro.
Tengo justamente unos amigos Franceses ya jubilados, que cuentan batallitas de ese estilo, asi que vale para corroborat lo que cuenta en el mensaje.
 
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
9.264
Reputación
34.275
130 euros/semana por "comida básica" en Senegal no cuadra, a esos dos pardillos progres los personas de color les están tangando con la comida quedandose comisiones los que se las llevan y el de la tienda seguramente.

Y hace falta ser memo y suicida para meterse por Mauritania por tierra con Al Qaeda del Magreb por ahí... si no les han cortado el cuello a la ida se los cortarán a la vuelta porque seguramente no les quedará otra que volver por esa ruta....y ésta vez abrazar a un jovenlandesito radical y salvaje no les va a servir de nada.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.720
Reputación
39.817
Solo cuenta para prestaciones las excedencias por cuidado de crío o por cuidado de abuelo.

El caso de esta pareja tiene pinta de ser una excedencia por interés particular (que no tiene reserva de puesto de trabajo)

Lo peor que les puede pasar es que pidan el reingreso condicionado y se encuentren con que no haya puestos para cubrir sine die por lo que tengan que pedir el reingreso a pelo. El reingreso a pelo tiene el inconveniente que te van a largar a tomar pol trastero a los puestos que no quiere cubrir nadie. Y poco les pasaría. A tomar pol trastero con la tontería, hombre ya.

Y que sí. Que tienen ese escudo funsivago de fruta madre para cuando se cansen de hacer el ganso. Pero... Eso de tener que reincorporarte a cientos de km de la que venía siendo tu vivienda habitual y en un puesto de hez es algo que tampoco los que estáis todo el puñetero día pendientes de que no os despidan os haría gracia. Imaginaros que os digan que tenéis que ir a cubrir un puesto del SEPE en una oficina de atención al público de Girona por 1.200 ñapos en bruto ¿hariáis palmas con las orejas?
El 90% del foro si con eso se hacen funcivagos ya que digo que sí, incluido yo, aunque viva en Madrid y me tenga que ir a Girona o a Barakaldo.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.720
Reputación
39.817
Si, pero con matices.

Se puede viajar con dinero, y no conocer los paises a los que vas. Si te vas a la Riviera Maya y no sales del complejo hotelero, no conoces Mexico.

Si te vas a Paris, y vas a la torre de marras, a la catedral de marras, y al parque de atraccio es de marras, no conoces Paris.

Si te pierdes por Paris, o por Mexico, o por donde vayas, y lo conoces de verdad, seguramente te des cuanta de que no era para tanto, o que es la misma porqueria de cualquier lado, pero te autoconvenzas de que ''al menoz lla no me mueroh zin aver io a PaguÍ-Peruish...''

Si viajas para conocer, CONOCE... pero conoce de verdad. Eso si, ¿te meterias en las 3000 viviendas?

Entonces para que se mete uno en un pais que es todo entero peor que las 3000 viviendas. Es de simples.

Nos han metido el viajar como cultura. Con posters llenos de fotos saturadas. Nos han metido el viajar como un pasaporte de un millennial lleno de sellos. Pero eso no es viajar.

Alguien con pasta sabe a donde va. No se mete en berenjenales ni en paises trampa, porque sabe que siempre puede encontrar lo que quiera en paises seguros.
Si te vas a la Riviera Maya conoces restos arqueológicos que pueden ser interesantes, conocer los barrios de narcos, pues oye mejor no.
 

Davidjota

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
1.644
Reputación
3.251
A los perros es imposible que los traigan de vuelta a España, que narices pensaban hacer con ellos?
Es que no entiendo la estultidez de habérselos llevado
 

Gift

Madmaxista
Desde
7 Ene 2019
Mensajes
589
Reputación
1.474
Lo que transportan los RoRo no siempre es chatarrilla y por lo que yo sé, la mayor parte de los daños se producen por un manejo inapropiado por parte de la gente que los descarga en puerto de destino.
Wallenius Wilmhensen suele dar un trato bastante profesional entre Amberes y puertos estadounidenses pero Senegal me temo que juega en una liga diferente.
Si las cosas no han cambiado mucho, el problema de estos dos pájaros es que si salen de Senegal sin su vehículo van a perder la fianza que han tenido que constituir en el país de origen para conseguir su "Carnet de Passage" o tríptico, documento imprescindible para cruzar fronteras en cualquier viaje por países de Africa. Si la nevera les ha costado por encima de los 35.000 merkels........imagínese.
 

Orof

Lonchafinista
Desde
19 Abr 2020
Mensajes
146
Reputación
184
Querían vivir una experiencia única y ahora se quejan...
 

Octubris

Madmaxista
Desde
2 Sep 2018
Mensajes
2.707
Reputación
8.290
¿POR QUÉ TANTA NUTRICIÓN ÚLTIMAMENTE? Un poco de tregua jorobar, que la sal de fruta está cara...
 

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.992
Reputación
14.592
Dos progres “españoles por el mundo”, “rodeados de gente maravillosa”.

Viviendo experiencias “inolvidables”…mientras alquilan su zulo en Hispanistán a precio de oro (exprimiendo a otros desgraciados) para vivir el África, tocándose los bemoles con la conciencia tranquila.

Esa gente maravillosa les apedrea, apalizan a sus perros, les dan hez de comida a precio de oro y pagan por un camping lleno de gusanos…500 napos.

Y como propina, les seguirá dando náuseas las palabras racismo y xenofobia, votando y actuando en consecuencia para destruir su propia sociedad.



No sé…si yo fuera el embajador me lo tomaría con mucha calma.
 
Última edición: